avatar

'NBA 2K16' Impresiones Gamescom 2015, no se deja ensombrecer y Spike Lee tiene la culpa
BA-LON-CES-TO

'NBA 2K16' Impresiones Gamescom 2015, no se deja ensombrecer y Spike Lee tiene la culpa

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Avance
10 de Agosto 2015 | 09:20

Creo que estaremos todos de acuerdo si decimos que el baloncesto es el deporte que mejor y más fiel se está recreando en el mundo del videojuego, y la culpa de todo ese halo de buen hacer lo tiene 2K Sports, que no cansada con rozar la excelencia con sus últimas entregas, vuelve ahora con una entrega mucho más ambiciosa para que los amantes de este deporte se sientan todavía más orgullosos de esta licencia: 'NBA 2K16', de fans para fans; y se nota.

NBA 2K16

La Gamescom 2015 ha sido el escenario en que Zonared ha podido probar de primera mano la entrega de este año; aunque 'Mafia III' se ha llevado casi todas las miradas en Colonia dentro de lo que podríamos considerar el showfloor y también en los stands a puerta cerrada, muchos querrían presumir de tener un as bajo la manga como éste.

Por desgracia, nadie lo ha podido probar aún, pero la presentación a la que hemos asistido nos ha dejado unas sensaciones muy positivas, que llevan la experiencia a un nivel mucho más detallado, fijándose más si cabe en los aspectos que lo alejaban del realismo extremo y dejando abierta la mano para que sea el usuario el que tome el timón de este barco y sea el protagonista indiscutible de la historia que se nos cuenta.

Pasión por el baloncesto

El modo 2K Pro-Am se ha detallado ligeramente, con elementos que pretenden acercarlo a la escena de los e-Sports (aquí personalmente me entran muchas, muchas dudas por la complejidad de las mecánicas de la saga para los menos experimentados). Al poco de comenzar se dio paso a las novedades en lo referente a licencias: todos queremos nuevos equipos y aquí tendremos 12 clásicos con los que podremos disputar encuentros con equipos actuales. Así pues, podremos usar el mítico Raptors de 1999-2000, Dallas Mavericks de 2003 o los Lakers 2000-2001. Pero aún hay más, porque Portland Trail Blazers del año 2000 no se perderán la fiesta y el relativamente reciente Celtics de 2007- 2008 estará en el plantel final de equipos.

NBA 2K16

El equivalente a Ultimate Team de 'FIFA 16', aquí llamado MyTeam, incorpora nuevas cartas dinámicas, y este nombre no es baladí, pues variarán en función de las características de nuestro jugador a lo largo de una temporada real. De este modo, a partir de octubre estas tarjetas irán variando sus aptitudes en función del rendimiento de los jugadores en la temporada regular de la NBA: un puntazo.

Pero me vais a permitir que haga un alto en el camino con la incorporación de Spike Lee en el modo MiCarrera, algo que ya solamente sobre el papel saca los colores a cualquier otro simulador deportivo como éste. Como si de una película se tratase, el concepto que ellos mismos comenzaron a explotar de incluir una especie de modo historia con cierto componente argumental donde nosotros somos participes toma una nueva dimensión, un salto de calidad en el que ha habido decenas de horas de trabajo por delante. Un director de cine debutando en un videojuego... un videojuego deportivo. ¿Arriesgado? Muchísimo, pero es un amante del baloncesto, y cuando hay cariño de por medio y no otros intereses las cosas suelen salir bien. Veremos.

NBA 2K16

"Livin' da dream", así se ha bautizado su trabajo en el título, ha contado también con los consejos de Steph Curry, quien no solamente aparecerá de manera virtual sino que ha puesto su propia voz al personaje; si estás familiarizado con la lengua anglosajona, dale una oportunidad a la versión original porque la experiencia debe esbozar alguna que otra sonrisa a los amantes de este deporte. Hablamos de un MVP de la NBA.

El simulador deportivo del año

En cuando a licencias, tenemos los 25 equipos ya confirmados de la Euroliga más toda la NBA y los equipos clásicos antes mencionados. El viejo continente, por ende, apotará los siguientes clubes (en orden alfabético):

- Alba Berlin

- Anadolu Efes Istanbul

- Brose Baskets Bamberg

- Budivelnik Kyiv

- Crvena Zvezda Telekom Belgrade

- CSKA Moscow

- EA7 Emporio Armani Milan

- FC Barcelona

- FC Bayern Munich

- Fenerbahçe Ülker Istanbul

- Galatasaray Liv Hospital Istanbul

- JSF Nanterre

- Laboral Kutxa Vitoria

- Lietuvos Rytas Vilnius

- Lokomotiv Kuban Krasnodar

- Maccabi Electra Tel Aviv

- Montepaschi Siena

- Olympiacos Piraeus

- Panathinaikos Athens

- Partizan NIS Belgrade

- Real Madrid

- Stelmet Zielona Góra

- Strasbourg

- Unicaja Málaga

- Zalgiris Kaunas

NBA 2K16

Finalizar diciendo que también tendremos el programa semanal NBA 2KTV de vuelta y se contará con un sistema de animaciones muy detallado, el Signature Moves, mediante el cual se han tomado los movimientos de forma digitalizada de decenas de jugadores de la Euroliga para que sean tan fieles como los de la NBA. A falta de poder echare el cuanto, esto es todo lo que podemos contaros por el momento; el próximo 29 de septiembre se pondrá a la venta en Europa para la nueva generación de consolas, y todo hace pensar que será uno de los candidatos a mejor simulador deportivo del año, por su cariño, dedicación y detalle.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.