avatar

Probamos 'Get Even', una experiencia completamente distinta
7 4
¿QUÉ ES REAL?

Probamos 'Get Even', una experiencia completamente distinta

Por Elisabeth López
PC XOne PS4
Categoría: Avance
19 de Octubre 2016 | 16:33

Hace tres años, The Farm 51 anunció su nuevo videojuego: 'Get Even'. Por entonces, pocos fueron los detalles revelados, más allá de unas pinceladas sobre el juego, como el género, y las plataformas para las que estaría disponible, PlayStation 4, Xbox One y PC. Desde ese momento y hasta ahora, no es que la situación haya cambiado mucho. Las noticias sobre él han llegado a cuenta gotas, pasando de mostrar un teaser e imágenes en 2014 hasta hace dos meses que fue mostrado un gameplay durante la pasada Gamescom.

Ahora, debido a que se acerca su lanzamiento, previsto para la primavera de 2017, Bandai Namco va liberando nueva información. Para ello, ha organizado un evento donde, además de probar una demo, pudimos experimentar parte de la tensión y de la angustia que viviremos en 'Get Even' con un escape room.

'Get Even'

Ingredientes básicos: investigación, angustia y terror psicológico

Día 18 de octubre, once de la mañana, calle Cabestreros 3, da comienzo el escape room de 'Get Even'. Nos adentramos en una sala donde nos espera un policía para explicarnos por qué estamos allí y qué debemos hacer. Él lleva 98 horas intentando averiguar como salvar a la chica de una bomba que lleva encima y nosotros tan solo dispondremos de una hora, aunque, eso sí, eramos un grupo numeroso. Accedemos a la sala donde se encuentra ella, además de un loco que no deberá tocarnos en ningún momento y multitud de muebles con pistas que debemos ir resolviendo. Comenzamos tranquilos, conociendo poco a poco todo el entorno, pero, a medida que pasa el tiempo, la angustia junto con la presión que ejerce el reloj con la cuenta atrás cumplían su papel: desesperarnos. Así, hasta que la cuenta atrás llegó a su fin... ¿ganamos? No, pero por tan solo una pista que no descubrimos a tiempo y estaba a la vista. Justamente esto último se puede utilizar como ejemplo claro de un error que puede sucedernos en el juego. Tras disfrutar de esta experiencia, pasamos a jugar la demo del juego en PlayStation 4. Con los antecedentes que teníamos de la hora anterior, tuvimos ciertas cosas en cuenta a la hora de jugarla. Pudimos experimentar parte de las imágenes mostradas en el tráiler publicado durante la Gamescom, pero, vayamos a lo verdaderamente interesante: ¿Estará a la altura de lo prometido?

'Get Even' es un juego en primera persona donde encarnaremos a Cole Black. Por ahora, todo es muy confuso, donde conocer la identidad de nuestro personaje se ve irrelevante al principio y pasa a un segundo plano, puesto que hay dos cuestiones que se llevan formulando tiempo, desde el anuncio del juego y, en efecto, cobran la importancia necesaria en él: ¿Qué hacías tú allí? y ¿Quién era esa chica? Todo esto tiene lugar en diferentes localizaciones de un manicomio, con una ambientación tendente a oscura y teniendo que investigar y realizar diferentes acciones para poder avanzar. Como decíamos antes, en el escape room nos olvidamos de una pista que estaba a la vista y algo similar ocurre en el juego. Por ejemplo, tenemos que resolver un puzle de tuberías, o eso pensábamos porque, en realidad, no hay que hacer nada con ellas, si no destruir un candado que había en una puerta cerca. Por ello, se juega también con el despiste: no todo lo que parece que hay que hacer hay que hacerlo.

Por lo tanto, afirmamos que estará a la altura con un sí rotundo porque, aun conociendo los detalles que sabíamos sobre el juego y aun habiendo jugado la demo, todavía nos queda en duda qué es exactamente 'Get Even'. Es decir, la demo nos posibilitó experimentar una parte del juego al fin. Pudimos ver el manicomio, los delirios del lugar, de las personas que nos han metido allí y demás. Además, pudimos probar las mecánicas basadas en: la exploración, mediante nuestro dispositivo móvil; la acción, mediante varios momentos en los que tuvimos que hacer frente a varios enemigos; y el terror psicológico, propuesto, mayormente, mediante el sonido que nos acompaña de manera perfecta en el juego, como melodías que nos producen temor al acercarnos a un peligro. Pero, aun conociendo todo lo demás, sabemos que aun queda mucho por descubrir en 'Get Even', más que nada porque es imposible saber a ciencia cierta con tan poco tiempo precisamente lo que plantea: ¿qué es real?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.