Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Probamos la beta de 'Shootmania Storm' un alocado todos contra todos

SHOOTMANIA

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 1 de Marzo 2013 | 21:44

Un desenfrenado título multijugador que hará las delicias de los amantes de los FPS con emociones fuertes.

Nos encontramos al probar esta beta ante un FPS multijugador completamente nuevo. Este título esta desarrollado por el estudio Nadeo y será publicado por Ubisoft. 'ShootMania Storm' tiene tintes de convertirse por méritos propios en el juego estrella de cualquier LAN party y, seguramente, se hablará y jugará mucho a el mismo en los próximos meses.

Se basa únicamente en la habilidad del jugador y todos los jugadores tienen la misma cantidad de armaduras y armas

El juego es increíblemente divertido y competitivo teniendo encima unas particularidades que lo hacen resaltar por encima de todos los de su género, a saber:

shoot1

Unos controles muy fáciles de usar, escenarios futurístas y, por encima de todas es que 'Shootmania Storm' está muy optimizado y aunque tiene muy buenos gráficos, el motor del juego es tan altamente eficaz que funciona a la perfección en prácticamente cualquier PC de cualquier gama o potencia por lo que, sin dudarlo, llamará la atención a más de uno/a.

Aunque el título es bastante fácil de jugar, el hecho de que tengamos que hacer uso de reacciones rápidas y de una capacidad con la que adivinar rápidamente cuando nuestro oponente hará el próximo salto, existirán momentos donde lo pasaremos realmente mal. El frenético sistema de juego donde, principalmente se basará en ir de atrás hacia adelante disparando a todo bicho viviente, puede dar lugar a momentos emocionantes y nervios a la hora de encontrarnos por sorpresa a algún enemigo tras una esquina.

shoot2

Debido a su frenético funcionamiento, las partidas serán rápidas a más no poder y cada jugador será capaz de sobrevivir a sólo dos hits antes de ser vaporizado. 'ShootMania Storm' también cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización, tanto de la armadura simple que llevamos hasta, incluso, crear nuestros propios modos de juego o incluso mapas. Dicha opción se llama ManiaScript y, como principal atractivo comentado anteriormente se añade que al montarlo como nos guste, disfrutaremos de partidas privadas con todo lujo de detalles y de la manera más rara que podamos imaginar.

Existe una máxima a tener en cuenta y que podría resumirse en que tendremos cuatro disparos y solo aguantaremos dos impactos antes de caer. Esto no es negociable por lo que el frenesí y las dosis de acción causarán montones de risotadas con nuestros compis de parranda.

shoot3

Los modos de juego son varios pero vamos, tendremos un básico objetivo en cada modo de juego que, será exactamente el mismo, matar al enemigo, sea quien sea. Hay una variedad de maneras diferentes de hacerlo. Ya sea jugando en un equipo o ir por sí solo pero a fin de cuentas lo que cuenta es matar dulcemente.

Seguramente los gamers más acostumbrados a este tipo de títulos más trabajados o detallados (entiéndase 'COD') encontrarán este juego bastante simple y sin apenas alicientes parecidos a sus costumbres. Pero eso no debe ser un impedimento de cara a probar su beta, es más, se aconseja sobremanera ya que una vez que empecéis a jugar, fijo que al menos 2 horas estaréis disparando como posesos.

shoot4

Funciona a través de de un programa llamado ManiaPlanet que hace las funciones de lanzador del juego. Ahí tendremos donde seleccionar el servidor en el que queramos entrar, el mapa y nada más, solo las ganas de disparar y ya. Existen opciones que se irán optimizando pero, para ser una beta y siendo el tipo de título que se prevee, lo necesario esta cubierto más que de sobras.

Por último decir que a los que lleváis años jugando en locutorios, LAN partys o similares a 'Counter Strike', aquí en este nuevo 'Shootmania Storm' tenéis una nueva IP que merece la pena y que, a buen seguro, os reportará muchísimas horas de diversión, máxime si lo disfrutáis junto a vuestros amigos. ¡A por el!

Artículos recomendados