Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Cuenta tu colección de cartas de 'Hearthstone' con esta lista en Excel

CONTROLA TU ÁLBUM

Por Israel Carrasco Domínguez

El 20 de Julio 2015 | 17:21

Os presentamos el primer contador de cartas de 'Hearthstone' en castellano, para que sepas qué cartas tienes y qué cartas te faltan con un sencillo excel.

Muchas veces os habrá pasado que os preguntáis qué cartas os faltan en la amplia colección que tiene 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', y siempre controlamos las legendarias que tenemos o las típicas buenas que nos hemos creado o usamos a menudo. Pero siempre nos viene la duda de si alguna épica la tenemos o no, de si la hemos usado quizás en alguna Arena y realmente no la poseemos... Esa fue la idea principal de lo que os presentamos a continuación, el llevar un recuento de las cartas que tenemos en el juego, y por fin existe algo de este tipo en castellano y gratis para todos.

-=GUÍA ZONARED CARTAS HEARTHSTONE (Excel)=-

Hemos confeccionado un archivo Excel que tiene dos hojas: en la primera se listan todas las cartas aparecidas hasta el momento clasificadas por orden alfabético, en la segunda hoja del archivo se muestran igual pero ordenadas según la clase de héroe o las comunes. Se muestra información de los cristales de maná que cuesta cada carta, qué tipo de carta es (esbirro, hechizo o arma), su clase, su nivel de rareza (común, poco común, épica o legendaria) y un enlace de cada una de ellas a la carta en cuestión a través del portal PlayHS. Hasta aquí no hay que tocar nada, y en la siguiente columna, llamada "Tengo" introduciremos si tenemos 1 o las 2 copias de la carta en cuestión (las legendarias sólo tienen 1), y en la columna de "Faltan" te hará la cuenta automáticamente. Las ediciones se harán en la hoja 1 y se actualizarán automáticamente en la hoja 2.

¡Hazte con todas!

Para terminar, al final de la lista aparece un pequeño recuento del total de cartas que hay, contando con que excepto las legendarias, todas tienen 2 copias, y podrás ver cuántas cartas tienes en total y cuántas te faltan para completar la colección. Esta base de datos se irá actualizando con las expansiones y quizás se le introduzcan algunas mejoras, como ordenarlas por colecciones (básico, recompensa, Naxxramas, Montaña Roca Negra, Goblins vs. Gnomos...).

hearthstone

Pues aquí os dejamos el archivo para que lo descarguéis y empecéis a completarlo con las cartas que tenéis. Cualquier duda o aclaración podéis escribir un comentario en la noticia o a nuestro twitter. Y por último, avisaros de que se está cuajando en Zonared una cosa importante sobre 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'... Seguiremos informando.

Artículos recomendados