avatar

Avance de 'Outriders', la baza para estrenar generación de Square Enix
MAÑANA ES HOY

Avance de 'Outriders', la baza para estrenar generación de Square Enix

XOne PS4
Categoría: Avance
2 de Junio 2020 | 12:00

Uno de los títulos a los que deberíamos prestar más atención los que vayamos a dar el salto generacional este mismo año es 'Outriders', la obra editada por Square Enix que se mostró hace unos meses pero que, siendo sinceros, pasó desapercibida para muchos de nosotros entre otros grandes anuncios. No debería ser así: los desarrolladores de People Can Fly están dándolo todo con sus planes para el lanzamiento del juego y lo están demostrando.

De aquí al lanzamiento del juego base, que se estima que será en la ventana de lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, los buenos chicos de People Can Fly ofrecen una retransmisión mensual que profundiza cada vez más en las mécnicas y el mundo de 'Outriders'. La primera de ellas, disponible en su canal oficial de Youtube, se centra en varios aspectos que ha llamado nuestra atención y tenemos muchas ganas de destacaros los puntos fuertes. Ya podéis comenzar a organizar vuestros equipos con amigos.

Equipo

Un mundo caído en desgracia

Esta retransmisión se ha centrado en dos aspectos principalmente. El primero de ellos es la localización de The First City, el primer nivel importante que visitaremos como outriders: nuestro objetivo es lograr una caravana con la que huir del lugar y que está repleta de secretos acerca de la anomalía, el extraño suceso que ha convertido a los seres humanos en monstruos o héroes extraños. Con esto dicho tendremos que luchar para abrirnos camino por los restos y los barrios bajos de las ruinas de lo que iba a ser la primera de muchas ciudades en nuestra colonización a través del espacio.

Lo interesante de este escenario es ver cómo de bajo ha caído nuestra especie frente a la adversidad: para nada los humanos se encuentran en su mejor momento. A medida que la anomalía afectaba a más personas, menos se conservaba de las clases sociales y el gobierno que mandaba en este lugar. Muchos campamentos fueron abiertos a las afueras para intentar tratar a los afectados, pero el malestar general y la invasión del espacio ocupado por las clases bajas llevó a un enfrentamiento que acabó por hacer caer todo como un castillo de naipes.

Los desarrolladores afirman que el lore completo se podrá encontrar dentro del juego sin tener que recurrir a fuentes externas como páginas web o manuales, así que podemos respirar tranquilos frente a la idea de complicarnos demasiado la cabeza para entender lo que sucede a nuestro alrededor. No podemos agradecerlo más con todas las cuestiones que nos abre la premisa de este primer nivel.

A la batalla

Algo para todos

El otro aspecto en el que esta retransmisión es cómo el juego gestiona la dificultad para atraer a toda clase de jugadores. Cada misión puede ser rejugada en diferentes tiers que marcan el reto al que haremos frente, a la par que los jugosos premios a los que podemos aspirar si logramos completar el nivel con éxito. Mayor desafío, mayores premios: sencillo de entender y aplicar. De esta manera los desarrolladores aseguran que siempre habrá un reto incluso para los jugadores más experimentados con el mejor equipamiento posible hasta el momento.

Para terminar, han dedicado un tiempo especial a hablar de la primera clase del juego, probablemente la más llamativa desde que se reveló el juego: el Trickster. Este tipo de personaje que podemos controlar es, quizás, uno de los más versátiles a los que podemos aspirar a controlar. Hace uso de poderes espaciotemporales que le dan acceso a habilidades como teletransportarse, curarse o crear escudos para sí mismos, además de engañar vilmente a los enemigos creando clones temporales con los que engañar a los rivales.

Este primer avance de 'Outriders' es prometedor con lo que nos enseña y no podemos esperar a ver el resultado completo en su lanzamiento, pero mientras tanto estaremos atentos para la segunda retransmisión y todo lo que venga con ella. Tenemos un interesante futuro por delante con el que estrenar consola, eso está claro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.