avatar

Crítica de 'One Piece' 896, hasta que llegue 'Estampida'
FIN DEL RELLENO

Crítica de 'One Piece' 896, hasta que llegue 'Estampida'

Por Manu Mora
Categoría: Avance
4 de Agosto 2019 | 11:26

Este pequeño relleno de Cidre y sus secuaces llega a su final en el capítulo de 'One Piece' 896. Y lo hace de una manera un poco simplona y sin mucho estruendo. Vamos, que el capítulo de presentación de la semana pasada estuvo bastante más entretenido que este.

Se suponía que íbamos a ver el gran desenlace de la pelea entre Luffy Cidre junto con Boa. Pero al final, la cosa ha quedado bastante descafeinada y solamente ha servido para ponernos un poco de hype en el cuerpo con algunas referencias a Roger y al One Piece.

Una lástima porque quedando tan solo la parte de la acción, la verdad es que se ha desinflado todo bastante. Aunque he de admitir que sí que han sido bastante razonables con la escala de poder.

Cidre, un enemigo simplón

La presentación de la semana pasada de Cidre no nos dejó conocer el porqué de su odio hacia los piratas. En esta ocasión sí que lo hemos visto, y no se han quebrado mucho la cabeza.

Como dijimos en el capítulo anterior, básicamente todo esto servía para ponerle un halo de misterio a Bullet, el gran enemigo que aparecerá en la película de 'One Piece: Estampida'. Y por ello, la historia de Cidre es algo a lo que no le querían dedicar demasiado tiempo. Eso sí, han dejado bastante claro que fue el pirata el que le destrozó la cara.

Luffy

Por lo demás, el capitán de los cazarrecompensas no ha dado mucho más de sí. Un equipo "científico" de agua con gas, un par de trajes, cada cual más fuerte y con poco interés y se acabó.

La pelea con Luffy ha dejado bastante claro que los Mugiwara estaban bastante por encima de ellos en todo momento. De hecho, solamente he encontrado un pequeño fallo a la lucha, y es cuando Luffy usa el Gear Second y no consigue darle un golpe a su oponente.

Por lo demás, respetan más o menos la escala de poder. Luffy no recurre en ningún momento al Gear Forth (habría sido un gran error equiparar a este enemigo a DoFlamingo o Katakuri) y con un golpe de los básicos del Gear Third ha sido suficiente para tumbarlo.

Así que, dejando de lado el tema de la espectacularidad, al menos las escalas de poder las han respetado bastante bien.

El resto de la tripulación desperdiciada

La otra parte del capítulo nos ha mostado un poco la pelea de Boa contra el restro de la tripulación "dura" de Cidre. Sin embargo tampoco es que haya sido nada espectacular. Mira que hacía tiempo que no veíamos pelear a nuestra querida Shichibukai, pero vamos a seguir quedándonos con las ganas.

La resolución del combate ha quedado en dos simples patadas de la pirata y poco más. Y desde luego, el efecto del tema de los habitantes de la isla secuestrados tampoco es que haya sido algo que nos haya calado demasiado.

Cidre

Tampoco es que dos capítulos pudiesen dar más de sí. Un par de enemigos, un par de peleas, la historia simple y rápida y ya está. De esta forma tampoco se han podido lucir los miembros de la tripulación de los Mugiwara ni las hermanas de Hanckok.

Pero es lo que hay. Al menos nos ha servido de introducción a lo que veremos en 'One Piece: Estampida', que se estrenará en cines japoneses esta semana que llega. EN nuestro país tendremos que esperar al Festival de Sitges para verlo por primera vez y si no os pilla bien, a finales de año, cuando llegará a los cines.

Hasta entonces, nosotros nos despedimos de este pequeño break en la historia y la semana que viene volvemos a Wano con el reencuentro entre Luffy y Zoro y su primer encontronazo con Hawkins, uno de los supernovas a las órdenes de Kaidou.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.