avatar

'Ataque a los Titanes' 2x02 crítica: La vuelta a casa
2
SASHA Y CONNIE

'Ataque a los Titanes' 2x02 crítica: La vuelta a casa

Por Diego Rivera Conde
Categoría: Avance
10 de April 2017 | 15:40

Este texto contiene spoilers de la trama de la primera y segunda temporada de 'Ataque de los Titanes'

Hace una semana que comenzó la segunda temporada de 'Ataque a los Titanes', supongo que cualquiera que esté leyendo esto ya lo habrá visto y muchos coincidirán conmigo en que fue un episodio interesante y que presentaba muchas preguntas, que esperemos tengan respuesta durante esta temporada. Y, de forma totalmente esperable, en este capítulo no nos han avanzado nada sobre las respuestas pero si hemos podido ver que tienen intención de respondernos en breve a alguna de ellas.

sasha disparando al titan

Flashbacks a tutiplén

En el episodio anterior vimos como algunos titanes habían traspasado la muralla Rose por causas todavía desconocidas y los protagonistas tienen que dividirse en 4 grupos para bordear a los titanes. Sasha y Connie, cuyos pueblos están al norte y sur desde donde se encontraba retenido el grupo, para descartar que hubiera más titanes dentro de él, parten hacía sus pueblos para evacuar a los habitantes.

Casi la totalidad del capítulo se centra en Sasha Blouse, "la chica patata", y su vuelta al pueblo. Un lugar donde sus habitantes se especializaban en la caza y del cual Sasha guarda un mal recuerdo después de que su padre decidiera renunciar a su estilo de vida basado en la cacería para empezar a dedicarse en la agricultura.

Podríamos decir que, más o menos, la mitad del episodio son flashbacks de Sasha con su padre y en los entrenamientos para convertirse en soldado o por lo menos, son las partes que más lentas pasan del episodio, aunque ciertamente son necesarias ya que nos ayuda a entender un poco más al personaje.

Lo único que me ha parecido ciertamente molesto durante esta parte es el hecho de que, ahora mismo, Sasha es un soldado de reconocimiento con todas las de ley, es decir, sabe como se tiene que matar a un titan. Pero durante el episodio, le tira una flecha en el pecho a un "pequeño" titan que la persigue y vemos cómo se sorprende cuando el titan ni se inmuta. Minutos antes, Sasha está intentando matar a ese mismo titan dándole hachazos en la nuca pensando algo así como "tengo que acabar el corte porque si no se regenerará y no servirá de nada". Esta pequeña incoherencia me ha sacado bastante del capitulo, parece que necesitaban crear algo más de tensión en la escena y eso es más importante que ser coherente con la historia que estas contando, aunque te contradigas dentro de un mismo episodio de 20 minutos.

titan bestia

En el camino de las respuestas y más preguntas

Al principio del capítulo nos recuerdan un poco lo que ha pasado con el titan bestia en el anterior, de una forma que también resulta algo rara pues parece contarla un personaje que no estaba allí pero por como habla/piensa en el anime es como si lo hubiera visto todo desde un palco. Pasando de ese detalle, sobre este tema solo nos hace un pequeño "en anteriores episodios" para que no nos olvidemos de él. Pero sobre las preguntas que formulaba en la primera crítica, parece que nos contarán algo en breve.

Durante el episodio vemos como Levi y Hanji Zoe han "capturado" a Nick, un miembro notable del "Culto al muro", que fue el personaje que ordenó cubrir la cara del titan que se descubrió dentro del muro. Amenazado por los personajes y junto a Eren, Mikasa y Armin. La intención de todo esto es que el mismo vea el sufrimiento de las familias que han tenido que ser evacuadas por culpa de los ataques de los titanes, para ver si eso le ablanda y les cuenta más sobre las murallas y los titanes que parecen ser parte de ellas.

En este capítulo, Armin dice una frase bastante interesante y que si fuésemos personajes de la serie, nos daría bastante que pensar: "Los titanes llevan años protegiendonos de los titanes".

Terminando con el segundo episodio, un buen episodio aunque tengamos más dudas después de verlo que antes. Vemos un titan encima de casa de Connie con las extremidades demasiado pequeñas para poder moverse. ¿Cómo ha llegado allí? y ¿Qué le ha pasado? Una pregunta más para la lista, a ver si la semana que viene sabemos algo más.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.