avatar

7 datos clave de 'Battlefield 1', el nuevo rumbo en la saga
BATTLEFIELD

7 datos clave de 'Battlefield 1', el nuevo rumbo en la saga

PC XOne PS4
Categoría: Avance
8 de Mayo 2016 | 15:27

El viernes noche descubrimos con vosotros el futuro de la saga 'Battlefield'. Siguiendo la numeración de las últimas entregas este estaba llamado a ser 'Battlefield 5', pero Electronic Arts cambia de rumbo la franquicia, nos retrotrae a la Primera Guerra Mundial, y decide llamar a su nuevo juego 'Battlefield 1'. Ya es oficial, es un nombre quizá errático, pero es un hecho. El anuncio vino con un tráiler apabullante, para muestra de que el músculo técnico vuelve a ser el punto goloso de la franquicia. Acompañado de ese primer y prematuro vistazo en cinemáticas recibimos una pequeña retahíla de conceptos e ideas para el nuevo juego, que el equipo de desarrolló puso sobre la mesa en el evento del viernes y se ha venido ampliando a lo largo del fin de semana.

1. Frostbite, DICE, y el mes de octubre

DICE vuelve a ser el equipo que capitanea la franquicia, y el motor Frostbite es el responsable del músculo técnico del que hablábamos. Un motor que ya nos dejó boquiabiertos en el cuarto 'Battlefield', y que se ha convertido en la tecnología estándar para Electronic Arts. Son también DICE los responsables de esta tecnología, por lo son los llamados a explotar con más tino sus capacidades. De esta forma, cabe esperar que 'Battlefield 1' sea un nuevo techo visual en los juegos de la compañía.

Con el anuncio del juego llega también la fecha de lanzamiento, que queda fijada para el 21 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

Battlefield 1

2. Primera Guerra Mundial

Los rumores se confirmaron al completo, y la Primera Guerra Mundial se convierte en escenario para el nuevo juego. En el género de los shooters bélicos hemos visto pasar modas de todo tipo. La Segunda Guerra Mundial siempre fue el conflicto tradicional, pero a estas alturas ya ultra explotado. Luego llegó el conflicto moderno, para dar paso al futuro, y ahora nos encontramos ante una bifurcación evidente: Mientras 'Call of Duty' se va en una carrera hacia adelante con el futurista 'Call of Duty: Infinite Warfare', Electronic Arts decide pegar un paso atrás hasta la Primera Guerra Mundial.

El conflicto de principios del XX es un escenario muy poco explotado en películas y en videojuegos, a bote pronto no logro que se me ocurre ningún otro aparte de 'Valiant Hearts', y ahí reside el encanto de este contexto. El contrapunto es que también es un conflicto mucho menos comentado y repasado en nuestra cultura popular, y quizá por eso también sea menos atractivo que la IIWW. En cualquier caso, gracias DICE por dejar a un lado la ambientación futurista.

3. Campaña de historias cruzadas

Según ha comentado la compañía, la campaña, que es sin ningún lugar a la duda la gran tarea pendiente de la saga 'Battlefield', en esta ocasión se desarrollará a base de historias cruzadas. Tendremos varios protagonistas diferentes, y el juego nos moverá a través de distintas localizaciones. Confirmadas por ahora: Italia, Arabia y Francia.

Battlefield 1

4. Multijugador a 64 jugadores

Para el multijugador prometen de nuevo la fórmula 'Battlefield'. Los mapas en 'Battlefield 1' serán los más grandes de la franquicia, para dar escenario a batallas de 64 jugadores simultáneos. En lo concreto tendremos las típicas clases de Battlefield, y también combate en diferentes clases de vehículos. Según hemos visto en el tráiler, el combate cuerpo a cuerpo tendrá una importancia renovada, con porras, bayonetas y cuchillos militares. La época en la que el juego se ambienta es, como recordaban los creadores, la transición a la guerra moderna, y por estar en ese punto intermedio todavía deberíamos ver un enfrentamiento mucho más físico al que se experimenta en conflictos posteriores.

5. Antes en EA Access

El juego final se podrá jugar antes de su fecha de lanzamiento a través de las horas de prueba de EA Access en Xbox One y Origin Access en PC. Entre los suscritos a la plataforma de pago de Electronic Arts se puede probar cada lanzamiento antes de su salida al mercado durante un número limitado de horas, y 'Battlefield 1' contará con esta función.

6. Beta abierta

Antes del acceso anticipado del EA/Origin Access habrá una beta abierta para poner a prueba el modo multijugador. Si nos inscribimos en Battlefield Insider, la web puesta a disposición para estas iniciativas, podremos acceder a la prueba por anticipado.

7. Edición Coleccionista con figura

Coleccionista

Con un precio por encima de los 200 dólares, la edición coleccionista que veis en la foto incluye:

- El juego en edición Deluxe

- Figura de 35cm

- Caja metálica

- Una baraja de cartas

- DLC Exclusivo

- Póster de tela

- Caja metálica

Quedan por confirmar detalles de comercialización de esta edición en España.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.