avatar

Así es el videojuego sevillano 'Phobos Vector Prime'
45 6
MOBA ESPACIAL

Así es el videojuego sevillano 'Phobos Vector Prime'

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Avance
26 de Febrero 2017 | 22:18

Hay ciertos géneros de videojuegos que parecen estar tan explotados últimamente que en ocasiones nos cuesta tener ilusión por los nuevos títulos que aparecen bajo esa categoría. Quizás esto varía en función del jugador: a algunos les gustarán más los JRPG y no se cansarán de ellos por muchos que salgan, otros odiarán su jugabilidad y pasarán de cada videojuego del estilo que se publique. Cuestión de gustos. A mí esto es algo que me ocurre con varios géneros y subgéneros que mi cerebro obvia de forma inconsciente y automática.

Eso me pasa habitualmente con los MOBA. Ya sabéis, estos títulos con multijugador online en los que dos equipos de héroes se enfrentan en escenarios simétricos. He probado varios, he echado buenos ratos jugando con amigos, pero actualmente no me veo echándole horas a ninguno porque en esencia todos me parecen iguales.

Logo 'Phobos Vector Prime'

Sin embargo de vez en cuando aparece por ahí alguno que por alguna razón o por otra me llama lo suficiente la atención como para al menos dedicarle unas partidas. Normalmente suele ser por su ambientación, pero en el caso que hoy nos confiere no es tanto por eso, sino más bien por sus intenciones de aportar aspectos innovadores al género MOBA. Hablo de 'Phobos Vector Prime', un MOBA desarrollado por el estudio sevillano Gunstar Game Studio bajo el ala de PlayStation y su programa PS Talents.

Hace unas semana se inauguraba la sede de PlayStation Games Camp en Sevilla en la que, según las fuentes oficiales, entraron a trabajar dos estudios principales y otros dos que colaborarían con el desarrollo de los videojuegos de los primeros. Uno de esos estudios principales es Gunstar Game Studio, cuyos componentes tendrán diez meses para completar la creación de 'Phobos Vector Prime'. Evidentemente ya habían andando un buen trecho antes de entrar en las oficinas que les cedieron desde PlayStation Talents, así que ahora el desarrollo se centra en aspectos que van más allá de las propias mecánicas del juego.

Nave Espacial

'Phobos Vector Prime' tiene todas las características básicas de un MOBA pero llevadas a un universo futurista en entornos espaciales. De ese modo, mientras que los personajes de otros juegos del género son héroes con armas legendarias, aquí adquieren formas de naves espaciales -nueve en total- con armamentos y habilidades concretas pertenecientes a tres razas diferentes. Estos vehículos se podrán reforzar y personalizar en consonancia de las necesidades y gustos de los jugadores, quienes se podrán enfrentar en diversos modos de juego de hasta seis participantes en línea.

Más allá del típico MOBA

Hasta aquí todo muy clásico. Pero como he dicho antes estas características no son suficientes para llamar la atención de aquellos jugadores que, como yo, no se sientan atraídos por los juegos MOBA. Tuve la oportunidad de hablar con los desarrolladores quienes me comentaron todas las ideas que tenían para darle un plus de innovación a su juego; uno de los detalles que me gustó fue que los minions no están tan automatizados como en la mayoría de juegos del género, sino que serán los usuarios los que tendrán que reparar fábricas abandonadas para generar diversas ayudas puntuales que faciliten la partida.

Jefe Final

La interacción con los entornos será muy importante, de hecho el detalle de las fábricas abandonadas tiene su explicación a nivel de lore: los personajes que se enfrentarán en las batallas forman parte de grandes organizaciones que se enfrentan a corporaciones, gobiernos y ejércitos paramilitares que están destruyendo la galaxia y sus recursos en pos de una desalmada colonización.

Mapas futuristas, pero reales

A nivel de construcción de escenarios no serán esas las únicas referencias a la trama que vamos a encontrarnos. Todos los mapas están desarrollados con el lore en mente, por lo que encontraremos zonas inhóspitas con toques industriales, parajes naturales de gran belleza y metrópolis futuristas. Lo que más me ha llamado la atención de este apartado es que el desarrollador que se está encargando de diseñar los niveles está buscando que todos sean lo más fluidos posible, con recovecos entre los que las naves espaciales puedan pasar para así dar una mayor sensación de velocidad y frenetismo. Por otra parte en el estudio han estado estudiando la idea de conseguir llevar al terreno de los MOBA unos escenarios más naturales, sin simetría, aunque esto es algo que todavía no saben si podrán implementar en el juego final.

Escenario Abierto

Además, la combinación entre la cámara isométrica y los efectos especiales persiguen un interés por asemejar la estética de 'Phobos Vector Prime' a los clásicos videojuegos del género shoot'em up. Y es que la nostalgia es algo que mueve a los componentes de Gunstar Game Studio, ya que los chicos se describen a sí mismos como "un grupo indie a los que nos fascinan los videojuegos desde que tenemos uso de razón". Su máxima es conseguir llevar lo mejor de los títulos que marcaron su infancia a la tecnología de hoy en día, y eso es lo que pretenden hacer con este MOBA de naves espaciales.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.