avatar

Amazon anuncia Luna, su servicio de videojuegos vía streaming
LUNA +

Amazon anuncia Luna, su servicio de videojuegos vía streaming

Por Fco Javier Castro
PC IPH IPD AND
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2020 | 12:40

El juego vía streaming hace tiempo que pretende postularse de cara a futuro como una de las opciones a tener en cuenta. Ya vimos a Google lanzarse de cabeza al mercado con Google Stadia, y obviando la suerte que haya podido tener la empresa hasta el momento, Microsoft recientemente ha lanzado su sistema xCloud, fusionado eso sí con el servicio Xbox Game Pass. Ahora, otra de las gigantes del sector de la industria acaba de anunciar su llegada y hace oficial su servicio de juegos por streaming. Estamos hablando de Amazon y su nuevo servicio, Luna, una nueva plataforma para videojuegos.

Luna

El servicio de videojuegos por streaming de Amazon

¿Y qué es Luna? Por el momento, Luna es el servicio de Amazon en estado early acces que será lanzado para jugar sin la necesidad de desembolsar dinero en hardware dedicado. El servicio saldrá en estos primeros compases a un precio de 5.99 mensuales. Como suele ser habitual en este tipo de servicios, los usuarios podrán jugar en cualquier dispositivo con acceso a la red. En el comunicado oficial, Amazon ha confirmado que los suscriptores podrán acceder a él desde los dispositivos Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad y más tarde los usuarios de Android. Por el momento, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y solo se podrá acceder vía invitación, pero obviamente en algún momento recibirá un lanzamiento mundial.

Luna correrá bajo los los servidores de Amazon AWS como es obvio, y los usuarios podrán jugar un con un pad de control desarrollado especialmente para el servicio el cual se conectará de forma directa a los servidores de Amazon, según la compañía, para reducir el imput lag. ¿Significa esto que no podré utilizar otro pad de control con el servicio? En absoluto. Amazon ha confirmado que podremos conectar cualquier mando verificado que posea bluetooth y en este pack entran, por supuesto, los mandos de PlayStation y Xbox. No obstante, el mando de Luna Controller saldrá a un precio de 49,99 dólares durante el periodo early acces. Además el pad de control incorporará el sistema Alexia, con lo que podremos iniciar los juegos con una orden de voz.

Luna Controller

Lo más importante, los juegos de Luna

Amazon iniciará esta travesía hacia el mundo de los videojuegos ofreciendo en sus primeras etapas un canal básico llamado Luna +, donde podremos acceder a una gran colección de juegos, entre los que se han confirmado 'Resident Evil 7', 'Control', 'Panzer Dragoon', 'A Plague Tale: Innocence', 'The Surge 2', 'GRID', 'ABZU' y 'Brothers: A Tale of Two Sons'. Por el momento el servicio ofrecerá resoluciones a FullHD y 60 cuadros por segundo, pero desde Amazon han asegurado que la intención es lanzar el servicio, una vez termine el early acces, a resoluciones 4k.

Una de las novedades que ofrecerá Amazon Luna será el de incorporar canales propios para las compañías y los estudios de desarrollo. En primera instancia en estos primeros pasos Luna se lanzará con el canal de Ubisoft, donde llegará todo el sofware de la compañía francesa, pero además también aterrizarán algunos de los juegos de lanzamiento. Hasta el momento se han confirmado que llegarán en su debut los títulos 'Assassin's Creed Valhalla', 'Far Cry 6' e Inmortal 'Fenyx Rising', pero se espera que en un futuro próximo lo hagan el resto de los juegos que están por llegar. Estos canales, además, tendrán una suscripción añadida.

La conexión recomendada para poder hacer funcionar el servicio se ha estipulado que debe ser de como mínimo 10 Mbps de ancho de banda. De cara al futuro, cuando se oferte a resoluciones 4K esta cifra ascenderá a un total de 35. Y otra de las cosas interesantes es que el servicio ofrecerá conexión directa con la plataforma Twitch, por lo que cualquier usuario podrá streamear sus juegos y lanzalos a la plataforma en cualquier momento.

Luna

El nuevo servicio de juego vía streaming de Amazon aterriza desde ya en el mercado, como decíamos, en estado early acces y por el momento solo en Estado Unidos mediante invitación. Por el momento, se ha establecido el precio de 5,99 mensuales, algo que de buen seguro cambiará una vez salga de dicho estado y sea lanzado de forma oficial en todo el mundo. Por el momento desconocemos cuándo llegará ese momento. Lo único que podemos asegurar, es que ha iniciado la batalla por ver quién se hace con el mercado vía streaming, con una Google que va a tope con Stadia al tiempo que anda adquiriendo estudios, con Microsoft y su sistema xCloud y con movimientos tan agresivos como la adquisición de Bethesda, y ahora con Amazon y su contrato de canales, el cual iniciará con Ubisoft para lanzar sus juegos de lanzamiento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.