avatar

E3 2018: Todas lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077'
2
YA ES REAL

E3 2018: Todas lo que sabemos de 'Cyberpunk 2077'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
19 de Junio 2018 | 16:30

Hemos cerrado el E3 2018 con buena nota. Con sus más y sus menos, depende de los ojos de quien lo mire, hemos tenido un año plagado de novedades y confirmaciones. Ahí está 'DOOM Eternal', 'Devil May Cry 5' o la nueva entrega de 'Gears of War' para confirmarlo.

Y entre otras hemos contado con novedades de 'The Last of Us Part II', 'Ghost of Tsushima', 'Sekiro: Shadows Die Twice' —el nuevo y ambicioso proyecto de los creadores de 'Dark Souls'— o el esperado 'Kingdom Hearts III', que cambia su fecha de salida para visitarnos a finales de enero de 2019. Sin embargo, hemos vivido la asistencia de un título que lleva levantando el murmullo popular desde su presentación el pasado año 2013. Hablamos de 'Cyberpunk 2077'.

'Cyberpunk 2077' ya es una realidad

Aunque el juego no cuenta aún con fecha de salida la gente de CD Projekt Red ha presentado ya su nueva obra. El juego nos obsequiaba con su primer tráiler (contando que el original no fue más que un pequeño teaser) a lo largo de la feria de Los Ángeles para presentarnos sus primeros detalles. Sin embargo, algunos medios de la prensa internacional han tenido la oportunidad de verlo a puerta cerrada, por lo que sus cualidades han ido surgiendo estos días.

Cyberpunk 2077 novedades E3 2018

Era la propia compañía quien nos mostraba, a través de unos mensajes ocultos en su tráiler, los primeros detalles. Como que el juego no contaría con micropagos de ninguna clase y que funcionaría en primera persona. Algo que ha asustado a algunos de sus jugadores y sobre lo que Patrick Mills, el diseñador de misiones del juego, ya se ha pronunciado para asegurar que dicha vista no entorpecerá el sistema de juego, sino todo lo contrario. Y es que el escenario del título funcionará sobre la verticalidad, por lo que en la compañía polaca han pensado que ese estilo visual funcionará especialmente bien en su desarrollo gracias a la inmersión que representa. Pese a todo, podremos ver a nuestro personaje.

A esto se suman las posibilidades de edición del mismo. Y es que 'Cyberpunk 2077' contará con un editor de personajes para que cada jugador pueda personalizar su propio avatar. Por el momento se conoce que es posible cambiar el pelo, la ropa y pequeños detalles como diferentes tatuajes que encajan a la perfección en su estética pop decadente. Junto a ello hemos podido conocer que, a diferencia del juego en el que se basa, no contaremos con clases de personajes predefinidas sino que funcionará bajo un sistema fluido que nos permitirá variar. Contaremos, eso sí, con un sistema clásico de los juegos de rol en el que podremos destinar diferentes puntos, al subir de nivel, a las características de nuestro personaje.

Explorando Night City y sus confines

La decadente ciudad en la que se desarrollará el título —basada en una nueva versión de California— se encontrará llena de posibilidades con un sistema de mundo abierto, que además no contará con "muros invisibles" o tiempos de carga, y que no será exactamente más grande que lo que vivimos en 'The Witcher 3', pero si tendrá un enfoque totalmente diferente.

Cyberpunk 2077 novedades E3 2018

Entre las características con las que contaremos destaca el hecho de que podremos usar vehículos —algo que tanto el estudio como su primer teaser ya habían dado a entender. Pero no solo podremos usarlos, sino que serán un elemento esencial para el juego y además nos permitirán librar combates desde ellos. Algo que, según ha confirmado Mills al portal Eurogamer, se realizará mucho más de lo que ya se hacía en su predecesor.

Así se confirma que los combates no solo se realizarán de forma fluida sino que además contarán con un sinfín de posibilidades. Y es que nuestro personaje podrá variar de múltiples formas. Entre ellas tendremos la posibilidad de alterarlo gracias a la existencia de ciertos médicos —capaces de implantar sistemas oculares con escáneres o armas dentro de nuestro cuerpo— que cuentan con esa reminiscencia a 'Deus Ex' y nos permitirán también "superar ciertos problemas". Además de esto podremos modificar nuestras armas, contar con habilidades tales como correr por las paredes o dirigir una bala e incluso hackear enemigos para hacernos con su control.

Cyberpunk 2077 novedades E3 2018

Igual que ocurría ya en 'The Witcher 3', 'Cyberpunk 2077' nos permitirá tener relaciones con diferentes personajes. Estas podrán ser esporádicas —junto a lo que el estudio nos confirma que habrán desnudos y malas palabras— o convertirse en una relación larga y real. El estudio asegura que habrán personajes bisexuales pero que no todos lo serán, para mantener una coherencia con la realidad. También contaremos con un apartamento donde podremos pasar la noche y hará las veces de arsenal para cambiar nuestro equipo.

Por último, en referencia a los temas más sonados sobre el juego, CD Projekt Red asegura que están investigando la forma de incluir un sistema online pero el principal reclamo del título será su modo individual. Sobre su fecha de salida solo nos han proporcionado una pequeña pista. Saldrá cuanto esté listo para ello.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.