avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
Las 6 claves de 'Quantum Break' en Gamescom 2015
DETALLES

Las 6 claves de 'Quantum Break' en Gamescom 2015

XOne
Categoría: Avance
6 de Agosto 2015 | 11:27

Remedy Entertainment es uno de esos estudios sobre los que el público de Xbox posa los ojos con especial atención. 'Alan Wake' seguramente no es el juego más vendido de Xbox 360, pero sí es uno de los más recordados por los usuarios de la vieja consola. La importancia de este equipo finés la encontramos en el hecho de que 'Quantum Break', el juego que hoy nos ocupa, fue uno de los primeros títulos anunciados para Xbox One. Ciertamente fue un anuncio precipitado, ya que casi dos años después de que la consola saliera al mercado aún seguimos a la espera, pero ahora parece que ya se puede ver la luz al final del túnel. Junto a 'Scalebound', 'Halo Wars 2' y 'Crackdown 3', 'Quantum Break' ha sido uno de los protagonistas de la conferencia de Xbox en Gamescom 2015. Hacía muchísimo que no sabíamos nada del juego, un año exactamente, y la expectación, lógicamente, tenía los nervios a flor de piel.

Estas son las siete claves de 'Quantum Break' en Gamescom 2015.

Quantum Break

1 - Rostros conocidos para los personajes

Un detalle muy curioso en lo que ayer se desveló es que el rostro de Jack Joyce ha cambiado respecto al mostrado el año pasado. Ahora el protagonista de 'Quantum Break' es interpretado por Shawn Ashmore, una de las caras reconocibles de las últimas cintas de 'X-Men' producidas por Fox. Al rostro del actor americano que da vida al protagonista tenemos que sumar la presencia de Dominic Monaghan, de 'El Señor de los Anillos', y también el papel que toma Aidan Gillen, Meñique en 'Juego de Tronos'.

La producción de 'Quantum Break' pega así un empujón metiendo rostros conocidos, lo que seguramente servirá para abrir el juego a un público más mayoritario.

2 - La serie de televisión sigue adelante

Que los personajes del videojuego tomen vida a través de rostros conocidos del cine o la televisión no sólo responde a una cuestión de marketing en este caso. 'Quantum Break' es un proyecto transmedia que encuentra conexión entre el videojuego y una serie de televisión, por lo que es natural que los rostros de juego y serie sean los mismos para dar homogeneidad a la propuesta.

Quantum Break

Llegados a este punto podría parecer que la serie se había visto relegada al cajón de los recuerdos -yo pensaba que sería así-, sin embargo todo sigue adelante y la historia de 'Quantum Break' se desarrollará a través de los dos medios audiovisuales. Decía Sam Lake que éste es un juego de matices y puntos de vista, poder acceder a los acontecimientos desde el videojuego y la serie enriquecerá esta idea.

De lo que no cabe duda es de que 'Quantum Break' es un juego muy volcado a la narrativa, lo que a fin de cuentas es uno de los sellos de este equipo.

3 - Rupturas temporales en pleno combate

Las rupturas temporales son una de las bases jugables 'Quantum Break'. Estamos ante un juego de acción en tercera persona, en el que Jack Joyce, protagonista, tiene la capacidad de paralizar el tiempo. De esta manera puede desarrollar estrategias de combate desorientando a los enemigos para abordarlos por sorpresa.

Quantum Break

4 - Jugando con el tiempo para explorar escenarios

Pero jugar con el tiempo no sólo nos servirá para acabar con nuestros enemigos, sino que también será una herramienta narrativa, lógico, y una herramienta para explorar el universo que nos rodea. Podemos llegar a una zona concreta y echar el tiempo a rodar a diferentes momentos pasados. Así descubrimos la historia de ese lugar, quién ha pasado por ahí, qué ha sucedido, incluso cómo podemos explorar y aprovechar ese escenario. Ver un mismo escenario evolucionar a través del tiempo es un efecto muy original, quizá incluso más atractivo que usar los poderes en el propio combate.

5 - Nada de downgrade, ha habido un salto gráfico

En un tiempo en el que estamos acostumbrados a los temidos downgrades, 'Quantum Break' nos lleva por el camino inverso. Si comparamos lo mostrado durante la Gamescom 2014 y lo que pudimos ver ayer en la presentación de Xbox, el juego visualmente ha visto un buen empujón adelante.

Quantum Break

No sólo en la calidad gráfica en sí, sino sobre todo en el detalle de los escenarios. La demo del año pasado se desarrollaba en buena parte en una carretera, y todo era demasiado vacío, demasiado oscuro. La nueva demo nos lleva a través de una mayor variedad de escenarios, y todo plagados de detalle. Aún con unos meses de desarrollo por delante, gráficamente disipa las dudas que pudiese haber. 'Quantum Break' será un juego puntero a nivel técnico en la sobremesa de Microsoft.

6 - ¡Por fin! Fecha de salida

Por último, lo más importante de la presentación de ayer, la fecha de salida. Marcad en vuestro calendario el próximo 5 de abril como día ineludible, ya que el primer marte del próximo abril Jack Joyce buscará un hueco en vuestra Xbox One.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.