avatar

Tráiler Así es Ratched, la precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' de Ryan Murphy para Netflix
Análisis del parche 8.0.0 de 'Super Smash Bros. Ultimate', Min Min y los espíritus interminables
ARMS

Análisis del parche 8.0.0 de 'Super Smash Bros. Ultimate', Min Min y los espíritus interminables

Por Manu Mora
SWITCH
Categoría: Avance
20 de Julio 2020 | 12:00

'Super Smash Bros. Ultimate' se ha actualizado a su versión 8.0.0 y nos ha dejado al primer personaje luchador del Fighters Pass 2. Este es ni más ni menos que Min Min, la cara más apreciada de 'Arms', el juego de lucha de Nintendo, y hay que reconocer que divertido y variado es como ninguno.

Junto a ella tenemos nuevos trajes para los Mii, más espíritus, un nuevo escenario, más melodías y un balance de los personajes para adecuarse a la llegada de la chica de los brazos de fideos.

Sin embargo, ya os advertimos que Min Min, pese a ser divertida, original y tener un grandísimo trabajo de imaginación y desarrollo detrás, no es un personaje al que acudiréis muy a menudo para ganar combates. Así que os explicamos un poco más en profundidad qué pasa con ella.

Un personaje tirando para lo bajo

Hablar de Min Min en términos objetivos es dejarla un poco por los suelos, nunca mejor dicho. Se trata de una luchadora que tiene diferentes tipos de ataque según el brazo que esté usando en esos momentos. Ello le lleva a tener un poco de todo y, al final, eso acaba haciendo que no sea buena en nada.

Su principal pega es que es un personaje bastante lento a la hora de moverse por el escenario. En comparación con troso, podríamos decir que está por debajo de la media, tanto a la hora de andar como a la de correr. Sin embargo su grandísimo "pero" está en el aire, donde la chica queda totalmente en evidencia.

Min Min

Su velocidad aérea es de las peores de todo el plantel. De hecho es el 6º personaje más lento en este sentido. Y a eso le tenemos que añadir que su movimiento Air Speed es bastante absurdo. Solo se mueve hacia arriba y no hacia los lados. Por lo tanto, cuando nos alejamos un poco del suelo lo más probable es que estemos ya K.O.

Por lo demás, la chica está en la media del resto de sus estadísticas, como peso, ataque y demás.

En lo que sí destaca es en la variedad de ataques que tiene gracias a los tres puños de los que dispone. Por un lado tendremos uno rápido, pero con poca potencia, el igniokram; otro lento pero mucho más potente, el megavatio; y por último, uno que nos permite más alcance y más movilidad con un ataque medio, el dragón.

Esta versatilidad nos permitirá cambiar de estilo de combate en cualquier momento y hace que la luchadora se sienta y se saboree diferente al resto y no un mero skin con ataques clónicos.

Un manejo al que hay que echarle tiempo

Min Min tiene dos brazos, como todo jugador de 'Super Smash Bros. Ultimate'. Sin embargo, sí que es cierto que es la primera que los usa de forma independiente. Cada uno de ellos se manejará con uno de los botones de ataque del personaje, el normal y el especial.

Siempre dispondrá de un brazo con el puño Dragón (manejado con el botón A), pero el otro podremos irlo alternando para cambiarlo por el que nos dé la gana (manejado con el botón B).

Esto hace que el personaje, ya de base, se controle de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. De hecho, para poder acceder a los especiales tendremos que usar, obligatoriamente, las direcciones. Además, cambiaremos de puño al pulsar abajo + B.

Otra cosa buena de Min Min es que, precisamente por mover los dos brazos de forma independiente, puede atacar en dos direcciones a la vez. Es más, la luchadora puede desviar ligeramente la trayectoria final del brazo o hacerlo rebotar en el suelo u obstáculos para engañar a los oponentes.

Esto que suena de una forma genial no es fácil de usar en combate. Y menos en uno tan frenético como es 'Super Smash Bros. Ultimate'. De hecho, estas modificaciones de trayectoria son bastante leves en un principio. Tendremos que luchar bastante con ella y conseguir mantener la parte de nuestro cerebro atenta a dos lados a la vez para conseguir un efecto que nos salga rentable en partida. Pero una vez lo haces, le pillas el gusto a jugar con los brazos de la chica de 'Arms'.

Min Min

El resumen de Min Min es que tenemos a una luchadora muy divertida (de verdad que lo es) pero que no termina de cuajar en el plantel en un modo competitivo. Sí, seguro que querrás echar horas con ella por ser divertida, pero cuando te pongas a "jugar en serio" es muy probable que acabes dejándola de lado por sus defectos en el aire.

Una actualización suave

La versión 8.0.0 de 'Super Smash Bros. Ultimate' viene también con unos cuantos añadidos. Por supuesto, la llegada de Min Min implica la de un nuevo escenario, el Estadio Muelle, y las melodías del juego de lucha de Nintendo. Pero también hay un par de añadidos interesantes.

Se incluyen los trajes Mii nuevos para los luchadores personalizables y más espíritus, centrados sobre todo en la saga de 'Arms'. Además, a partir de ahora algunos de los trajes que compremos harán que los personajes contra los que luchamos cuando nos enfrentamos a los espíritus sean distintos y más... actualizados.

Por supuesto, la entrada de un luchador nuevo siempre implica un balance de los movimientos y estadísticas del resto de personajes. Encontraréis la lista de camibios completa en este link de Nintendo América (España no la tiene).

Quizás el añadido más interesante es el que nos permite volver a luchar contra los espíritus que ya tenemos y obtener puntuaciones sobre cómo lo hemos hecho. Realmente es un añadido que nos va a permitir tomar revanchas en aquellas batallas que tuvimos contra los espíritus que ya tenemos.

Este modo lo encontraremos en la colección de espíritus que hemos adquirido y nos obligará a sacar toda la estrategia que llevamos dentro. Superarlo de nuevo nos dará puntos que se irán añadiendo al total y conseguirán que estemos entretenidos horas y horas y horas... porque será por espíritus del juego.

En definitiva, una actualización que nos va a dar mucho entretenimiento, sobre todo para los que lo quieren todo del juego de lucha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.