avatar

Impresiones de 'Quake Champions': Deja en paz mi cartera, Bethesda
3 7
FRENETISMO

Impresiones de 'Quake Champions': Deja en paz mi cartera, Bethesda

Categoría: Avance
4 de Septiembre 2017 | 20:50

'Quake Champions' es la nueva propuesta de Bethesda para recuperar una de las míticas franquicias de Id Software y devolverle la gloria que tenía antaño. Hemos estado unas horas probando el juego y tenemos buenas noticias para los fans y alguna mala. Vamos a ello.

imagen de quake champions

Frenetico a más no poder

Nada más iniciar el juego lo que nos pide el cuerpo es ir directamente a probarlo y según el modelo de negocio que ha elegido Bethesda para este título –luego hablaremos de esto-, no lo podríamos tener más fácil, ya que solo tenemos un personaje para escoger. Así vamos con nuestro soldado y empezamos partida. Pum, hemos muerto, ¿Qué acaba de pasar?

Y es que si algo tenemos que decir de 'Quake Champions' es que es una oda al frenetismo y la velocidad, según hacemos acto de presencia en el campo de batalla tendremos que correr por nuestra vida e intentar hacernos con una de las armas que hay desperdigadas por la zona o intentar encontrar algo de escudo para nuestro personaje. Si nos lo tomamos con calma, no haremos más que darle al espacio para volver a reaparecer. Y aunque nos intentemos escabullir y hacer esto, tampoco tendremos mucha suerte. Por lo menos en las primeras partidas.

Una elección muy buena por parte de la desarrolladora ha sido meter un minuto de calentamiento antes de empezar la partida, como en otros juegos como 'Counter Strike: Global Offensive' u 'Overwatch'. De esta manera nos dará un poco de tiempo para reacostumbrarnos al frenesí que impera en la partida.

Por ahora, los modos de juego que hay disponibles son "Sacrifico", "Duelo", "Todos contra todos" y "Duelo a muerte por equipos". En los dos primeros la duración de las partidas está capada en 10 minutos o en un número determinado de bajas, 75 y 50 respectivamente. Y hay que decir que hacía mucho tiempo que el tiempo me pasaba tan lento jugando a un juego, al ser tan rápido, esos 10 minutos parece que son infinitos, más aún cuando acabas de empezar y no paras de ser asesinado según apareces. Pero un gran punto fuerte es que aunque que lleves un 0-20, tú sigues dándole con la misma insistencia al botón de reaparecer.

partida de quake champion en calentamiento

Los otros dos modos de juego, que por el nombre podríamos no saber que son, no dejan de ser un "capturar la bandera" y un "1 vs 1", en ambos tendremos 3 rondas. Por lo que tampoco hay mucho que explicar.

Al buscar partida en cada modo de juego, elegiremos nuestro personaje -aunque menos en "Duelo", podremos ir cambiando dentro de la partida-, de entre los 9 disponibles, y una vez dentro, habrá una votación para el mapa en el que se llevará a cabo la masacre. Y hablando de personajes, aquí es donde hay que dejar de decir cosas bonitas de 'Quake Champions' y empezar con el principal error que "tiene" el juego.

Un F2P que huele a P2W

El juego es un free to play, cualquiera se lo puede descargar y echarse unas partidas pero, como ya avance antes, solo hay disponible un campeón de forma gratuita. Los demás 8 tendremos que pagarlos con monedas de platino, una de las tres divisas que hay en el título. Estas monedas se llaman: Monedas de platino, Favor y Fragmentos.

Las monedas de platino las conseguiremos pagando con dinero de verdad y nos servirán para comprar personajes y cajas de recompensas, de las cuales también hay tres tipos que detallaremos ahora mismo. El favor lo conseguiremos jugando partidas y haciendo los desafíos diarios que nos marque el juego y con el podremos alquilar los campeones durante 24 horas y comprar la caja de recompensa básica. Por último tenemos los fragmentos, los cuales conseguiremos cuando nos salga algún objeto estético repetido en las cajas o desmantelando los que no nos gusten, esta moneda sirve para hacer otros objetos estéticos. Un sistema parecido al polvo arcano de 'Hearthstone'.

relicario de quake champion

Y ya llegamos a las cajas de recompensa, de las cuales hay 3: La mochila, que se puede comprar con favor y de donde saldrá un objeto común o, en casos raros, uno de calidad superior. El cofre, que compraremos con monedas de platino y donde vendrán dos objetos de calidad superior. Y, por último, el relicario, que también compraremos con monedas de platino y donde vendrán 3 objetos de calidad superior. Un detalle importante es que además de ropa nueva para nuestros campeones, también nos pueden salir los propios campeones en esas cajas. Sin ir más lejos, a un servidor le han tocado 2 en 4 relicarios.

Todo esto es criticable cuando menos, ya que cada personaje tiene unas características diferentes de velocidad, salud y escudo, además de habilidad pasiva y activa, que son muy diferentes y que pueden desbalancear mucho la partida. Tendrás que ser extremadamente bueno, o el otro extremadamente malo, para ganar usando al soldado que está gratuito. Y ese tufillo a pay to win no está nada bien.

Cierto es que según vayamos subiendo de nivel, nos irán dando cajas como recompensa donde puede que nos salgan estos personajes, pero es todo cuestión de azar y al final está destinado a que si lo quieres, lo pagues.

Mucha luz y una sombra

En el rato que hemos estado jugando a 'Quake Champions' nos hemos divertido muchísimo, a pesar de que quien escribe estas líneas es bastante manco. La esencia de 'Quake' está ahí, hay que ser muy necio para verla y, para colmo, el rendimiento que tiene el título es de 10, casi cualquier ordenador puede tirarlo con soltura, incluso en medio. Pero todo queda bastante empañado con, como he dicho antes, el tufillo a pay to win.

Todavía estamos en early access y todo lo que he dicho puede cambiar de aquí a que salga el juego, pero pinta un poco mal para Bethesda. Y eso es algo que fastidia mucho, ya que el juego está francamente bien si te gustan los shooters rápidos para echar un partidilla o viciar toda la noche.

Estaos atentos a Zonared ya que iremos sacando nuevos avances sobre lo que tienes que saber de los campeones y consejillos para dejar de ser un manco en 'Quake Champions'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.