avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Cinco cosas que esperamos del 'Animal Crossing: New Horizons' Direct
LISTA DE DESEOS

Cinco cosas que esperamos del 'Animal Crossing: New Horizons' Direct

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Avance
19 de Febrero 2020 | 16:27

Parece mentira pero ya solo quede un mes para poder disfrutar en la isla de 'Animal Crossing: New Horizons' y su Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. Después de un retraso y mucho tiempo de incertidumbre, la espera está llegando a su fin, aunque las dudas siguen muy presentes entres los seguidores de la saga debido a la falta de información por parte de la compañía nipona.

Para terminar con ese desconcierto y dar algo de información nueva, hace unas horas anunciaron desde las redes sociales un nuevo Nintendo Direct dedicado íntegramente al título. Mañana mismo podremos disfrutar de esos 25 minutos que, esperemos, incluirá nuevas imágenes y novedades sobre la vida en la isla. Pero mientras tanto para amenizar la espera, os traemos algunos de los aspectos que esperamos que incluyan en esta nueva aventura y algunos rumores que han ido cogiendo fuerza.

Vida fuera de la isla

Uno de los aspectos más interesantes es sin duda la posibilidad de viajar entre varios lugares. Igual que en 'Animal Crossing: New Leaf' podíamos ir a una pequeña isla llena de minijuegos para estar solos o en compañía o en 'Animal Crossing: Let's Go to the City' ir de compras a la gran ciudad, sería genial poder viajar entre islas. Al menos tener la opción de conocer una zona nueva fuera del pueblo donde por ejemplo, encontrar nuevos materiales o algunas tiendas diferentes. Poder visitar nuevos lugares nunca es mala idea.

¿Que hago hoy?

Es una pregunta que a lo largo de las horas y que avanzamos en la partida nos preguntamos muchas veces. Después de recoger la fruta, pescar un poco y cazar algún insecto, ¿que puedo hacer? Sería una gran idea incluir una lista de tareas o pequeños trabajos que le den un poco más de vida al juego además de hacernos ganar algunas bayas para poder pagar la nueva deuda de Tom Nook.

Por no hablar de crear nuevos eventos en el calendario además de las típicas festividades que todos conocemos, que haya más torneos, competiciones u otras fiestas divertidas que hacer junto con los vecinos. Algunos minijuegos que se puedan hacer días determinados y nos anime a visitar la isla a menudo.

Animal Crossing

Haciendo amigos

Pero nada de esto sería posible sin los vecinos que van haciendo de la isla su hogar, por eso creemos que sería una gran idea poder tener una relación más estrecha con ellos. Nada muy complejo, como en otros juegos como 'Harvest Moon', pero al menos que podamos tener más relación de amistad con ellos y desbloquear eventos o incluso poder hacer algunas actividades en compañía, cómo ir de pesca. Incluso mantener el contacto con ellos si deciden abandonar la isla.

Una evolución clara

Queda claro que nosotros llegamos a una isla completamente desierta donde empezaremos con una tienda de campaña y cuatro materiales que encontremos por ahí. Pero queremos ver cómo evoluciona la misma con el paso del tiempo. De la misma manera que en otro títulos Tom Nook empieza con una pequeña cabaña a modo de tienda y acaba con un centro comercial de dos plantas; queremos ver más evolución. Quizá nuevas tiendas que vayan creciendo a la vez que progresamos, nuevos objetos con los que podamos interactuar o algunos personajes que aún no conocemos y que nos aporten algo en esta nueva aventura.

Animal Crossing

Descubriendo una isla vecina

Si hay algo que hace que 'Animal Crossing' tenga una gran comunidad es el multijugador. Ya sea en local o con el modo online, siempre ha sido muy divertido poder visitar los pueblos de otros amigos. Pero al final era un poco aburrido por no hablar del peligro que corrían las flores u objetos que teníamos repartidos por ahí. Quizá una opción para poner una serie de normas a los visitantes y yendo un poco más allá, que haya minijuegos como vimos en 'Animal Crossing: New Leaf' o incluso algunos retos o tareas para hacer que sea una experiencia más divertida. En general esperamos ver más cosas sobre este modo multijugador.

Quizá algunas ideas son más fáciles de cumplir que otras, pero es un juego que tiene tantas posibilidades que es imposible no dejar volar la imaginación. Como en el caso de los últimos rumores que apuntan que quizá podremos usar una bicicleta para recorrer la isla. Una opción arriesgada pero puede ser interesante si hay una gran terreno. Pero quedan muchas cosas por revelar, cómo el uso de los Amiibos, los materiales que tendremos a nuestra disposición o incluso si hay algún DLC a la vista. Por el momento ¿Qué esperáis vosotros del título?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.