Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Shadow Moses', el remake fan de 'Metal Gear Solid', dice adiós a su desarrollo

METAL GEAR SOLID

Por Gerard Álvarez

El 4 de Marzo 2016 | 22:25

Según iRam Gamer la razón de esta cancelación se debe a motivos que escapan a su control

Para terminar la semana, os traemos una de esas noticias que a un gamer que se precie no le gusta de recibir. El remake de 'Metal Gear Solid', que ilusiono tanto a la industria, ha sido cancelado por parte de sus desarrolladores, iRam Gamer. Hay que decir que este proyecto se estaba realizando de forma desinteresada por el equipo encargado, del cual el español Airam Hernández forma parte.

Motivos desconcertantes

iRam Gamer, a través de Twitter, notificaron a sus seguidores la desgraciada noticia. En este mensaje no han dejado claro los motivos reales por los que han decidido dejar su particular homenaje a las aventuras de Solid Snake en Shadow Moses. Según los desarrolladores, las razones de este hecho escapan a su control, por lo que se han visto obligado a tomar la fatídica decisión. A pesar de esta dura situación, los jóvenes desarrolladores han agradecido todo el apoyo que la comunidad de jugadores ha vertido sobre su proyecto desde que éste vio la luz.

 Tweet Shadow Moses

'Shadow Moses' se trataba de un remake del título original de Hideo Kojima lanzado para PlayStation, utilizando las herramientas gráficas del Unreal Engine 4. Quizás uno de los motivos de su cancelación haya sido los posibles problemas legales que hayan tenido con Konami, compañía que en los últimos tiempos ha tenido más de un quebradero de cabeza con esta saga, y sobre todo con su popular creador. Por ello, iRam Gamer ha apelado a que los motivos escapan a su control, ya que en el ámbito legal y de derechos de autor, la batalla está perdida.

Sin duda estamos ante una noticia negativa, pero a su vez, puede hacer que este joven estudio comienza su propia andadura en la industria del videojuego, ya que se ha podido comprobar que talento no les falta y que cuentan con el apoyo de los aficionados, algo imprescindible en esta competitiva industria.

Artículos recomendados