avatar

Diario de 'Monster Hunter Generations': Día 1 - Acostumbrándome a los cambios
2 1
EMPEZANDO

Diario de 'Monster Hunter Generations': Día 1 - Acostumbrándome a los cambios

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Avance
18 de Julio 2016 | 09:52

Es la primera vez que hago un diario de este tipo para Zonared, con lo que lo intentaré hacer lo mejor posible. Estoy con 'Monster Hunter Generations', y posiblemente se trate del mayor cambio que supone pasar de un juego a otro; mayor que el que fue de pasar de 'Monster Hunter Freedom Unite' a 'Monster Hunter Tri', de los escenarios más estándar a otros con la tridimensionalidad del agua.

Monster Hunter Generations

A la hora de escribir estas líneas llevo unas cuatro horas y media, mientras que en unos juegos ya es media campaña en el mejor de los casos, en un 'Monster Hunter Tri' apenas he pasado del calentamiento y no estaría ni de lejos en un estado aceptable para el modo online. Parece que estoy intimidando a los novatos, pero doy por supuesto que los expertos cazadores con más dudas estarán leyendo esto. Antes de dar por sentado grandes cambios, voy a hablar de pequeños detalles que he notado y son cambios para los que estamos acostumbrados a 'Monster Hunter 4 Ultimate'.

Detalles, detalles y detalles

En primer lugar, recuerdo que las misiones de recogida eran muy pesadas y en algunos monstruos como el Dahren Mohran eran necesario agacharse para recoger y "carvear" más rápido ahorrando frames como si de un speedrunner fuésemos. Aquí se ha cambiado de forma que solamente hace falta pulsar el botón A una vez y mantenerlo y aunque no hace que deje de ser un peñazo, sí lo hace menos pesado a largo plazo.

Monster Hunter Generations

Algo he notado con la mejora de armas en las que, para subir algunos niveles, debes presentar unos materiales de base y luego una cantidad de minerales y demás objetos para poder mejorar tu arma. Parece raro pero tiene sentido al intentar eliminar algo del RNG (aleatoriedad para que aparezcan objetos, para quien no sepa de qué va) en la mejora de armas.

Por último, he ido directo a mi querida lanza pistola porque amo la protección y estabilidad que me da junto con sus explosiones que dan un enorme gusto cuando impactan. Para los más veteranos, ahora hay que usar a menudo las explosiones en vez de reservárselas para momentos clave, porque conseguimos una notable bonificación de daño si no sobrecalentamos el arma. Es una capa de profundidad más al arma, y quien no queira usarlo, no debería tener problema alguno ni preocuparse de él hasta que esté listo. Imagino que con otras armas es parecido, pero no puedo decir mucho porque durante casi toda mi estancia en 'Monster Hunter 4 Ultimate' apenas he variado de arma salvo infructuosos intentos de usar las cornamusas o los arcos.

Primeras misiones

Las primeras misiones, como siempre, son muy introductorias y te meten encargos simples para reconocer el terreno, algo que a estas alturas de la película me han parecido muy lentas. Pero como tenía que conocer mejor el nuevo mapa, era obligatorio volverme humilde e ir a por las setas y hierbas que me pedían. Tras un par de misiones, me enfrenté al primer gran monstruo: el archiconocido saco de boxeo Gran Jag... No, esta vez es el Gran Macao. poca diferencia hay más allá de que respeta las teorías demostradas de que los dinosaurios llevaban plumas, y unos movimientos en los que se sujeta sobre su cola, pero la sensación era casi la misma que con el Gran Jaggi.

Monster Hunter Generations

Por lo que puedo decir, es por ahora el juego más cómodo para el experto pero nada se ha simplificado. Ha habido cambios, pero aparte de las artes y estilo de combate más ágil, no se ha convertido en el 'Devil May Cry' que unos vaticinaban cuando se anunció, porque sigue como un 'Monster Hunter' muy puro y fiel donde se premia el conocer a los enemigos y el terreno como siempre. Se nota como una graduación y por ahora, tengo ganas de saber qué es lo que me depara el juego en su vertiente multijugador. Si algún novato tiene una duda sobre la serie, que no dude en preguntarme a mí o cualquier cazador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.