avatar

'Ataque de los titanes' 2x03 crítica: Se viene algo grande
1 5
TITANES NOCTURNOS

'Ataque de los titanes' 2x03 crítica: Se viene algo grande

Por Diego Rivera Conde
Categoría: Avance
16 de April 2017 | 22:29

Este texto contiene spoilers de la trama de 'Ataque a los titanes'

Seguimos con 'Ataque a los titanes', esta semana con el episodio 3, uno más en el que se planean más preguntas todavía pero no tenemos apenas respuestas.

Comenzamos justo donde dejamos el anterior, el pueblo de Connie parece haber sido arrasado por los titanes pero no hay rastros de sangre por ningún sitio y lo único que queda allí es un titán deforme con brazos y piernas demasiado pequeñas para sus dimensiones. Aquí se nos deja entrever algo muy interesante, pero hablaremos de ello en breve.

En este capítulo vemos reacciones muy extrañas de dos personajes principales de la serie: Reiner Braun y Bertolt Hover. Cuando Connie acaba de descubrir que no queda ningún humano en su pueblo, entra en shock y mientras que Reiner parece consolarle y estar dolido por la matanza, Bertolt se mantiene en un segundo plano y ni siquiera le mira mientras está abatido. Pero antes de irse de allí, el titán deforme, que está tirado encima de la antigua casa de Connie, parece articular la palabra "Bienvenido". En ese momento Connie se queda petrificado, ya que le recordó a su madre, acto seguido aparece Reiner y de una forma muy brusca le dice que tiene que irse ya y que él no ha escuchado nada, obviando totalmente la situación de su compañero.

Por otro lado, algo después, el grupo al que pertenecen ahora mismo estos tres personajes ven a un grupo de titanes que vienen hacía un castillo de que han descubierto en medio de la noche (ahora vamos con esto también) y del cual no sabían de sus existencia y, de fondo, ven al titán bestia ir hacía la muralla. Quitando el detalle de que Connie al verlo pregunta si es un titán, momento que junto al del anterior episodio, le saca a uno un poco de la serie. Reiner y Bertolt están mucho más asustados o sorprendidos de verlo que todos los demás, incluso cuando hay un grupo de titanes que están sitiándolos, ellos solo se fijan en el titán bestia.

titanes por la noche

Un pilar de los titanes que se esfuma

Hasta este episodio, nos habían dicho durante toda la trama de 'Ataque a los titanes', que estos solo podían moverse durante el día, ya que sacaban del sol su fuerza vital. Pero durante los 20 minutos de esta semana, vemos cómo un grupo de titanes van hacía el castillo donde están parte de nuestros protagonistas en plena noche. Algo totalmente contrario a lo que sabíamos pero que si lo pensamos, tiene una fácil explicación, independientemente de la que nos den luego en el anime.

Mientras los grupos de expedición buscan en la muralla el agujero por donde han entrado los titanes, en plena noche, se quejan de que no hay apenas luz porque la luna está cubierta de nubes. Según dicen esto, el cielo se despeja y pueden ver un castillo donde pasar la noche.¿ Y qué es la luz de la luna sino la luz del sol reflejada en su blanca superficie? Tendrían sentido que nos lo explicarán de esta forma, aunque es anime y puede pasar cualquier cosa.

Si no tenemos en cuenta esta sencilla explicación, viendo como la gente del pueblo ha desaparecido, no hay agujero en el muro y hay titanes que inusualmente se están moviendo por la noche, podríamos pensar que, de alguna forma que no se ha explicado, hay algo o alguien que está transformando a las personas en titanes, tomando así la historia un pequeño cambio en su planteamiento de que los titanes y las personas son seres totalmente diferentes. Apoyada por que ya sabemos que hay seres humanos que se pueden transformar en titanes como Eren y Annie.

Este tercer episodio nos parece estar preparando para responder a todas, o por lo menos la mayoría, de preguntas que tenemos hasta ahora de la serie de golpe. Y también para unos episodios bastante épicos ya que en la reunión que estaban teniendo Levy, Eren, Mikasa y Armin, entre otros personajes, han encomendado a Eren que tape el agujero de la muralla endureciendo su piel mientras es un titan debido a la confirmación total y absoluta de que las murallas que protegen a la humanidad son titanes endurecidos.

Un capítulo en la línea de los demás, con algunas revelaciones pero más de preparación para lo que va a venir en la serie y que no hace más que aumentarnos las ganas de seguir con la serie, o leernos el manga, para encontrar las respuestas a todas las preguntas que nos están planteando continuamente.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.