avatar

'Cyberpunk 2077': Todo lo que hemos aprendido de su primer gameplay
8
FUTURA LEYENDA

'Cyberpunk 2077': Todo lo que hemos aprendido de su primer gameplay

PC XOne PS4
Categoría: Avance
27 de Agosto 2018 | 19:14

Esperábamos ver la primera demostración de 'Cyberpunk 2077' en movimiento tras comenzar una críptica emisión en directo de mano de CD Projekt RED y la espera ha llegado a su fin, por fin podemos comprobar como se comporta actualmente uno de los grandes videojuegos del futuro.

Cyberpunk 2077

Personalización a la altura de un RPG

A pesar de las armas de fuego y la vista en tercera persona no debemos olvidar que estamos ante un RPG que se inspira en un juego de tablero, por tanto la personalización de los personajes contará con decenas de opciones estéticas que incluyen tatuajes, color de piel, altura y muchos elementos más, pero también es importante determinar las bases de nuestro personaje eligiendo un pasado, una personalidad y los atributos que definirán sus habilidades en este masivo mundo abierto asentado en una versión oscura del futuro. Las decisiones que tomemos en la creación del personaje tendrá repercusiones en el futuro de nuestra partida.

La demo comienza el 13 de abril del año 2077 en la ciudad ficticia de Night City, al norte de California, con dos personajes asaltando un edificio ataviados con implantes neuronales y armados con potencia de fuego. Ambos intentan encontrar a una persona desaparecida en un decadente bloque de pisos.

Tiroteos intensos

Cyberpunk 2077

La misión que tiene lugar en el vídeo que se ha publicado pone a nuestro dúo protagonista tras la pista de un grupo de criminales que secuestran a gente para extraerles sus implantes, sin importarles si los matan en el proceso. En las imágenes del vídeo somos testigos de que el estudio no se cortará lo más mínimo al ofrecer violencia explícita durante la aventura.

En la primera toma de contacto con un enemigo vemos una espectacular animación de ejecución que tiene en cuenta el entorno en el que se encuentra la víctima. Es pronto para saber cómo de guionizada está y cuántas animaciones distintas encontraremos a la hora de acabar cuerpo a cuerpo con los rivales. Lo que si parece evidente es que el sistema de físicas del título cumple de forma extraordinaria al ver cómo objetos saltan por los aires durante los tiroteos y cómo los enemigos caen de forma creíble sin vida al suelo. Parece que se han hecho progresos notables en este campo desde 'The Witcher 3'. En determinado momento los enemigos incluso comienza a atravesar una pared con armas de gran calibre y si este nivel de destrucción se aplica en más partes del juego sin que se note muy preparado va a resultar espectacular.

Cyberpunk 2077

Los potenciadores que ya esperábamos durante los combates están presentes de varias maneras. Hay consumibles que aumentan los reflejos hasta el punto de ralentizar la acción de forma drástica, así como implantes que revelan la ubicación de los enemigos.

Las posibilidades del futuro

Más adelante se nos permite echar un vistazo a la capacidad de internarnos en la mente de otras personas aprovechando los implantes neuronales. Gracias a esto podremos desplegar nuestras dotes de investigación para resolver asesinatos, encontrar objetivos y más.

Los protagonistas consiguen rescatar al objetivo y se marchan del lugar antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, tres días después vuelven a entrar en escena. En este momento se nos permite echar un vistazo a nuestro apartamento, al aspecto decadente pero aún así lleno de vida de Night City y a algunos de los pequeños detalles del juego como las canciones originales que sonarán en la radio, las noticias o la libertad para elegir de entre las misiones que van surgiendo de forma dinámica. Por supuesto nuestra residencia cuenta con un arsenal que podremos visitar antes de salir a la calle. Parece que nuestro armamento y nuestro aspecto deberemos elegirlo antes de salir de casa y desconocemos si podremos cambiarlo sobre la marcha una vez fuera.

El nivel de detalle de la ciudad y su vida es abrumador cuanto menos. Se muestran algunas opciones de interacción como interactuar con un anuncio, comprar un refresco, hablar con vecinos y explorar libremente cada calle, azotea, rincón o callejón que podamos ver. El estudio promete "la ciudad más creíble en la historia de los mundos abiertos".

Cyberpunk 2077

Tras un pequeño paseo la demo se adentra en lo que parece una misión principal, ya que nuestros protagonistas buscan hacerse un nombre entre un grupo de soldados llamados "fixers" que se encargan de cualquier trabajo que alguien necesite, sin duda está tratada con mucho mínimo. Vemos opciones de diálogo, detalles de la misión y pronto se ofrece una libertad de acción completa para cumplir el objetivo, recuperar una pieza de alta tecnología de una banda local.

Entre las posibilidades presentes para abordar la misión están la de llamar a un contacto que nos proporcione información sobre la zona a la que tenemos que ir, algo que parece opcional y que seguramente requiera de hacer amigos para poder tener la mayor variedad de opciones posibles en cada situación. Como parte de la preparación nuestra protagonista también asiste a su contacto de confianza para instalarse algunas mejoras en sus implantes como un escáner visual. La mejora nos permite ampliar lo que vemos y analizar el entorno a placer, de modo que este será el método para mejorar nuestras capacidades durante el juego.

Cyberpunk 2077

Pronto entran en juego los vehículos y se confirma que podremos pilotar coches, motos y demás. Además a los pocos segundos de montar en coche estalla un tiroteo y ello nos muestra que podremos disparar mientras nuestro acompañante coge el volante aunque vayamos conduciendo nosotros. Desconocemos si siempre o en esta misión en concreto. La cámara de conducción se puede intercambiar de primera a tercera persona.

Parece ser que la dificultad de algunas misiones será considerable teniendo en cuenta la cantidad de preparativos que esta demostración nos ha proporcionado. Dado que nuestro objetivo son los militares nuestra protagonista se plantea ir a por uno de ellos que podría traicionarles y ponerle las cosas más fáciles. Las cosas no tardan en torcerse y tras ser capturada V se ve sometida a un interrogatorio mientras están conectados a su implante, aquí entrarán en juego nuestras mejoras, que pueden proporcionarnos protección contra la lectura de nuestro cerebro y ventajas varias.

Cyberpunk 2077

No se nos muestran variaciones tomando distintas decisiones o teniendo diferentes mejoras en esta demostración, pero todo lo que vemos da a entender que las cosas podrían salir de formas muy diferentes en muchas situaciones, cambiando drásticamente el curso de las misiones y la acción que tenemos o no que desplegar en ellas.

Podemos decir con seguridad que CDP no ha decepcionado ni un poco respecto a los comentarios que los asistentes a las proyecciones de esta demo a puerta cerrada compartieron en el pasado, están creando el RPG del futuro y si la mitad de lo visto hoy se cumple tal y como lo hemos visto podemos hablar ante una obra que sin duda hará historia.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.