avatar

9 datos clave del 'Metal Gear Solid' en VR
VR

9 datos clave del 'Metal Gear Solid' en VR

PC
Categoría: Avance
17 de Abril 2016 | 09:40

Al cierre del año 2015 un grupo de aventureros saltó a la palestra con un proyecto llamado 'Shadow Moses'. La idea de este proyecto era hacer un remake de 'Metal Gear Solid' de PlayStation con el motor Unreal Engine 4. Cuando Airam Hernández y Dan Meadowcroft, responsable, liberó el primer tráiler, ya había un trabajo firme sobre la propuesta. Sin embargo, este tipo de iniciativas suelen encontrar un escollo insalvable en su camino: los derechos de autor. Poco después de que el equipo de 'Shadow Moses' hiciese público su proyecto entraron en contacto con Konami, y el juego se canceló. Sin embargo, había algo que no terminaba de encajar en esta historia, ya que se comentaba en los mentideros de internet que Konami podría llegar a permitirles seguir adelante. Los mentideros, como siempre, esconden algo de verdad; y de las cenizas de ese proyecto original de remake surge una nueva iniciativa del mismo equipo, esta vez, en forma de experiencia para la realidad virtual: 'The Fan Legacy: Metal Gear Solid'.

9 datos clave del 'Metal Gear Solid' en VR

Es un juego o aplicación "no oficial", un "fanmade", al menos así ha sido presentado por el momento, pero ahora sí hay certeza de que va a llegar a puerto. Esta será, además, la primera experiencia en VR basada en la saga 'Metal Gear'. Lo que nos propone es un recorrido interactivo por la base de Shadow Moses para descubrir todos los entresijos de esta majestuosa aventura.

9 datos clave del 'Metal Gear Solid' en VR

1 - No es un juego

El nuevo 'Metal Gear' VR no es un videojuego al uso, sino más bien una vuelta en primera persona a la base Shadow Moses. A través de este viaje interactivo en realidad virtual podremos acceder a secretos y detalles del universo de 'Metal Gear Solid'. En el desarrollo cuenta con especialistas en la licencia, como el amigo Nacho Requena, autor del libro Metal Gear Solid: El legado de Big Boss, que aportarán cientos de datos sobre la franquicia para hacer de este producto una contenido enriquecedor para el aficionado.

2 - Unreal Engine 4

Desde el proyecto original de remake ya estaba claro que querían trabajar con Unreal Engine 4. Con el resurgimiento de la iniciativa, Ariam Hernández, Dan Meadowcroft y su equipo siguen apostando por la tecnología de Epic Games.

El motor de Epic parece que es una herramienta que encaja en los entornos VR. Hace poco Pantumaca Barcelona lanzaba al mercado 'Annie Amber', un juego para Samsung Gear VR, también construido con Unreal Engine 4.

3 - Será gratuito

Esto ha sido algo que el equipo tras 'The Fan Legacy: Metal Gear Solid' ha querido recalcar desde el primer momento. Este descargable será de acceso completamente libre. Una herramienta creada por fans, para fans, y con el fin último de enriquecer el basto universo de la franquicia de Snake.

4 - ¡Capitaneado desde España!

Lo podréis haber deducido por algunos de los nombres que he mencionado. La "mother base" de esta iniciativa está afincada en España. Poco a poco nuestro país va tomando nombre y presencia en la industria del videojuego. Resulta curioso que el punto más notorio del desarrollo de videojuegos en España llegara con 'Castlevania' de Mercury Steam de la mano de Konami, y que ahora vuelva a ser una licencia Konami, 'Metal Gear' en este caso, la que da cobijo a una de las iniciativas más interesantes que se han puesto en marcha desde nuestro país en tiempos recientes.

5 - Participará David Hayter

Retomamos la idea: es un proyecto comandado por fans y para los fans. No seré yo quien eche tierra sobre la tremenda carrera de Kiefer Sutherland, pero Snake será siempre para mí Alfonso Vallés, o en su defecto David Hayter. Por alguna razón poco clara, Hayter salió de los cauces de la franquicia con 'Metal Gear Solid V'. Se han dado muchas explicaciones a lo largo de los últimos meses, como que su sustitución por Kiefer Sutherland respondía a la capacidad interpretativa del de '24' para un juego mucho más cinematográfico, pero en último término no hay nada que sea realmente convincente. La realidad es que Hayter se molestó tremendamente con la salida del proyecto, y nosotros, los aficionados, también alzamos la voz fuerte y sonora ante la noticia.

Metal Gear VR

Ahora Hayter vuelve a un producto relacionado con la saga, y será él, el verdadero Snake, quien ponga voz a lo que se narre en esta experiencia interactiva.

6 - ¿Es oficial?

La información dice claramente que "no es oficial", y de hecho el proyecto se llama "Fan Legacy". Ahora bien, sabemos que si Konami hubiese querido echarlo por tierra, esto no sería posible. Nuestro Geard Álvarez trata de ahondar en el tema:

7 - En varias partes, la primera en mayo

Esta experiencia constará de varios capítulos diferentes, todos gratuitos. Además, el proceso de desarrollo parece bastante avanzado, ya que la primera parte llegará el próximo mes de mayo.

8 - Incluirá contenido de la comunidad de fans

Este homenaje a la saga tendrá lugar para recorrer los dos planos de la saga 'Metal Gear Solid': lo que son los entresijos de la franquicia, y a la vez el impacto que ha causado. Además de información sobre la saga, también habrá lugar para contenido creado por la comunidad relacionado con la franquicia. De hecho, el equipo de desarrollo tiene abierta una cuenta de correo a la que los fans pueden enviar fanart y cosplay con vistas a que puedan entrar dentro del proyecto final.

Do you want your artwork/cosplay picture in this project?Email it to us at: shadowmosesrem@gmail.comThanks!

Posted by Shadow Moses on Miércoles, 6 de abril de 2016

9 - ¡Descarga la demo!

Se ha liberado una primera demostración para descubrir el concepto de lo que tiene entre manos.

Metal Gear VR

Esto son sólo las primeras pinceladas de lo que se constituye como la entrada de la saga 'Metal Gear' en el campo VR. En el mes que resta hasta el lanzamiento seguiremos de cerca todas las novedades relacionadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.