avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas
Demo de 'FIFA 17', primeras impresiones
4
TOMA DE CONTACTO

Demo de 'FIFA 17', primeras impresiones

Categoría: Avance
14 de Septiembre 2016 | 17:51

Ya hace unos días que la nueva temporada futbolística dio el pistoletazo de salida, sin embargo, la temporada virtual va con algo más de retraso. Por suerte para los más futboleros, esta semana respira fútbol por los cuatro costados, y si bien mañana los fans de 'PES 2017' tienen una cita con el título deportivo de Konami, en el día de ayer los fans de 'FIFA' pudimos probar las bondades del nuevo y flamante 'FIFA 17' gracias a la demo del juego. Una demostración que nos permite sacar unas primeras impresiones de lo que se nos avecina el próximo 29 de septiembre, cuando salga a la venta 'FIFA 17'.

FIFA 17 demo impresiones 2

La demo que ya pueden disfrutar los usuarios de Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC nos permite disfrutar de primera mano tanto de un pequeño pedacito del modo "The Journey"; así como también nos ofrece la posibilidad de disputar partidos rápidos con los siguientes equipos: Real Madrid CF, Chelsea FC, Manchester United, Manchester City, Juventus de Turín, Inter de Milán, París Saint-Germain, Olympique de Lyon, FC Bayern München, Seattle Sounders, Gamba Osaka y Tigres U.A.N.L. En total, doce equipos con los que podemos empezar a hacer nuestros pinitos y a disfrutar del balompié.

Comienza tu viaje

La primera para la vamos a hacer en "The Journey", el nuevo modo de 'FIFA 17' que nos permite ponernos en la piel de Alex Hunter, un joven futbolista que está a punto de cumplir su sueño de niño, jugar en la máxima competición del fútbol británico, la Premier League. La demo nos permitirá tomar las primeras decisiones interpretando al jovencísimo Alex, quien entra en el vestuario de Old Trafford con su amigo y compañero Walker. Por lo que hemos podido ver, el juego nos irá presentando una serie de situaciones a las que nosotros iremos haciéndole frente, tanto dentro como fuera del campo. Dentro del campo será tan sencillo, o no, como intentar hacer lo que el míster nos mande, a nuestra elección quedará si queremos manejar solo a Alex o a todo el equipo. Fuera del rectángulo de juego, deberemos ir respondiendo a todo tipo de cuestiones que nos planteen desde uno de los entrenadores, a miembros de la plantilla o periodistas. En función de nuestro comportamiento, Alex parece ira desarrollando una personalidad de jugador temperamentado, frio o equilibrado.

FIFA 17 demo impresiones 3

Lo que más me ha gustado de "The Journey" es que trasmite muy buenas sensaciones al que está al otro lado de la pantalla, y en lo poco que hemos jugado parece mejor llevado y contar con una mejor puesta en escena de lo que hemos visto en otras franquicias deportivas como la saga 'NBA 2K'. Además, toda la atmosfera de la Premier League esta increíblemente reflejada, el ambiente de los campos, las entrevistas post partido, los entrenadores... Eso sí, en este mini periplo con el Manchester United Mourinho no dijo ni una sola palabra, la voz cantante en el vestuario la lleva un segundo entrenador al azar. Veremos si el técnico portugués tiene más presencia en el juego final, como nos hacía pensar el hecho de que pusiera voz en el tráiler de "The Journey".

El fútbol ha cambiado

Pero sin duda, es en el modo partido rápido donde vamos a poder hacernos unas impresiones más acertadas de lo que propone el nuevo 'FIFA 17', algo, que bajo mi punto de vista es una auténtica revolución. La sensación de ritmo que tenemos ahora cuando estamos jugando, está mucho más cercana a lo que es un partido de futbol real, los jugadores parece que esta vez sí son más inteligentes y se mueven ofreciendo más posibilidades al pasador. El juego físico es todo un acierto, y es una auténtica delicia jugar con la posición del cuerpo para intentar proteger el balón o para esperar el momento preciso en el que dar el pase. Los disparos también han cambiado, y la posibilidad de chutar raso o alto te ofrece muchas más posibilidades que nunca, también el pase parece más preciso y rápido favoreciendo el juego al primer toque, además, parece que desaparece el molesto inputlag aunque eso habrá que verlo en el juego final.

FIFA 17 demo impresiones 1

El otro gran cambio son las jugadas a balón parado, ahora no será tan fácil meter un penalti, una falta o centrar un córner. Y es que seremos nosotros los que debamos decidir en cada momento como vamos a lanzarlo con la posición y la carrera del lanzador, y obviamente otorgándole la potencia y la dirección adecuada. Todo se maneja con los dos joysticks, con el derecho posicionamos el jugador y con el izquierdo iniciamos la carrera y escogemos la dirección del tiro. No cabe duda de que este cambio hará que los penaltis sean un reto en el online, al menos durante los primeros días.

Por supuesto, mención aparte merece el Frostbite que luce de forma espectacular en 'FIFA 17', consiguiendo dejarnos boquiabiertos con la fidedigna recreación de los futbolistas (aunque algunos de ellos aún no tienen su rostro real), las físicas y por supuesto la iluminación, un apartado donde siempre suele destacar positivamente frente al resto.

Conclusión

En definitiva, después de esta primera toma de contacto podemos decir que 'FIFA 17' promete hacernos vivir el futbol como nunca antes lo habíamos visto y sentido. Esta entrega no solo parece renovar la franquicia por fuera, sino también por dentro, y ahora solo falta por ver si en la versión final la gente de EA Sports consigue reafirmar este buen sabor de boca que nos ha dejado el juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.