avatar

Activision combina videojuegos y figuras coleccionables en 'Skylanders: Spyro's Adventure'
TRADICIÓN Y TECNOLOGÍA

Activision combina videojuegos y figuras coleccionables en 'Skylanders: Spyro's Adventure'

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Avance
3 de Agosto 2011 | 11:27

Desde 2008 llevábamos sin saber nada del pequeño Spyro. El dragón morado que se dio a conocer en la primera Playstation de la mano de Insomniac Games y cuyos juegos de mayor éxito tuvieron lugar durante sus primero años de vida fue perdiendo poco a poco protagonismo en el panorama de las consolas, difuminándose en el complicando panorama de personajes plataforma, simpáticos y carismáticos pero que parecen no poder competir en un terreno multiplataforma donde los juegos de acción en primer persona y RPG son los claros competidores.

'Skylanders: Spyro's Adventure'

Activision recupera la saga dispuesta a darle un giro al planteamiento de la misma pero sin perder los orígenes y la magia que la rodean. Sin embargo los cambios resultan obvios. El primero de todos, la estética, con un Spyro mucho más maduro, con un rediseño que lo aleja del joven e inocente dragón de hace una década. Por otro lado, encontramos que Spyro ya no está solo. De hecho, el protagonismo del juego recaerá sobre los Skylanders, siendo el añadido de "la aventura de Spyro" un, digámoslo así, intento de enmarcar el título dentro de la saga.

Lo cierto es que el juego bien podría ser un juego totalmente nuevo. De hecho, está planteado como un reinicio de la saga y suponemos que dependiendo la suerte que corra, será de una u otra forma el futuro de Spyro y los recién llegados Skylanders. Unos personajes que como veremos más adelante, tienen un diseño que encaja a la perfección dentro del mundo diseñado en los orígenes de la saga llenos de color y magia, pero también con decorados siniestros y tenebrosos.

'Skylanders: Spyro's Adventure'

La historia, sin más complicaciones, es la más sencilla de todas, y la más adecuada para este género. Sobre un conjunto de pequeñas islas flotantes viven los Skylanders, entre los que se encuentra nuestro protagonista Spyro. Estos protagonistas que viven en este pequeño paraíso lleno de magia ven trastocadas sus vidas con la llegada de Kaos, quien con la ayuda de las fuerzas del mal ha conseguido convertir a los protagonistas en muñecos de plástico y enviarlos a la Tierra. Unos monigotes fríos, inertes y... ¿sin vida?

Es hora de usar el Portal del Poder

Encontramos aquí la principal característica de 'Skylanders: Spyro's Adventure', que además ha sido motivo de diversas opiniones a favor y en contra del sistema. El videojuego combinará tecnología y coleccionismo por partes iguales. Como bien hemos dicho, la historia se basa en que los personajes son convertidos en muñecos y enviados a la Tierra. Pues bien, los jugadores a través del Portal del Poder podrán devolver a los personajes a la vida para de esa forma luchar contra Kaos y devolver la paz al mundo de los Skylanders.

'Skylanders: Spyro's Adventure'

Vayamos por partes para no perdernos. El juego se pondrá a la venta en un pack que contendrá lo siguiente: una copia del juego para la plataforma elegida, un Portal del Poder, esto es, una peana que se conectará a la consola y donde colocaremos las diferentes figuras de los personajes para jugar con ellos y tres figuras distintas con tres personajes.

'Skylanders Spyro's Adventure'

De esta manera, cada vez que coloquemos una figura encima del Portal de Poder podremos comenzar a jugar con el personaje que esté encima del Portal. La polémica viene cuando descubrimos que el juego tendrá disponibles un total de 32 personajes diferentes, mientras que en el pack que compramos solo vendrán tres figuras, las elementales para pasar la aventura, Spyro, con la magia como elemento, Gili Grunt con agua y Trigger Happy con la tecnología.

'Skylanders:Spyro's Adventure'

Aquí es donde entra el factor coleccionismo y es que, quien quiera más figuras deberá comprarlas a un precio que rondará los 10 euros por figura, para posteriormente además de tener una figura nueva de unos 8 centímetros, además de una carta con sus características, poder jugar con ese nuevo personaje en el juego. En total habrá personajes de todo tipo, desde guerreros de esqueleto, monstruos de fuego o piedra, árboles vivientes y demás guerreros con elementos diferentes..

'Skylanders Spyro's Adventure'

La versión Nintendo 3DS (cuya imagen puedes ver arriba) contará además con la figura exclusiva de Dark Spyro. La buena noticia es que, al ser un juego multiplataforma, las peanas serán las mismas para todas las consolas y las figuras almacenarán nuestros datos. Los personajes irán guardando sus características y poder acumulado, al estilo de los juegos de rol, por lo tanto podremos jugar en casa de un amigo con Wii y nuestro personaje Spyro aunque nuestra consola sea Xbox 360.

Hora de jugar, porque también cogemos los mandos

Hay que tener en cuenta que el juego tiene un planteamiento multijugador muy fuerte, aunque también podremos jugar individualmente. En el Portal de Poder podremos colocar hasta dos figuras y en cuanto quitemos una de ellas de la peana desaparecerá de la pantalla. En cuanto pongamos otra figura tardará un solo segundo en volver a aparecer, por lo que el tiempo de respuesta es muy rápido.

'Skylanders Spyro's Adventure

Esto también nos permite en un momento dado, cuando estemos apunto de quedarnos sin vida en un enfrentamiento, quitar rápidamente nuestra figura de la plataforma para colocar otra con más energía, y poner al debilitado personaje en otra ocasión cuando tengamos oportunidad para recuperar vida. Sin duda guste o no, el sistema de figuras es una vuelta de tuerca al sistema tradicional de juego, y con un simple chip y de la manera más tonta, ofrece una alternativa distinta a la hora de realizar las partidas.

'Skylanders: Spyro's Adventure

Toys for Bob, el equipo desrrollador de la nueva aventura de Spyro ha cambiado ligeramente el patrón de los primeros juegos del personaje, quitando partes de plataformeo y añadiendo más acción y puzzles al recorrido y a los escenarios. De hecho la gran cantidad de puzzles de distinta resolución harán que cambiemos de figura continuamente durante el desarrollo del juego.

Además, si la resolución de los puzzles a modo cooperativo y la ayuda en los ataques nos parece poco, Activisión ha querido incluir un modo competitivo, el Power Stone que consiste en una serie de arenas especiales donde con items y trampas deberemos acabar con la vida de nuestro contrincante.

Unos escenarios acordes con la ocasión

Si bien como hemos podido ver con los personajes hay una gran variedad en cuanto a elenco de Skylanders, los escenarios y los reinos a salvar no se quedan atrás. Eso si, el diseño se ha convertido en algo más plano y laberíntico que en anteriores aventuras del dragón, como decíamos, para que de esta forma tengan más relevancia los puzzles por encima de las plataformas.

'Skylanders Spyro's Adventure'

Unos escenarios que se dividen como podéis ver en las imágenes en pequeñas islas comunicadas por puentes que a modo de rompecabezas deberemos ir uniendo activando y desactivando con poderes elementales diferentes trampas ya sea con agua, con fuego o con disparos. En cualquier caso hay que destacar que la variedad no falta en Skylanders, por lo que encontraremos desde islas exóticas, frondosos bosques, hasta escenarios menos amigables como volcanes con lava o mazmorras infestadas de enemigos.

'Skylanders Spyro's Adventure

Con todo lo visto hasta le momento, 'Skylanders: Spyro's Adventure promete ser uno de los títulos de las navidades, no solo porque supone el esperado regreso de uno d ellos iconos d ellos videojuegos, sino por su combinación entre videojuego y juguete. Además, su enfoque claramente infantil hará que se convierta en el regalo perfecto para mucho, mientras que la base de seguidores más maduros no dudarán en hacerse con el, gracias a la amplia gama de plataformas en las que se lanzará.

'Skylanders Spyro's Adventure'

Y es que Activision está poniendo toda la carne en el asador para que existan las mínimas diferencias entre las versiones HD de Xbox 360, [i/]https://www.zonared.com/pc/i]PC[/i] y Playstation 3 con la versión Wii e incluso con la de Nintendo 3DS donde las diferencias pueden ser aun mayores. Además también se ha confrmado que habrá versiones para móviles y smartphone aunque por el momento no se han ofrecido más detalles sobre estas versiones ni si compartirán o no el sistema de figuras como el resto de consolas. Dentro de unos meses veremos de lo que es capaz el pequeño dragón junto al escuadrón de Skylanders en esta nueva aventura, con toques "un poquito más reales".

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.