avatar

E3 2015: Conferencia de Electronic Arts, ¿qué esperamos?
PREVIA

E3 2015: Conferencia de Electronic Arts, ¿qué esperamos?

Categoría: Avance
27 de Mayo 2015 | 10:00

La conferencia de Electronic Arts en el E3 2015 será el día 15 de junio a las 22:00, una hora perfecta y benevolente con el público europeo, y sin duda, una de las más esperadas. Hay varios motivos para esta afirmación: por una parte, la conferencia del año pasado resultó ciertamente insulsa, ya que muchos de los proyectos más deseados hicieron acto de presencia de manera testimonial, tales como 'Star Wars Battlefront' o el nuevo 'Mass Effect'. Por otro lado, tras las cancelaciones de 'Dawngate' y 'Shadow Realms', y los lanzamientos de dos de los protagonistas principales del año pasado, 'Dragon Age Inquisition' y 'Battlefield Hardline', dejan a EA con la obligación de llenar su showcase de Los Angeles con una buena cantidad de nuevo contenido.

Electronic Arts

Este E3 debe marcar el inicio de un nuevo rumbo para Electronic Arts. No han sido pocos los varapalos que se ha llevado el gigante canadiense en los últimos años, bien por políticas de micropagos discutibles ('Dead Space', 'Dungeon Keeper'), bien con errores graves en títulos como 'Battlefield 4', o con entregas decepcionantes de sus franquicias de más renombre, como 'FIFA 15'. A veces solo se aprende a base de críticas, y EA no ha estado exenta de ellas últimamente, así que no me cabe la menor duda de que lo que tienen por ofrecer para PlayStation 4, Xbox One y PC tendrá el mejor acabado posible y una gran calidad.

La vertiente deportiva

Es de tradición que EA dedique unos minutos a sus franquicias deportivas. Evidentemente, a nivel mundial la que más expectación despierta es 'FIFA', con lo que va a ser el principal protagonista, y tras la decepción de la última entrega, se debe hacer algo con el nuevo 'FIFA 16'. No son pocos los rumores respecto al simulador futbolístico de la próxima temporada, y seguramente los dos más importantes son bastante relevantes. Uno de ellos apunta a que podría tener un modo Historia, algo similar a lo que ya lleva presentando algún tiempo 'NBA 2K', aplicado no solo al fútbol, sino también a todos los deportes que toca Electronic Arts. Esto no sería nada innovador, pero sin duda sí es un aliciente más para aquellos que se plantean cada año si vale la pena comprar el 'FIFA' correspondiente. El otro rumor apunta a una posible edición coleccionista que incluiría una figura de Leo Messi, algo que no parece del todo fiable, teniendo en cuenta lo limitado del mercado al que se dirigiría, ya que no veo a un fan no solo del Real Madrid, sino de cualquier otro equipo, interesado en esta edición. No obstante, todo esto lo deberíamos descubrir, así como si se han mejorado las físicas, la IA, o por fin, el comportamiento de los porteros.

FIFA

Pero no solo de 'FIFA' vive el deporte en EA. 'Madden' sigue siendo la gallina de los huevos de oro, registrando cifras de ventas en Estados Unidos de auténtica impresión cada verano, y es siempre donde empiezan las principales nuevas implementaciones de cara a otras franquicias, así que tendríamos que estar más atentos de lo que lo solemos estar. Además de 'UFC', 'NHL' y 'Rory McIlroy', también se debería prestar atención a un nuevo 'NBA Live', ya que 'NBA 2K' necesita competencia y solo Electronic Arts puede dársela.

Aventuras en la galaxia

Después de mostrar a unas cuantas personas trabajando en el estudio en 'Star Wars Battlefront', este ya es una realidad, algo tangible, después de haber visto ya el tráiler de hace algo más de un mes. Un título esperadísimo, como todo lo que lleve el sello 'Star Wars', y centrado principamente en el multijugador para hasta 40 jugadores, con la participación de vehículos y el buen hacer de DICE en este sentido. En la desarrolladora sueca ya han avisado que no van a "respetar" necesariamente los anteriores 'Battlefront', algo pefectamente asumible con su gran experiencia , y estando basado en la trilogía original, la fetiche de todos los fans, no tengo la más mínima duda de que estará a la altura. Las expectativas están muy altas, ya que a pesar de que han seguido llegando juegos (a cuentagotas, eso sí) ambientados en la licencia de George Lucas, la subsaga 'Battlefront' siempre ha sido lo más esperado por los aficionados. El E3 2015 es el momento de mostrar su primer gameplay.

Star Wars Battlefront

No menos esperado es el nuevo 'Mass Effect', cuyos fans también se cuentan por millones tras la fantástica trilogía que vimos en la pasada generación. La profundidad de su universo y su convincente mezcla de rol y acción en tercera persona hicieron de la historia de Shepard uno de los grandes de los últimos años, y la nueva generación promete traer algo aún más grande. Es otro que también se anunció en 2014, pero que apenas se dejó ver, con lo que al menos un tráiler CGI es lo mínimo que cabe esperar. 'Mass Effect 4' (título provisional) será una precuela de esa trilogía original, y no hace mucho se filtraron algunos detalles que no hay que tomar más que como rumores: planetas cuatro veces más grandes que los de 'Mass Effect 3', la presencia de una nueva raza hostil, los Remnant, etc... Todo ello información que hay que coger con pinzas mientras EA o Bioware no confirmen nada oficial.

Todo sobre ruedas en Electronic Arts

Los amantes de la velocidad más arcade están de enhorabuena, porque 'Need for Speed' está de vuelta. Tras el buen trabajo de Ghost Games con 'Need for Speed Rivals', se les ha otorgado la libertad para marcarse un reboot de la franquicia. Dicho sea de paso, esto suena extraño cuando como bien dijo Pedro Garcés en el podcast de Zonared, cada entrega no tiene casi nada que ver con la anterior. Sea como fuere, lo poco que se ha mostrado apunta a que volverán las carreras nocturnas y el tunning, es decir, lo que tanto gustó a muchos en 'Need for Speed Underground'. Tras un año sin su correspondiente entrega y la escasez en esta nueva generación de buenos arcades de conducción, este juego debe ser el que tire del carro en el género. Seguro que veremos bastante de este título.

Need for Speed

Pero no hay que olvidarse tampoco de Criterion, creadores de la franquicia 'Burnout', que también tienen entre manos un videojuego de deportes extremos, también con la velocidad como base: vehículos ATV, lanchas, paracaidas... todo en primera persona. Es otro título que el año pasado pintaba muy verde, pero que tendrá que tener cierta presencia en el estrado durante la conferencia de Electronic Arts.

¿Tendremos sorpresas?

Seguro, porque no es EA una compañía que le guste pasar de puntillas por la feria angelina. El nombre que todo el mundo se le viene a la cabeza es 'Mirror's Edge 2', pero DICE estará 100% centrada en terminar 'Star Wars Battlefront', y no creo que tenga mucho protagonismo en caso de que aparezca, cosa que personalmene dudo bastante. El que probablemente si veamos es el 'Star Wars' de Visceral Games, que lleva muchos años haciendo buen trabajo y a pesar de haber sufrido despidos recientemente, existe mucha curiosidad por ver en qué están enfrascados en la actualidad.

Mirror's Edge 2

Con lo que Electronic Arts daría el pelotazo sin duda sería con su juego de rol basado en 'Star Wars'y desarrollado por Bioware, licencia que se está explotando a sabiendas del tirón que tiene, y tendrá siempre. Esta desarrolladora cuenta nada menos que con seis filiales, así que no sería descabelllado pensar en que este título esté en un estado de desarrollo lo suficientemente avanzado para mostrar aunque sea un pequeño teaser.

Sea como sea, Electronic Arts es una de las grandes compañías de esta industria, así que esperamos lo máximo de su conferencia en este inminente E3 2015, más teniendo en cuenta el sabor agridulce que dejaron en 2014.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.