avatar

'Diablo III': Manteniendo la esencia
MÁS VALE TARDE...

'Diablo III': Manteniendo la esencia

Por Jesús Agudo
PC MAC
Categoría: Avance
26 de Octubre 2010 | 12:42

Lo bueno se hace esperar, ese es el dicho. Y Blizzard se ha hecho de rogar con la tercera parte de una de sus sagas de rol más importantes: 'Diablo'. Llevamos ya unos años con información a cuentagotas de la tercera parte de la franquicia. Y el año que viene por fin podremos volver a Santuario.

Situemonos en la historia. Veinte años después de la última "visita" de los tres señores infernales a Santuario Deckard Caín vuelve a Tristán para encontrar una manera de pararle los pies a los moradores del infierno. En el mismo sitio por el que Diablo entró en el mundo la vez anterior, el heraldo del Apocalipsis cae del cielo e insta a los héroes a volver a enfrentarse al mal y evitar que Santuario sucumba al inframundo.

Razas

Como siempre, podremos manejar a distintas razas de héroes, cada uno con sus características. En esta ocasión tendremos a cinco: médico brujo, bárbaro, mago, monje y el recién incorporado cazador de demonios. Unos usarán más la fuerza bruta y otros más la inteligencia. Así que con unos será más fácil derrotar a los enemigos poderosos pero no serán muy dados a utilizar la magia o a salir airosos de una conversación.

Diablo III

Artesanía

Una de las grandes novedades de 'Diablo III' será el sistema de Artesanía, heredero del Horadric Cube de la anterior entrega. Con este sistema podremos confeccionar armas nuevas, conseguir hechizos o directamente recibir ayuda en las mazmorras. Porque consiste en que tendremos que encontrar un artesano y convencerle de que nos acompañe, ayudándole con alguna tarea o directamente pagándole por su servicio. Una vez establecida la relación nos acompañará en nuestro camino. Hay tres tipos de artesano: místico, joyero y herrero. Cada uno tiene su lista de objetos y mejoras. No podremos manejarlos, y muchas veces tampoco sabremos el efecto de un trato con ellos, es decir, si desmontamos un arma para que nos construya otra con ciertos objetos, hasta que no lo acabe no sabremos qué hemos conseguido. El azar en todo este tipo de actos será muy importante.

Combates multitudinarios

En todos estos años el motor gráfico ha mejorado bastante, y es por eso que en esta edición nos veremos las caras muy a menudo con hordas de enemigos a la vez. Hasta treinta objetivos en la misma pelea, y eso sin notar una ralentización de la imagen. Los hechizos para múltiples blancos y nuestra rapidez con teclado y ratón serán vitales para sobrevivir. Se ha creado una barra de "accesos directos" a los hechizos para poder utilizarlos con facilidad en estos casos. Aunque en muchas ocasiones podremos huir si es necesario.

Diablo III

Salud

Tampoco dependeremos de pociones ahora para mantener la salud en orden. Los enemigos soltarán orbes de salud que recuperarán tu condición física. Las pociones por supuesto seguirán existiendo, pero serán escasas y no podrás abusar de ellas, y habrá hechizos que ayudarán a mantenerte con vida. Habrá esferas más poderosas que incluso podrán resucitarte, pero estarán bien escondidas.

Combate online

Y no podíamos olvidarnos de los combates online, pilar del juego. Para 'Diablo III' han preparado las Arenas, diseminadas por todo Santuario y con unas características distintas para cada una. Podrás escoger el personaje que quieras, que contará con las habilidades aprendidas en el juego. Las Arenas no afectarán al juego principal, no podrás ganar ni perder armas por ejemplo, ganarás puntos y medallas para los rankings y puntos de avance de habilidades. Los combates podrán ser individuales o por equipos. Las esferas de sanación serán parte importante de las peleas, ya que no se podrán usar pociones.

En definitiva, ya hay ganas de volver a las mazmorras del infierno a despacharnos con unas cuantas bestias. Blizzard ha conseguido mantener lo que hizo grande a la saga e incorporarle alguna que otra novedad para captar a viejos y nuevos jugadores. Tendremos que esperar a 2011 igualmente para poder agarrar las armas y derrotar a los señores infernales una vez más.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.