avatar

ÚLTIMA HORA Declarado nulo el despido de Antonio David Flores de 'Sálvame' por vulneración de su derecho al honor
'Crysis 3'. Prophet busca venganza
NO EN MI PLANETA

'Crysis 3'. Prophet busca venganza

Por Sergio Mediavilla
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
8 de Mayo 2012 | 09:37

Crytek ha conseguido durante estos años labrarse un nombre dentro del sector gracias a títulos como 'Far Cry' o los más actuales 'Crysis' y 'Crysis 2'. Tras muchos rumores sobre la existencia de una tercera entrega, Electronic Arts anunció a finales del pasado mes de Abril el desarrollo de esta secuela que hoy ocupa este avance.

 Crysis 3

A la búsqueda de los orígenes

'Crysis 3' continúa abordando la invasión alienígena en nuestro planeta pero con 20 años de diferencia respecto a los hechos ocurridos en 'Crysis 2'. Retomaremos el papel de Prophet, protagonista de la primera entrega, y esto no será lo único de 'Crysis' que veamos en esta tercera parte. Crytek ya ha confirmado que el título tendrá mayor libertad que en el anterior capítulo, retomando la senda que ofrecía el juego lanzado en 2007.

En esta situación, Cell Corporation ha cerrado la ciudad de Nueva York en una gran cúpula, al igual que otras muchas ciudades del planeta. A raíz de ello la ciudad se ha convertido en una jungla urbana donde reina el descontrol, los ríos y la vegetación alta, escalando por los restos de lo que anteriormente fue una ciudad cosmopolita y urbanita.

 Crysis 3

Prophet se introducirá en esta ciudad para averiguar el origen real de las cúpulas. En su investigación por la ciudad podremos recoger armamento, pero en todo momento contaremos con la presencia de un arco al que podremos recurrir para acabar con cualquier alien que se cruce en nuestro camino. Junto a las armas también volverán a estar presentes las habilidades del traje, invisibilidad, rapidez, o mayor fuerza son algunas de ellas que, como en anteriores entregas, consumirán un porcentaje de la energía del traje.

Recorriendo la ciudad

La ambientación volverá a ser un pilar fundamental en el título. Volviendo a hacer uso del motor gráfico CryEngine 3, en esta ocasión totalmente finalizado, se recreará la Nueva York consumida por la naturaleza. En estos días hemos podido ver algunos niveles del título, donde los alemanes de Crytek no han escatimado en detalles y seremos testigos de como el aire despejado de una nave mueve la vegetación o como las luces de esta se filtran por ventanas, hojas y estructuras de forma muy realista gracias a la iluminación dinámica.

Una de las novedades del aspecto gráfico respecto a su anterior entrega, que ya rozaba un nivel por encima de lo habitual, es la destrucción del escenario de forma muy convincente.

 Crysis 3

Como Prophet, podremos hackear distintos terminales sin que por ello la acción, muy presente en esta entrega, nos de un segundo de respiro y disparar distintas flechas del arco que llevaremos siempre con nosotros.

Junto al arco volveran armas ya conocidas por su presencia en anteriores entregas de la saga, como la scarab o la jackal, que se unen así al nuevo armamento, entre los que se pueden destacar armas como la Typhoon, un fusil de asalto, o la felyne, una gran ametralladora que permitirá realizar grandes destrozos en las distancias cortas.

Como añadido al surtido de armas, encontraremos una opción conocida como Kill cam, que se activará cuando, armados con el arco, hagamos una muerte certera. Esta cámara seguirá el trayecto de la flecha hasta impactar en el objetivo de forma muy llamativa.

En cuanto al aspecto técnico, la propia Crytek ha declarado que, pese a usar el Cry Engine 3 en su versión más actualizada y estable, los usuarios de PC podrán disfrutar de un aspecto gráfico que incluirá elementos sólo posibles en PCs de gama alta.

En la presentación que tuvo lugar en Londres con motivo del EA Showcase la prensa preguntó a Crytek si habría una gran evolución en la inteligencia artificial respecto a 'Crysis 2', uno de los puntos más criticados de este, a lo que la desarrolladora contestó que se encuentran trabajando duramente para ofrecer una mejor experiencia en estos ámbitos, aunque aún era pronto para comentar cualquier aspecto.

'Crysis 3' no llegará hasta el próximo año 2013 a PC y consolas de sobremesa como Xbox 360 y Playstation 3, momento en el que volverá a ser las delicia de cualquier usuario seguidor de los shooters, tanto en sobremesa como en PC.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.