Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlefield 1' se hace oficial y nos llevará a la Primera Guerra Mundial

LA GUERRA VUELVE AL PASADO

Por Pedro Herrero

El 6 de Mayo 2016 | 22:40

Se confirma la vuelta a una guerra del pasado, así como un regreso a los orígenes jugables de la franquicia.

Tras horas y horas de streaming por parte de los suecos de DICE, en el que repasaron toda la historia de la franquicia, finalmente ha habido que esperar hasta las 22:00 para conocer el nuevo 'Battlefield', de nombre, ya sí oficial, 'Battlefield 1'. Como se venía rumoreando, definitivamente nos llevará a principios de siglo XX, a la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar entre 1914 y 1918.

El futuro cercano de 'Battlefield'

DICE anunció este evento como el anuncio del futuro de 'Battlefield', pero este no será muy lejano, ya que 'Battlefield 1' llegará el 21 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque podrá jugarse primero en la consola de Microsoft a través del servicio EA Access.

'Battlefield 1' se hace oficial y nos llevará a la Primera Guerra Mundial

En cuanto al nombre del juego, puede parecer confuso, pero ese 1 es una clara referencia tanto a la guerra a la que se refiere como a las intenciones del estudio sueco de volver a los orígenes de la franquicia, algo que pareció haberse perdido con 'Battlefield 3' y 'Battlefield 4'. De hecho, el verdadero primer 'Battlefield' es 'Battlefield 1942', lanzado allá por el año 2002. Para ver la siguiente entrega numerada habría que esperar 3 años, hasta 2005, ya que presume de ser una franquicia con una buena cantidad -y calidad- de spin off, como 'Battlefield Vietnam', 'Battlefield 2142' o el muy querido por los fans 'Battlefield Bad Company'.

Sin duda volveremos a saber mucho más durante el evento que Electronic Arts organizará de manera paralela al E3, el próximo mes de junio.

Artículos recomendados