avatar

Camino a la montaña solitaria con 'LEGO: El Hobbit'
AVENTUREROS

Camino a la montaña solitaria con 'LEGO: El Hobbit'

Por Alberto Duque
Categoría: Avance
27 de Febrero 2014 | 11:13

Ya falta poco para que llegue la primavera y con ella el lanzamiento de 'LEGO El Hobbit', la nueva obra de TT Games junto con Warner Bros., que una vez más intentarán traer risas y diversión a todos los hogares, tanto para los más pequeños como para los adultos. Por eso, la distribuidora ha abierto una vez más sus oficinas de Madrid y nos ha mostrado en una demostración en directo lo que este juego está dispuesto a ofrecernos.

Pudimos ver dos niveles que hacen referencia a secuencias de la primera película, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', aunque sus desarrolladores ya dejaron claro que el título constará de dieciséis niveles que abarcan las dos primeras películas, ambas estrenadas ya en los cines. Lo que nosotros tuvimos el placer de presenciar fueron, por un lado el nivel en el que todos los enanos se reúnen con Gandalf en casa de Bilbo, y por otro lado el nivel de las cuevas del Rey Trasgo.

lego el hobbit

No es lo mismo de siempre

Hemos sido testigos de ciertas novedades que se le han añadido a la saga, dándole algo más de profundidad, sin hacerle perder su sencillez y la efectividad de su forma de jugar. Algunas de las novedades incluyen un sistema de recogida de objetos que más adelante nos puede ser de utilidad para construir ciertos elementos especiales. Precisamente a estos hace referencia la segunda novedad, y es que de vez en cuando encontraremos unas plataformas preparadas para construir elementos que requieren de estos objetos previos. Una vez los hemos reunido todos empieza un minijuego en el cual algunas piezas se colocan solas y luego nos piden que escojamos las que van a continuación. Hay que decir que cuanto más tardemos en seleccionar la pieza correcta, menos puntos nos darán.

Para hacernos el viaje algo más fácil, ya que a veces estos juegos nos dejan algo atascados, tenemos un sistema de runas que al interactuar con ellas nos explican lo que debemos de hacer a continuación. Sin duda una aportación sencilla pero útil.

En cuanto a la jugabilidad, encontramos una nueva característica realmente interesante y con resultados muy divertidos. Se trata de controlar a dos personajes a la vez. Cuando jugamos con alguno de los trece enanos podemos acercarnos a otro de los suyos y pulsando el botón correspondiente en cada plataforma quedan unidos ambos y comienzan a funcionar como uno solo. Así obtenemos un poderoso dúo de combate que además de hacer ataques más potentes, resulta de lo más cómico.

lego el hobbit

Pero no todo en el juego es combatir. También tendremos secciones con minijuegos algo más relajados, como pudimos ver en la demo. El ejemplo concreto del que hablamos es la divertida canción de los enanos en casa de Bilbo, mientras van recogiendo la mesa después de cenar. En esta situación basta con que pulsemos los botones que nos piden en el momento adecuado, con lo que haremos avanzar la acción y ganaremos puntos en función de la precisión con que pulsemos.

Una experiencia de película

Pero un juego basado en una película no es nada si no hace referencia directa a la misma. para ello, los chicos de TT Games han recreado con exactitud ciertas escenas en forma de cinemáticas que han sido dobladas directamente con el audio sacado de las películas. Tal y como aseguran sus responsables, al contrario que en anteriores juegos de 'LEGO', en esta ocasión el doblaje a todos los idiomas es el de las películas, ya que han seguido este proceso en todos los casos. Aparte de las voces, tenemos la banda sonora original de las películas, que ambientarán combates y exploración con total fidelidad, haciéndonos sentir parte de la aventura.

Durante la demo pudimos ver algunos puntos todavía sin pulir, algunos bordes de sierra exagerados, sombras con muy poco detalle o elementos que se vuelven invisibles de repente. Sin duda fallos menores que confiamos sean reparados antes del lanzamiento.

lego el hobbit

Pruébalos todos

Hemos de decir que, aun sabiendo que todos los juegos de esta saga poseen un excelente cooperativo, este caso en particular es especialmente bueno en ese aspecto, dado que contamos con gran cantidad de personajes ya en pantalla, para poder elegir cuál es nuestro favorito. Tendremos a Gandalf, Bilbo, Thorin, Dwalin, Balin y demás pintorescos enanos, cada uno con su propio juego de armas y ataques especiales.

Además, como es común en toda la saga 'LEGO', encontraremos en cada nivel ciertos elementos con los que solo algunos personajes pueden interactuar. En ese momento veremos que el personaje idóneo da botes de impaciencia para que le elijamos. Así, solo Gandalf podrá romper piezas azules vulnerables a la magia y solo el acero enano podrá romper algunas estructuras resistentes a cualquier otra arma.

El juego no tiene fecha de lanzamiento especificada, pero tenemos por seguro que saldrá a la venta en el segundo trimestre del año para las plataformas PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PS Vita y Nintendo 3DS.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.