avatar

Resumen del evento Blizzard - 'Hearthstone' se inscribe en El Gran Torneo
PRÓXIMA EXPANSIÓN

Resumen del evento Blizzard - 'Hearthstone' se inscribe en El Gran Torneo

Por Israel Carrasco Domínguez
Categoría: Avance
23 de Julio 2015 | 16:24

Fantástica noche junto al fuego que nos hizo pasar Blizzard Entertainment en el evento nocturno del pasado día 22 de julio. Una noche marcada en nuestros calendarios repleta de hype acompañado del equipo de Zonared en nuestro estreno en un directo y, aunque no decepcionó a nadie, dado el anuncio por todo lo alto y la expectación levantada por la compañía norteamericana, se me antojó un poco corto que montaran todo para, realmente, un único anuncio. En las próximas líneas desgranaremos poco a poco toda la información oficial, fechas de lanzamiento, reservas, novedades, resumen de la conferencia y nuestro peculiar punto de vista en la valoración de lo acaecido.

Inscríbete en El Gran Torneo

La función comenzó con una presentadora con el pelo extravagante y que en pocos segundos dio paso a Eric Dodds, director de 'Hearthstone'. Se empezó poniendo a la gente en situación para definir el por qué de la valentía de los caballeros que iban a participar el Torneo bajo la llamada del Cruzada Argenta, con el fin de reunir en épicos combates a los más valientes guerreros de Azeroth.

hearthstone gran torneo

Dodds nombró a Goblins vs. Gnomos y de cómo afectó esta expansión de cartas al juego desde el momento en el que se lanzó hasta hoy en día. En esto estamos muy de acuerdo con estas palabras porque cartas que salieron de esa colección a día de hoy son base fundamental de los mazos, como Trituradora pilotada, Yeti mecánico, Sanabot, Hobgoblin, Mal'Ganis, el hechizo Portal inestable o la indudable mejor legendaria del momento, Dr. Bum. Todas estas cartas cambiaron el meta del juego desde el momento en el que se introdujeron y fueron siendo testeadas en los diferentes mazos.

Se empezó a hablar de los piratas, esa raza de cartas tan poco aprovechada desde los tiempos inmemorables de 'Hearthstone', aquellas cartas que tan poco se han usado y que pocos mazos competentes se han formado con ellas. Al igual que pasaba con los múrlocs, existe una carta secreta que se consigue cuando tienes al menos una copia de cada pirata en la colección, en concreto una épica que no puede crearse ni tocarte en sobres, pero que, lamentablemente, es ese inusual Loro del capitán (un 1/1 que coloca un pirata aleatorio del mazo en tu mano). De pronto, Eric Dodds nos dio paso a una cinemática de las que no tiene acostumbrados el título para anunciar lo que sería la nueva expansión, El Gran Torneo. Enseñó la que iba a ser la primera carta nueva desvelada, una legendaria llamada Capitán de los cielos Kragg, un 4/6 por 7 de maná con cargar, que cuesta un cristal menos por cada pirata amistoso que tengas en el campo de batalla.

La segunda carta en discordia mostrada fue Bloquear y cargar, un hechizo que se echa al principio del turno del Cazador por 2 de maná y durante ese turno, todo hechizo que juegues posterior te reportará una carta aleatoria de Cazador a tu mano... Esta carta combinada con Marca del cazador de coste 0 o Disparo Arcano por 1 de maná puede liarla bien. La siguiente carta fue La dama del lago, una neutral 2/6 que lo que hace es que el poder de héroe ahora cuesta un cristal menos. La posterior carta fue Draco de gelidar, un dragón 6/6 por 6 de maná que te da la habilidad de usar el poder de héroe todas las veces que quieras o te permita tu reserva de maná. No tardó en aparecer una épica nueva, Gigante de escarcha, 8/8 de coste 10 pero que va decreciendo en 1 a medida que vamos usando el poder de héroe durante la partida, por lo que no estaría mal recibirla en los primeros compases de la partida.

Necesitábamos una inspiración

En este punto del evento la cosa dio un nuevo giro y es que se anunció la nueva mecánica que iban a tener ciertas cartas, bautizada como Inspirar. Esta cualidad va representada con una banderita en el mismo lugar que va el Último aliento o el Rayo en las cartas que teníamos hasta ahora. La capacidad se activa al usar el poder de héroe con esbirros que tengan Inspirar y estén en la mesa.

hearthstone gran torneo

Se presentaron dos nuevas cartas que llevan Inspirar, empezando por Escudero de poca monta, un 1/2 por 1 de maná que recibe +1 p. de ataque cada vez que usamos el poder de héroe. Y ahora le tocó el turno al Campeón del nexo Saraad, una legendaria 4/5 que con Inspirar añade un hechizo aleatorio a tu mano, de cualquier clase... ahí es nada. Para terminar las novedades tangibles lo haremos con el nuevo tablero de juego inspirado en El Gran Torneo, que se anunció y se mostró también.

¿Cuándo, cómo y cuánto?

Acto seguido el señor Dodds anunció que la expansión se iba a lanzar en agosto, y que se podía hacer una pre-compra o reserva anticipada a partir de la última semana de julio. No quedó muy claro en ese momento de qué era lo que se reservaba y si había nuevo de juego o no, pero ahora, con las cosas digeridas aclaramos.

La expansión consiste únicamente en una nueva colección de cartas llamadas El Gran Torneo, como ya pasó con Goblins vs. Gnomos, aunque en este caso serán 132 nuevas cartas en total, de las cuales ayer se presentaron 7, aunque se vieron más en unas partidas que se disputaron a continuación. En la web oficial de 'Hearthstone' aparecen desveladas esas 7 cartas pero están con un dorso de carta otras 19, que se irán desvelando poco a poco de aquí al lanzamiento, como ya vimos con Montaña Roca Negra. Os dejo el enlace directo aquí para que lo comprobéis por vosotros mismos.

hearthstone gran torneo

La pre-compra consistirá en adquirir 50 sobres de esta nueva colección que estarán disponibles para su apertura el mismo día del lanzamiento, y además al reservar nos aseguraremos un dorso de carta muy chulo, exclusivo de la reserva. Los sobres seguirán costando 100 de oro pero la oferta es que por 44,99 euros recibiremos 50 sobres (ese mismo precio en la tienda normal es para 40 sobres, por lo que es como si nos regalaran 10) para PC, Mac y Android, para las plataformas iOS como iPhone e iPad costarán 49,99 euros.

Se confirmó también el rumor de que cuando finalicemos una Arena ahora podremos elegir si queremos un sobre Clásico, Goblins vs. Gnomos o El Gran Torneo. Y que las cartas de esta nueva expansión estarían incluidas en este modo desde el día de su lanzamiento en agosto.

¡Qué comience la justa!

En este punto de la presentación llegó el momento de la acción, y llevaron en primera persona a Trump y Amaz para que se echaran unas partidas en directo, cara a cara. Echaron varias partidas entre ellos, Amaz con el Chamán y Trump con el Mago, pudimos ver nuevas cartas a medida que le iban tocando, como Fallen Hero, una carta de mago que nos hace que nuestro poder de héroe causa 1 pto. más de daño, por lo que ahora haremos 2 de daño a quién queramos con el poder del Mago. Si metemos 2 copias de esta carta en la mesa haremos 3 de daño y así... Se vieron algunas cartas más, comunes o de clase, pero para ésto lo mejor es que veáis el vídeo del directo.

hearthstone gran torneo

Cuando terminaron le llegó el turno de juego a Firebat, el norteamericano que ganó el torneo mundial BlizzCon de 'Hearthstone' (con un premio de 100.000$). En esta ocasión llevaba un mazo de Cazador, y ganó las dos partidas que disputó contra Trump llevando el Mago. Una vez acabada las partidas se procedió a la despedida por parte de Blizzard y ésto es lo que dio de sí el evento.

Valoración personal

Lo cierto es que me fui bastante contento con todo lo que se mostró, pero más allá de que son 132 cartas nuevas y que hay una nueva habilidad de carta que se llama Inspirar, lo que presentaron fue poco. Me esperaba que tras las partidas anunciaran algún nuevo modo de juego, como el modo Torneo que tantos rumores había levantado, pero ni rastro.

Tampoco podemos quejarnos porque los rumores de nerfeos de cartas tampoco se dieron, ni la eliminación del modo Aficionado, que se presentaba como el rumor negro entre todas las cosas que se habían imaginado que sucederían.

Lo cierto es que la actualización es totalmente gratuita, todo va a dar un giro y el metajuego va a cambiar por completo. Espero que se potencien otras clases que actualmente considero que están en desventaja, como Pícaro o Chamán, al igual que Druida o Sacerdote que se están quedando atrás. Inspirar me parece que dota al juego de una interactividad brutal pero potencia a unas clases positivamente (el Mago por ejemplo) pero otras estará por ver, porque ya me dirás si robamos cada turno para activar Inspirar con el Brujo... reduciremos la vida considerablemente; aunque creo que habrá cartas que balanceen ésto que comento.

hearthstone gran torneo

El arte gráfico de la nueva expansión es precioso también y las cartas están perfectamente bien diseñadas y siguiendo la magnífica marca de la casa. Y lo mejor de todo es que el juego sigue vivo, sigue reinvetándose y sin salirse de su sitio, algo difícil. Así que ésto es todo, sin duda 'Hearthstone' es uno de los juegos más importantes ya de los eSports y que está creando una comunidad de fans que crece por momentos, y con expansiones como ésta su futuro está asegurado. Seguiremos atentos a falta de fecha oficial de lanzamiento y permitidme un consejo y una valoración: si tenéis mucho polvo, guardadlo hasta que se lance El Gran Torneo porque habrá legendarias que van a romper el juego y será primordial tenerlas; y como valoración es que la oferta de los 50 sobres es buena, pero si no queréis gastar dinero en metálico lo que tenéis que hacer es ahorrar oro aunque al principio mucha gente se acogerá a la promoción y habrá escalones considerables entre jugadores parejos hoy en día dado a que uno ha abierto 250 cartas nuevas y el otro no, pero con un poco de constancia y visión creo que no es obligatorio tener que gastarnos los 44,99 euros.

Un saludo, gracias por seguir el directo, suscríbete al canal de YouTube de Zonared y no os olvidéis de que podéis hacer el recuento de vuestra colección de cartas con el Excel que os publicamos el otro día en castellano.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.