avatar

Acudimos a la presentación de 'Pikmin 3' lo más esperado de Miyamoto
AVANCE

Acudimos a la presentación de 'Pikmin 3' lo más esperado de Miyamoto

Por Alberto Duque
WIIU
Categoría: Avance
4 de Julio 2013 | 13:53

Mirando atrás, resulta increíble observar como un simple hobby como la jardinería fue capaz de inspirar una franquicia tan aclamada como 'Pikmin'. El propio Shigeru Miyamoto se sorprende al ver que los niños pequeños de su barrio son capaces de reconocer un Pikmin a simple vista e incluso citar a algunos personajes más de la franquicia. Esto según su creador, es una seña inequívoca de que el juego es capaz de llamar la atención de un target de público mucho más amplio del que pensaba en un primer momento.

Un rápido vistazo al pasado

La primera entrega de esta franquicia debutó con cierto éxito en 2001 para GameCube, presentando a la comunidad de jugadores un título de estrategia en tiempo real original y adictivo que poseía un particular componente de frenetismo que nos atrapaba al instante. La historia principal del juego debía completarse en un espacio de tiempo determinado, sino perdiamos todos nuestros progresos. En 'Pikmin 3' esta limitación ha sido eliminada para que los jugadores no sientan esa presión y puedan explorar más libremente el mundo que les rodea.

'Pikmin 3'

Para los que no estéis familiarizados con la franquicia, sus juegos giran en torno a unos individuos diminutos llamados Pikmins que son, por así decirlo, los seres que se encuentran bajo las flores. Hay de varios tipos con características diferentes que aplicadas de forma correcta y estratégica en diversas situaciones nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos.

La nueva historia

La historia de esta entrega parte de un increíble viaje que realizan tres intrépidos astronautas, Charlie, Britanny y Alph, desde su planeta natal en busca de recursos naturales para salvar su hogar. Al llegar al planeta de los Pikmins, su nave sufre una avería que los desperdiga a lo largo y ancho de inexplorados parajes. Nuestra primera misión será la de reunir a los tripulantes mediante una serie de misiones a modo de tutorial que nos irán enseñando las funciones básicas de esta nueva entrega. Al parecer, la inteligencia artificial de los Pikmin ha mejorado notablemente y ahora cada vez que atacan un objetivo, si tienen otro similar cerca al finalizar con el primero se lanzan sin ninguna orden previa hacia el siguiente.

Las novedades de 'Pikmin 3'

En lo referente a las novedades de esta entrega, Miyamoto ha renovado el abanico de unidades introduciendo dos nuevos Pikmins: pétreo y alado. El primero es similar al Pikmin fortachón de la segunda entrega. Es capaz de levantar objetos tremendamente pesados aunque su velocidad en el campo es mucho menor que la de sus otros compañeros. Por otro lado, el alado tiene una resistencia a los golpes muy limitada pero su capacidad para volar lo convierte en una herramienta perfecta para transportar objetos sin tocar el suelo, a salvo de los enemigos terrestres.

'Pikmin 3'

Otra nueva función que interactúa al mismo tiempo con Miiverse es la de colocarnos en el punto vista de los personajes para ver lo que ellos ven y tomar instantáneas. Tratándose de un juego de Miyamoto era de esperar, por otra parte, que el título explotara las capacidades de todos los periféricos de Wii U. Es por ello que los controles de esta entrega cuentan con una nueva herramienta, el KoPad, que nos permite seguir nuestros progresos en la pantalla auxiliar del Gamepad mientras controlamos a nuestros personajes en el televisor a través de los mandos convencionales de Nintendo Wii. No obstante esto no significa que el juego tenga que controlarse obligatoriamente así. Podemos alternar entre cualquiera de los dos periféricos que mejor se ajuste a nuestro estilo de juego.

'Pikmin 3' tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 26 de julio y supone uno de los títulos estrella dentro del plan de la compañía para aumentar las ventas de su plataforma a través de una progresiva mejora de su cartera de juegos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.