avatar

'Bloodborne: The Old Hunters' - Las 6 cosas que queremos de la expansión
DLC

'Bloodborne: The Old Hunters' - Las 6 cosas que queremos de la expansión

Por Álex Pareja
PS4
Categoría: Avance
1 de Octubre 2015 | 14:07

En el pasado Tokyo Game Show se anunció el primer DLC de 'Bloodborne', el exitoso título de From Software exclusivo de PS4, que se llamará 'The Old Hunters' y ampliará la historia principal que habíamos jugado en el título original. En principio se esperaba que llegaran dos DLC de este tipo al juego, pero parece que al final han querido unir todos los contenidos en este. Ahora lo que queda es evidente... ¿Qué esperamos y qué deseamos de esta nueva expansión para el juego?

1. Un poco más de lo mismo no viene mal

Teniendo en cuenta la tremenda calidad de 'Bloodborne', que se amplíe el contenido de una forma similar a lo que ya ofrece el título original no sería ni mucho menos algo malo, así que sí: queremos volver a disfrutar de lo mismo pero en nuevos escenarios, con nuevos enemigos y desafíos distintos que superar. Por supuesto, también esperamos que estos nuevos escenarios sepan unirse con maestría con el mapa que ya disfrutamos en el juego original, con ese diseño de niveles tan exquisito.

'The Old Hunters' debería ser una excusa para volver a revisitar 'Bloodborne', así que lo más sensato es que tampoco hagan demasiados experimentos y den a los fans lo que ya saben que les va a gustar. Si atendemos a los DLC de los juegos anteriores de la saga 'Dark Souls', podemos tener esperanzas al respecto en este sentido.

2. Más historia por encontrar

Bloodborne

Ya sabéis que 'Bloodborne' y sus hermanos destacan por haber aplicado la narrativa dentro de los videojuegos de una forma muy curiosa pero con maestría y mucha eficiencia. Los juegos de From Software no te cuentan una historia del modo tradicional, sino que debes ser tú el que vayas uniendo las piezas del puzle para encontrar una posible solución, a través de los pequeños mensajes que nos lanzan los personajes que encontramos o la narrativa implementada en los propios entornos.

El DLC debería ser capaz de aportar más información que sirva para crear nuevas teorías sobre el lore del título o al menos para cerrar algunas dudas existentes. Seguro que lo hace, teniendo en cuenta que tratará sobre los antiguos Cazadores, que ya sabéis que son importantísimos para entender 'Bloodborne'.

3. Más armas y equipamiento

A diferencia de sus hermanos "pequeños", 'Bloodborne' no es el juego con mayor número de armas y equipamiento, aunque sí que es cierto que permite modificar y personalizar con mucha soltura. Aún así, esperamos que 'The Old Hunters' incluya algunas más, y en los vídeos promocionales ya hemos podido ver un arco y flechas, que prometen variar nuestra forma de jugar y de afrontar los duros enfrentamientos con nuestros enemigos.

Bloodborne

Lo mismo ocurre con el equipamiento, que tampoco era muy numeroso pero sí que aportaba bonificaciones diferentes. Esperamos nuevos trajes, por supuesto.

4. Enfrentamientos épicos contra jefes

Nada sería igual en 'Bloodborne' de no ser por el enfrentamiento con diferentes jefes finales, a cada cual más épico y desafiante. No sería un buen DLC si 'The Old Hunters' no incorporará a algunos enemigos más, además de otros más convencionales, que nos puedan hacer las cosas difíciles durante mucho tiempo. Seguro que muchos recordáis muchos enfrentamientos del juego original, algunos de ellos opcionales y no necesarios para conseguir completar la historia final.

¿Cuál fue vuestro favorito? Veremos qué nos depara la expansión, pero tenemos muchas esperanzas puestas en este sentido.

5. Un reto a la altura de las circunstancias

Bloodborne

No es que 'Bloodborne' sea difícil en sí, sino que es un título muy exigente. Cualquier mínimo fallo se paga con duras consecuencias y es muy difícil llegar a dominarlo del todo. Por ello, no esperamos menos de 'The Old Hunters', que según han comunicado mantendrá la dificultad del último tramo de la aventura principal. Vamos, que lo que sí que podemos dar por seguro es que no será un paseo por el campo... pero es extraño decir que eso nos encanta.

6. Muchas horas de contenido

Al final, podríamos resumir todo lo que queremos de 'The Old Hunters' con un "más de todo lo que ya hizo bien el juego original", y por eso esperamos que la duración esté a la altura. Por supuesto, de cada jugador dependerá si dura más o menos (depende de sus muertes, vaya), pero esperamos que merezca la pena agregar ese contenido a nuestro juego. De momento, son pocos los detalles conocidos, así que solo queda esperar.

¿Vosotros qué esperáis de 'The Old Hunters' en 'Bloodborne'?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.