avatar

'Dead or Alive 5' golpeará muy fuerte en PlayStation 3 y Xbox 360
UN PASO MÁS ALLÁ

'Dead or Alive 5' golpeará muy fuerte en PlayStation 3 y Xbox 360

Por José Andrés Cardona Ardid
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
13 de Abril 2012 | 14:58

Después de más de cinco años sin un 'Dead or Alive' en las videoconsolas de sobremesa, el Team Ninja y Tecmo se deciden a desarrollar 'Dead or Alive 5', quinta parte de una de las sagas más carismáticas del género de la lucha que visitará después de tanto tiempo una videocnosola de Sony a la vez que lo hará también para Xbox 360.

'Dead or Alive 5' nos presenta un videojuego de lucha rápido, con gráficos mejorados dejando de lado aquellos gráficos "plastificados" de entregas anteriores, mayor destrucción y niveles en sus escenarios y alguna que otra novedad.

Sudor y moratones

El aspecto gráfico es brutal en este 'Dead or Alive 5'. Han pasado muchos años desde 'Dead or Alive 4', y en el Team Ninja se han puesto las pilas para mejorar todo aquello en lo que fueron criticados.

 Dead or Alive 5

Ahora 'Dead or Alive' no es un videojuego donde la jugabilidad y los pechos enormes de sus luchadoras son solo lo importante, no. Ahora han mejorado el aspecto gráfico añadiendo rasguños a los personajes, moratones que salen por el cuerpo al recibir ciertos golpes, las ropas de estos se ensucian si visitan mucho el suelo durante el combate y además, los luchadores terminan los combates completamente empapados de sudor ante el esfuerzo físico.

Los escenarios por su parte también han dado un espectacular cambio pues ahora tienen muchos más detalles, se destrozan y tienen diferentes niveles como en entregas anteriores, pero es que ahora van un paso más allá y ofrecen azoteas que se destrozan por una explosión, coches que surgen de la nada y de los que si no tenemos cuidado seremos atropellados o choques contra las paredes y salvarnos por un pelo de la caída de una viga.

 Dead or Alive 5

Por ahora se han visto pocos, pero podemos decir que estamos ante los mejores escenarios nunca vistos en un videojuego de lucha. En la demo que hemos probado solo se nos brinda la oportunidad de elegir uno, pero es que solo este ya supera a todo lo visto en videojuegos de lucha.

Las sopresas

Este 'Dead or Alive 5' viene cargado de sorpresas. La primera de ellas es a nivel jugable, pues en el Team Ninja han decidido que haya un botón para hacer un ataque especial.

Un ataque especial que hace mucho daño a nuestro rival y que después de ejecutarlo, tendremos un espacio de tiempo realmente corto para mandar a nuestro enemigo hacia una pared que estalla o al siguiente nivel del escenario.

Si decidimos la segunda opción la cosa se pone muy interesante ya que depués de darle una paliza con el golpe especial (el cual se hace con el gatillo R1) le espera una caída acompañada de una combinación de golpes o derribo que aún le hará más daño a su barra de vida.

No todo el tiempo podremos hacer este ataque especial, así que tendremos que ser inteligentes y utilizarlo en el momento adecuado y sobretodo aprovecharnos del entorno para nuestro favor.

 Dead or Alive 5

La otra sorpresa llega de la mano de SEGA ya que luchadores de la saga 'Virtua Fighter' visitarán los escenarios de 'Dead or Alive 5' para acariciar las caras de los otros personajes.

En total se han confirmado tres personajes de esta saga de SEGA para 'Dead or Alive 5'. Estos tres son el karateka Akira Yuki, Pai (que se parece mucho a Ton Pai Pai de Dragon Ball) y Sarah Bryant.

Control fluido

Esta saga de lucha se caracteriza por tener un control fluido y sencillo de los personajes. La facilidad con la que podemos hacer un combo de 10 golpes es mayor que en la de otro videojuegos como 'Tekken' o 'SoulCalibur', pero como en todo juego de lucha, cada personaje tiene sus propias habilidades, características y debilidades lascuales tendremos que saber para ver que personaje se adapta más a nuestro tipo de juego.

¿Te gustan los tipos duros? Pues entonces tus luchadores probalemente sean Bass, Leon o Bayman. Si por lo contrario prefieres la rápidez, las luchadoras son las mejores en ella pero el problema es que tienen que pegar muchos golpes para quitar una buena cantidad de vida.

Por otro lado, hay otra clase de personajes que tienen un mayor equilibrio en sus golpes y velocidad. Estos son por ejemplo Hayate, Hayabussa o Jan Lee aunque algunas veces despuntan con golpes tremendos que son capaces de lanzar al rival varios metros.

Siguiendo con el control, se utilizan las mismos botones. Está el de patada y puñetazo, derribo y contraataque. Este último es el que caracteriza la saga, uno de los pilares de 'Dead or Alive' ya que con un simple movimiento podremos hacer un agarre aprovechando que el rival nos está golpeando.

 Dead or Alive 5

Se han añadido nuevos ataques a los luchadores y pese a los pocos personajes que hemos podido probar, se aprecia que en el Team Ninja han hecho un gran trabajo a la hora de equilibrarlos.

Por ejemplo, en 'Dead or Alive 4' Ayane controlada por la máquina era un hueso duro de roer, al igual que el contraataque de Ryu Hayabusa con el que nos puede estampar contra el suelo. Este ataque quitaba demasiada vida (cosa que ahora se modera) aunque resulta un pelín complicado el ejecutarlo, pero todo es práctica.

Conclusiones

A 'Dead or Alive 5' aún le quedan unos meses de desarrollo y de ser pulido. Aún así lo que hemos probado del videojuego nos ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de ver los combates entre estos luchadores y luchadoras que tanto nos gustan.

Además, las novedades introducidas en el sistema de combate y los personajes que llegan desde 'Virtua Fighter' seguro que serán un aliciente para ir a comprar 'Dead or Alive 5' a las tiendas nada más salga para PlayStation 3 y Xbox 360.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.