avatar

ÚLTIMA HORA Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Utrecht
'Crysis 2', disparos no aptos para novatos
INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE

'Crysis 2', disparos no aptos para novatos

Por Jesús Agudo
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
18 de Febrero 2011 | 12:11

La ciudad de Nueva York está completamente destruida, otra vez. El 25 de marzo EA Games nos vuelve a trasladar a la ciudad más maltratada por el mundo del cine y de los píxeles. 'Crysis 2' nos traslada a la gran ciudad, infestándola de aliens y convirtiéndola en un auténtico espectáculo visual.

Crysis 2

Es lo primero que llamará la atención del FPS de ciencia ficción que Crytek ha preparado para Electronic Arts. Lo visual llega a cotas absolutamente deslumbrantes con este título. El motor CryEngine3, creado especialmente para el desarrollo de este juego, asegura una calidad de escenarios, personajes y alienígenas rozando la perfección, sobre todo en PC.

La Gran Manzana demuestra un nivel de realismo muy profundo, y los efectos de luz sólo consiguen acrecentar esta sensación. Podría convertirse en uno de los juegos más "bellos", gráficamente hablando, una vez salga a la venta. Desde túneles anegados a grandes zonas despejadas donde antes hubo edificios, costará bastante despegar los ojos del diseño del juego y centrarnos en la jugabilidad.

Crysis 2

El protagonista del juego, Alcatraz, volverá a enfundarse el nanotraje para explorar la urbe y adquirir una serie de habilidades, acordes con el toque de ciencia ficción del título, que nos otorgará posibibilidades casi ilimitadas. Tendremos un importante arsenal a nuestra disposición, y vamos a necesitarlo.

Reto para expertos

Este juego ha sido pensado para fanáticos de los first-person-shooter. La dificultad es bastante alta y no está preparado para ser un título de aprendizaje del género. Por eso, cuando estemos recorriendo los escenarios, no deberemos subestimar al enemigo, puesto que los extraterrestres, llenos en detalles, ni tendrán piedad ni su inteligencia artificial nos dejará cometer el más mínimo error.

La estrategia será también algo con lo que contar constantemente. Deberemos utilizar nuestros poderes con cabeza, y servirnos del sigilo siempre que podamos, para avanzar en el juego de forma eficaz. Nos encontramos con un juego sandbox en el que no seguimos una historia lineal sino que nosotros decidimos que misión realizar y qué ruta coger.

Crysis 2

Disparos acompañado

El título incorporará un importante modo multijugador. Tendremos seis modos diferentes de juego, bastante típicos (solo o por equipos, escolta, "capturar la bandera"...). Podremos escoger cinco packs de armas para nuestro personaje, dependiendo de la posición que queramos adoptar en la batalla, y podrán beneficiarse de los poderes del nanotraje. Para aumentar aún más la personalización, habrá 21 añadidos extra y 50 mejoras para el nanotraje en el modo multijugador.

El nanotraje será lo que realmente haga destacar las batallas entre varios jugadores con respecto a otros FPS, ya en 'Crysis' era el mayor atractivo y no pierde su hegemonía con esta secuela. De nuevo este título pone a prueba las habilidades de los jugadores, pudiendo convertir una partida frenética de disparos por todas partes a un ejercicio de tácticas y lógica para expertos en este tipo de juegos.

Crysis 2

En definitiva, aunque quizás los gráficos eclipsen un poco la jugabilidad del nuevo shooter de Electronic Arts, merecerá la pena echarle unas horas para volver a enfundarnos el nanotraje y desatar una vez más su poder para librarnos de los enemigos del espacio exterior. Un título no apto para amateurs, en el que conservar la energía y planificar la estrategia serán básicos para sobrevivir en lo que queda de la "ciudad que nunca duerme".

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.