avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
'Hitman', impresiones Gamescom: el Agente 47 quiere firmar el mejor juego de la saga
IO INTERACTIVE

'Hitman', impresiones Gamescom: el Agente 47 quiere firmar el mejor juego de la saga

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Agosto 2015 | 16:59

No contó con la mayor cantidad de visitantes en la Gamescom 2015, tampoco estuvo ensombrecido por nadie; 'Hitman' es una de esas sagas con más convencimiento consigo misma sin llegar a alcanzar la excelencia, una propiedad intelectual sólida, con su público, sus valores. El Agente 47 está de vuelta en la nueva generación de consolas, y posiblemente se esté convirtiendo por méritos propios en uno de esos títulos cuya forma de interpretar el género del sigilo no deja de reinventarse y mejorar.

Siempre hemos tenido varias formas de terminar con los enemigos, de hecho 'Hitman Absolution' es personalmente uno de esos juegos que guardo con mejor recuerdo en la pasada generación; quizá se deba a que lo jugué hace tan solo un par de años, pero ello me permitió jugar esta nueva entrega con un punto de vista muy crítico a pesar de que hayamos estado varias primaveras sin verle vestido de negro una vez más. El estudio encargado de hacer de éste 'Hitman' el juego más ambicioso de la saga es IO Interactive, que con el apoyo de Square Enix en la producción tiene todas las papeletas para sorprender a todo aquel que se atreva a darle una oportunidad.

Perfectamente adaptado a la nueva generación

hitman

Conmigo lo han conseguido, porque hablamos de una apuesta enorme, tanto en el tamaño de los escenarios como en las posibilidades que se nos ofrecen. ¿Quieres terminar con toda esa oleada de secuaces a tiro limpio? Dale caña; ¿Prefieres ir uno a uno mientras vas dando un paseo por las inmediaciones del lugar con esa parsimonia que le caracteriza? Adelante.

Una de las esperanzas con las que llegué a la sala donde pudimos tomar contacto con el juego fue poder tomar todavía más vías, más bifurcaciones que en el anterior título, y así es. Para más inri, la Inteligencia Artificial nos han prometido que es mucho menos vulnerable. Personalmente diría que esta evolución se basa más en la cantidad de movimientos disponibles que en otra cosa, dando igual el nivel de dificultad que escojamos, porque hay una serie de valores que no variarán un ápice.

hitman

En un juego como éste, donde la predicción va de la mano del sigilo, es necesario que lo que suceda sea mínimamente racional, que lo que está a punto de suceder tenga veracidad; los personajes se comportan con movimientos que encajan con lo que podría ser una situación real, con violencia o miedo dependiendo de la situación, y eso es una verdadera locura que me hace aplaudir el trabajo del estudio por lo bien que han sabido programar a la Inteligencia Artificial.

Pero hay más, porque esa gran sensación de realismo se complementa con una más que notable interacción con lo que nos rodea: envenenamiento de alimentos, engaños, paralizantes... Si te lo pasabas bien haciendo este tipo de cosas, esta vez no será menos. Los valores de producción de este 'Hitman' son impresionantes, con una puesta en escena que nos ha dejado realmente sorprendidos, muy fiel a su estilo y sus raíces, pero aprovechando al máximo las capacidades del nuevo hardware (eso sí, la versión probada fue en un PC). Los escenarios están hasta arriba de elementos, aunque las animaciones tienen mucho que mejorar -insistimos que nos avisaron de ello, pero hay que mencionarlo y subrayarlo igualmente-.

'Absolution' fue sólo el principio

hitman

Audiovisualmente es muy convincente, no obstante; a falta de ver cómo evoluciona el desarrollo, pues hubo ciertos errores en algunas texturas, todo pinta de lujo técnicamente hablando. Pero son los detalles los que han marcado la diferencia con este nuevo 'Hitman', porque IO Interactive quiere que la experiencia sea más rejugable que nunca, con más cosas por hacer como desafíos y retos, también el hecho de tener que escoger previo inicio de la misión nuestro equipo de armas y herramientas.

No creo que haya mucho más que decir; este 'Hitman' nos está diciendo constantemente que quiere ser el mejor de la saga, sin paliativos. Una de las propuestas más diferenciales para este final de año. Llegará tarde, el 8 de diciembre, cuando la competencia ya haya llegado a las tiendas. Mientras tanto, el Agente 47 estará apuntándoles a todos como buen sniper. Y puede dar en el blanco.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.