avatar

Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
7 razones por las que esperamos `The Witcher 3: Wild Hunt´
AVANCE

7 razones por las que esperamos `The Witcher 3: Wild Hunt´

Por Héctor Lasheras Díez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Febrero 2015 | 08:45

Con una fecha de lanzamiento prevista para el 19 de mayo en PC, Xbox One y PS4, `The Witcher 3´ es uno de los títulos más esperados para este 2015. `CD Projekt Red´ lanza este último título antes de presumiblemente y tras el registro de IP, comenzar a trabajar en `Cyberpunk 2077´. A continuación las 7 razones por las que jugar a este nuevo título de la saga `The Witcher´.

caza

1. Retraso para pulir la experienca

The Witcher 3 ha sido retrasado en su lanzamiento. Los motivos esgrimidos por el equipo han sido que deseaban pulir el juego, cuidarse de bugs y mejorar texturas, además de aprovechar para mejorar su campaña de marketing. Diréis que eso no es un motivo, pero en los tiempos que corren de fases alfa, beta, early pass, y regalos de DLCs para paliar inmensos bugs y glitchs, que una compañía se tome su tiempo para mejorar un juego es digno de admiración.

2. Esto se acaba

Otro de los motivos es que con esta entrega cerramos la trilogía de nuestro querido Geralt, al menos por el momento. Obviamente ningún seguidor de la saga se querrá perder lo mucho que promete esta nueva entrega y descubrir cómo acaba la historia. Por otra parte, que Cd Projekt Red finalice de forma voluntaria la saga sin recurrir a sobre explotarla es de agradecer. Hay que retirarse con el listón bien alto.

3. Requisitos para lucir gráficos

Otro de los motivos que consideramos importantes es que el juego listo para lanzarse en multiplataforma contará con unos buenos requisitos recomendados. Nvidia GeForce GTX 760, Memoria RAM: 18 GB, Espacio en disco duro: 15 GB, obviamente aunque lo podremos tirar con menos, se a estos requisitos añadimos las imágenes mostradas nos encontramos ante un título que ha sabido y querido explotar al máximo la potencia de los PC gamers medios actuales, por lo que tendremos un apartado gráfico de alta calidad.

4. Mundo abierto

A diferencia de las entregas anteriores, en esta edición podremos movernos libremente por un mapa muy amplio. Amplio quiere decir 35 veces más grande que el anterior, o también lo podemos medir en 40 minutos de trote a caballo sin parar de punta a punta... Contaremos con medios de transporte como barcos o caballos para los exteriores, y en los interiores nos encontraremos con enormes ciudades. Todo esto combinado en un mapeado dispuesto a soportar las idas y venidas de Geralt para que exploremos a gusto.

interior

5. Trama

Un aspecto que se combina con el mundo abierto son las más de 100 horas de duración jugable, misiones alternativas enlazadas con la historia principal, capacidad de elección del momento para realizarlas y repercusión en el desarrollo de la trama. Todo suma características que nos encantan y que nos dan oportunidad, y ganas, de probar y experimentar varias alternativas ante la misma misión. Tantas son que contamos con hasta 36 finales diferentes y 3 epílogos jugables.

6. Sistema de combate evolucionado

Las mejoras en el sistema de combate nos seducen. Un total de 96 nuevas secuencias de acción en comparativa a las 20 de títulos anteriores. Sistema de combate que nos permite combatir con varios adversarios adaptando la posición de combate hacia el que tengamos en el punto de mira. Hablando de enemigos contamos con hasta 80 enemigos diferentes con una IA más que pulida y ajustada a su naturaleza y raza. Esto se traduce en una infinidad de estilos de combate y que las actitudes de los oponentes varíen según el resultado, pudiendo de pasar a retarnos a suplicar clemencia.

7. Mejoras de control y jugables

Finalmente queremos destacar la multitud de mejoras implementadas a nuestro héroe. Pasamos de un Geralt estático a otro que se caracteriza por su agilidad, más acorde a la descripción de los libros. Ahora podemos esquivar obstáculos, saltar y tener un sistema de de cámara que hacen que los movimientos sean rápidos y vertiginosos sobre todo en los combates. Todo ello ayudado por las animaciones que completan toda la experiencia del jugador.

combate

Por todo ello esperamos que el título sea lo que promete, ya que por el momento tras mucho vídeo de gameplay, presentación y retraso para mejorar el juego parece que cumple expectativas con creces en el que será el título que cierre la saga `The Witcher´.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.