avatar

'Gran Turismo Sport': Impresiones de la demo por tiempo limitado en PS4
9
YA CASI ESTÁ AQUÍ

'Gran Turismo Sport': Impresiones de la demo por tiempo limitado en PS4

PS4
Categoría: Avance
13 de Octubre 2017 | 19:38

Tras una primera beta cerrada que ya analizamos aquí en profundidad en su momento, los chicos de Polyphony Digital nos sorprenden con una nueva beta que a falta de pocos días para el lanzamiento de la versión final, parece más bien una demo para que probemos el juego antes de comprarlo.

Por tiempo limitado

Sin embargo esta especie de demo solamente ha estado disponible durante 5 días, por lo que nos ha dejado con ganas de poder probarla durante más tiempo. No obstante nos ha venido de perlas para poder ver los modos de juegos y contenidos que ofrecerá la versión de 'Gran Turismo Sport' que llegará a las tiendas, y el resultado de dicha prueba nos deja cierto sabor agridulce.

GT Sport beta demo 01

Y es que por un lado apreciamos una sensible mejora gráfica con respecto a anteriores entregas, pero menor de lo que cabría esperar habiendo un salto generacional de por medio. Además aunque se aprecia una notable mejora visual en lo referente a los efectos de luz, también es cierto que la iluminación esta vez no es dinámica como en sus predecesores para PS3, si no que simplemente escogeremos a qué hora del día correr en cada circuito en lugar de disfrutar de una transición suave y realista como en 'Gran Turismo 6'.

GT Sport beta demo 02

En lo referente al control y al propio juego en sí, no notamos demasiada diferencia con lo que pudimos probar en la anterior beta, lo que es algo bueno teniendo en cuenta que ya entonces se jugaba de maravilla tanto con mando como con volante. La suavidad del control es total, y responde a nuestros comandos de manera fluida y precisa. No obstante esto ya ocurría en entregas anteriores, por lo que no hallaremos ningún avance revolucionario aquí.

GT Sport beta demo 03

Por fin hemos podido conocer los modos de juego que encontraremos, ya que aunque el título está claramente enfocado a la competición online, también es necesario saber si podremos disfrutarlo en solitario. Para ello contamos con el clásico modo arcade de la saga, donde podemos usar coches predefinidos, o cargarlos desde nuestro garaje particular. Aquí también podremos competir contra el reloj, para mejorar nuestros tiempos y conocernos los nuevos circuitos.

Además se incluye el modo campaña, una suerte de pruebas similares a las misiones de conducción de 'Gran Turismo 4', donde debemos ir afrontando una serie de retos que irán poniendo a prueba nuestra habilidad al volante. Estos modos parecen ser capaces de ofrecernos unas cuantas horas de diversión en solitario, pero habrá que ver si no se antojan insuficientes comparadas con la ingente cantidad de horas de juego que suele ofrecernos tradicionalmente esta serie.

Deja con ganas de más

A esto también puede afectar la cifra total de vehículos y circuitos disponible, mucho menor que en anteriores entregas, lo que probablemente no guste a los habituales de la saga. Es de esperar que tanto la lista de coches, como la de circuitos, vaya creciendo con futuros DLC's. Pero aún habrá que ver si estos son gratuitos como lo eran en 'Gran Turismo 6', o de pago como la mayoría de los que ofrecía en 'Gran Turismo 5'.

A medida que juguemos podemos ir ganando créditos para comprar nuevos coches, así como un nuevo tipo de moneda secundaria que emplearemos en ciertos tipos de equipamiento. Sin embargo esta forma de progresar por el juego es una mera reminiscencia de lo que nos ofrecía habitualmente esta saga, al menos jugando en solitario, lo que nos deja con la incógnita de saber que nos depara la versión final cuando juguemos contra más gente.

GT Sport beta demo 04

Y es que el juego online es sin duda el punto fuerte de este título, orientado claramente a los eSports y a la celebración del primer campeonato virtual de automovilismo que contará con el sello oficial de la FIA. No obstante esta versión de prueba no nos ha servido demasiado para probar estas funciones, básicamente debido a las continuas y molestas caídas de servidores.

GT Sport beta demo 05

Estos fallos de servidor ya se hicieron patentes en la primera beta del juego, especialmente el primer día cuando los servidores se vieron colapsados. Despues todo pareció solucionarse, sin embargo esta vez hemos vuelto a experimentar los mismos problemas, o incluso peores. Esperamos que estos fallos de conexión se puedan solucionar para el lanzamiento de la versión final, ya que podría suponer un serio problema para un título de estas características.

GT Sport beta demo 07

Además estas caídas de servidor no solo afectan al juego online, ya que al igual que ocurría en la primera beta, cuando los servidores del juego no funcionan, tampoco lo hace el resto del juego. De hecho no podremos acceder al modo arcade, ni al modo campaña, e incluso podemos experimentar problemas para guardar partida debido al sistema de guardado online del juego.

No obstante es posible que dicha conexión permanente se deba al periodo de prueba limitado de las versiones beta, por lo que aún hay lugar para la esperanza de que en la versión final no se requiera estar permanentemente conectado a la red y a los servidores del juego. Otra de las cosas que ya hemos podido probar, es el clásico Photo Mode que ya se ha convertido en un habitual de la serie. Donde esta vez encontraremos una muy amplia variedad de localizaciones donde poder fotografiar nuestros coches, incluidas algunas en España.

Fuera de pista

Sin embargo estos fondos no son entornos 3D recreados con el propio motor del juego como en entregas anteriores, si no que son simples fotografías 2D en alta resolución de lugares reales de todo el mundo, sobre las que se superpone el modelo 3D de nuestro coche de una forma que curiosamente recuerda mucho a la técnica visual empleada en los primeros 'Resident Evil', simulando un entorno 3D sobre una imagen plana.

Otras de las novedades destacadas del juego es el editor de vinilos, o lo que es lo mismo, una función que nos permite decorar nuestros coches con total libertad, escogiendo colores, letras, números, y logotipos. Dicha función es novedad en esta serie, aunque es de sobra conocido en otras sagas populares del género. De hecho fue anunciada a bombo y platillo para 'Gran Turismo 6', sin embargo jamás llegó a estar disponible en la sexta entrega de la saga.

GT Sport beta demo 06

En este editor nos podemos pasar muchas horas customizando nuestros coches, ya sea con los logotipos incluidos en el juego, o con imágenes que nosotros mismos subamos a él a través de la web oficial de Gran Turismo. Por desgracia esta última opción no estaba aún disponible, por lo que habrá que esperar a la versión final para ver cómo funciona el proceso de subir nuestras propias imágenes.

GT Sport beta demo 08

Es innegable la orientación de 'Gran Turismo Sport' hacía la competición online, sin embargo cada vez parece más claro que esto podría no satisfacer a cierto tipo de usuario más tradicional, que podría sentir el juego bastante escaso. Además la selección de vehículos probablemente deje más de una decepción entre los amantes del motor clásico, ya que casi todos los coches disponibles son vehículos modernos.

GT Sport beta demo 09

Finalmente nos hemos encontrado con algunas cosas cuanto menos extrañas en el juego, y es que aunque la presentación de los menús es soberbia y muy elegante, también se incluyen algunos contenidos que parecen bastante fuera de lugar, como una especie de museo de historia patrocinado por TAG Heuer donde aparecen hechos históricos tan alejados del mundo del automovilismo como la creación de la Oveja Dolly, o la presentación de Windows 7.

Confiamos en que Polyphony Digital pueda solventar algunos de estos problemas de cara al lanzamiento de la versión final, pero en cualquier caso si buscamos un juego de coches con el que batirnos el cobre con otros jugadores por todo lo alto, es muy posible que 'Gran Turismo Sport' sea justo lo que buscamos.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.