avatar

'Assassins Creed Odyssey': esperanzas y miedos
1 2
ASESINOS

'Assassins Creed Odyssey': esperanzas y miedos

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
24 de Agosto 2018 | 19:08

Con la celebración de la Gamescom 'Assassin's Creed Odyssey' ha vuelto a salir a la palestra para enseñarnos algunas de sus novedades. Con toda la información que ya se ha recopilado, que ha sido bastante, vamos a analizar nuestras esperanzas y miedos con el juego de Ubisoft, siempre teniendo en cuenta que la última palabra la tendremos en el análisis una vez salga el juego a la venta.

Para empezar vamos a destacar los puntos positivos de esta nueva entrega de los asesinos. Por lo que se sabe del título, su faceta RPG va a ser potenciada al máximo. En 'Assassin's Creed Origins', las aventuras de Bayek en el antiguo Egipto, ya tuvimos algunas de las pinceladas de lo que la empresa francesa quiere para el futuro de la franquicia. Con 'AC Odyssey' volvemos a tener un menú bastante completo de habilidades, pero esta vez, cada uno de esos aprendizajes y movimientos nuevos podremos seguir mejorándolos.

Esto ofrece una mayor personalización del personaje, ya que el jugador decidirá sobre la rama que prefiere profundizar o, por el contrario, si quiere mantener una línea más estándar mejorando los puntos básicos del árbol de habilidades. Pero el estilo RPG también se va a hacer notar en la historia con la implantación de la toma de decisiones. Gracias a esta opción podremos elegir el devenir de nuestra aventura, decidir si tomar una decisión u otra, o incluso si ayudar a alguien o no.

Esto repercutirá en nuestra visión en cada pueblo o ciudad, y si nos da por ser algo malvados, enviarán mercenarios que buscarán nuestra cabeza, por lo que es importante tomar cada elección de forma correcta porque influirá en nuestro devenir. Tal va a ser el grado de decisión, que ya se ha confirmado que el juego tendrá varios finales, según cómo avancemos en la historia, e incluso, podremos elegir entre dos protagonistas, Alexios o Kassandra.

Alexios y Kassandra

Por otro lado el sistema de navegación y batallas navales será la más completa de la saga. Tendremos que tener en cuenta el estado del mar, para que éste nos favorezca o perjudique según el caso. También se ha puesto especial hincapié en las embestidas. Podremos personalizar nuestro barco a nivel físico, cambiando los colores, mejorando los materiales o cambiando la vestimenta de nuestra tripulación. Además también será posible mejorar sus estadísticas a medida que vayamos consiguiendo los recursos necesarios.

Es tal la importancia que se le quiere dar a la navegación que podremos reclutar a nuestros propios marineros según el nivel que éstos tengan. Cada soldado estará especializado en algo, por ejemplo en el uso del arco o en el ataque cuerpo a cuerpo, por lo que será nuestra decisión buscar el mejor equilibrio según el modo que queramos plantear estas batallas navales.

Demasiado parecido

Pero 'Assassin's Creed Odyssey' también tiene ciertos aspectos algo controvertidos. El primero de ellos es el gran parecido con 'AC Origins', tanto es así, que no son pocas las voces que afirman que se trata de un corta y pega. Lo cierto es que hay muchos detalles como las canoas, las vasijas, ciertos escenarios o movimientos de personajes, que son idénticos de un juego a otro, por lo que es uno de los aspectos que más se le peuda criticar a la compañía francesa una vez esté el juego a la venta.

Si hablábamos que la toma de decisiones es algo positivo, a su vez puede ser un punto negativo, sobre todo en el lore de la franquicia. Estas elecciones son difíciles de concebirlas para mantener un hilo coherente con la historia general de la saga. Al existir varios finales, es complicado pensar cuál será el que se tome como referente para el futuro. Otro ejemplo es la elección de protagonista, Alexios y Kassandra tienen la misma historia en el juego, pero solo la espartana será canon de la historia, por lo que la elección de Alexios se queda en un mero skin si el jugador no quiere desarrollar la aventura con Kassandra.

Assassin´s Creed decisiones

Por otro lado vemos incongruencias de la historia como el uso del halcón, que se le suponía solo para Bayek de 'AC Origins', o la historia en si, ya que está situada 400 años antes que la epopeya egipcia, juego que marca el comienzo de la hermandad de los asesinos. Lo coherente es que 'AC Odyssey' hable solo sobre el fruto del Edén.

Para terminar, este 'Assassin's Creed' rompe con la fidelidad histórica que ha caracterizado a la franquicia. Por ejemplo, los protagonista son espartanos y no se podrá equipar escudo. Para el ejército de Esparta era fundamental este instrumento de defensa, ya que se apoyaban en él para sus estrategias bélicas.

'Assassin's Creed Odyssey' llegará a las tiendas el próximo 5 de octubre y todavía quedan algunas duda sobre él. ¿Estamos ante el título más innovador de la saga? o por el contrario ¿es un título que se aprovecha de la popularidad de su predecesor? En algo más de un mes saldremos de dudas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.