PlayStation Games Camp inaugura su sede en Sevilla

UN COLOR ESPECIAL

PlayStation Games Camp inaugura su sede en Sevilla

Por Manu Delgado

El 3 de Febrero 2017 | 10:50

Cuatro estudios sevillanos pasan a formar parte del proyecto PS Talents que busca potenciar el desarrollo de videojuegos en España.

El pasado martes 1 de febrero se inauguró la nueva sede de PlayStation Games Camp, el proyecto de apoyo al desarrollo indie español que está llevando a cabo PlayStation España. Sevilla ha sido la ciudad escogida para unirse a la red de espacios de creación afiliados a este proyecto, que ya cuenta con sedes en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao y próximamente dará el salto a Málaga.

Games Camp Sevilla

La capital andaluza acogió este evento de inauguración que se celebró en El Cubo, un espacio de networking situado en la sevillana Isla de la Cartuja, emplazamiento que servirá como estudio físico a los equipos de desarrollo que han podido acceder a esta ayuda que les brinda PlayStation España.

Realidad virtual y MOBA espaciales

Actualmente y durante diez meses la sede de PlayStation Games Camp en Sevilla estará ocupada por un total de cuatro estudios, dos principales y dos de apoyo, que se centrarán en desarrollar sendos videojuegos exclusivos para el sistema PlayStation 4. El estudio Dual Mirror Games se encargará de dar vida a 'Readout', un shooter futurista orientado a la realidad virtual, mientras que Gunstar Studio trabaja en 'Phobos Vector Prime', un MOBA de acción centrado en batallas espaciales, también con toques de ciencia ficción. Junto a estos estudios se han incorporado a las oficinas de Games Camp Sevilla dos estudios adicionales que ayudarán a los primeros a completar sus desarrollos.

PixelCream

Sevilla se une a Madrid y Barcelona

El objetivo del programa PlayStation Talents es publicar, como mínimo, cinco títulos españoles al año. Para ello cuentan con una red de estudios anexionados a este proyecto: en Madrid la sede de Games Camp acoge a WildbitStudios, Gammera Nest, FiveXGames, Moon Factory y Animatoon Studio, cada uno trabajando en un título independiente. En la ciudad condal PlayStation España llegó a un acuerdo con la incubadora de proyectos GameBCN para que diera cobijo al estudio Pixel Cream, que está actualmente trabajando en el desarrollo de 'Way of Redemption'.

Artículos recomendados