avatar

7 razones por las que 'GTA V' en PC es la mejor versión disponible
GTA

7 razones por las que 'GTA V' en PC es la mejor versión disponible

PC
Categoría: Avance
14 de Abril 2015 | 16:05

Ya está aquí. Se ha hecho de rogar, no cabe duda, pero la versión PC de 'Grand Theft Auto V' pretende pegar el pistoletazo de salida por la puerta grande. Rockstar ha invertido muchísimo tiempo en pulir y mimar la edición Steam de su juego, y viene con añadidos importantes en sus 7 DVD que componen la versión física.

Sin duda, lo que tenemos ante nosotros es la versión más ambiciosa en lo técnico, pero las novedades incluidas para embelesar al amigo del teclado y el ratón van más allá. Aquí van siete razones por las que la versión PC de 'GTA V' puede ser la más interesante de las que tenemos disponibles.

1. 4K y 60 Frames

En torno a esto ha girado la promoción de la versión de ordenador de 'Grand Theft Auto V'. Mientras en consolas hay una batalla por los 1080, los usuarios más punteros de ordenador buscan dar un paso más allá en la experiencia. El ordenador para mover el juego en su resolución máxima y 60 frames estables es probable que se escape del alcance de muchos de nosotros, pero quien quiera y pueda exprimir tiene camino para ello.

Lo importante del 4K y los 60 frames no es tanto la capacidad técnica del juego, aunque claro que esto es importante, sino más bien el respeto por la comunidad de jugadores en ordenador que demuestra la compañía. Los escándalos de juegos de PC capados a 720, huds estirados para adoptar resoluciones, y desastres varios que ocupan topics kilométricos en neoGAF es algo que Rockstar ha tenido muy en cuenta para abordar el PC en esta ocasión.

2. Los Santos más vivo

No solo de resolución vive el hombre, y en realidad la batalla de las resoluciones y los frames es un poco idiota si sacrificamos el detalle visual en el juego en cuestión. Yendo de la mano de lo técnico, en esta versión de PC Rockstar propone un paso más allá en continuidad que vemos establecida entre PlayStation 3/Xbox 360 - PlayStation 4/Xbox One - Ordenador, que sería el siguiente escalón técnico.

GTA V

De igual forma que entre las versiones originales y las de nueva generación hubo un salto en el detalle de vegetación y la población de Los Santos, en ordenador se promete llevar esto un paso más allá. Hablan de una evolución en la vida de la ciudad, y también hincapié sobre los efectos meteorológicos. Bruma, lluvia... estos son efectos que para ser creíbles visualmente exigen mucho a los recursos del hardware.

3. Teclado y ratón en primera persona

En esta ocasión el juego llega desde el primer día con adaptación total a los controles a través de de teclado y ratón configurables. En la versión de Xbox One y PlayStation 4 uno de los principales añadidos fue la posibilidad de jugar en primera persona, esto está en la versión de PC desde el primer día, y aquí tiene más sentido que nunca.

Grand Theft Auto V

La posibilidad de modificar la configuración de teclas, además, ayuda a dar naturalidad al control en primera persona, algo que quizá se sentía raro en el mapeo para el mando que se propuso en la versión de consolas al pasar a la acción en FPS.

4. "Impórtate"

El Rockstar Club vuelve a tomar protagonismo. En este caso podemos traer a la versión de ordenador nuestro progreso desde cualquiera de los sistemas anteriormente visitados por esta entrega. Poder llevar a la versión Steam lo que se haya progresado en 'GTA Online' es un detalle muy importante, ya que la inversión horas y seguramente en dinero no se debe tirar al retrete.

5. Nueva plataforma, nueva música

Nueva emisora de radio. En la versión PC se estrena la nueva cadena de The Hub que contendrá una colección nueva de música compuesta versiones de los temas originales de 'GTA V' hechas por The Alchemist y Oh No,

BSO GTA V

Esta nueva composición se materializa en álbum "The Alchemist and Oh No Present: Welcome to Los Santos" con un total de 14 canciones.

6. Editor de vídeo

Youtube está plagado hasta en su más recóndito rincón por vídeos de 'GTA V'. Con la versión de ordenador Rockstar ha querido también dar un paso al frente en este sentido, y el juego vendrá con un nuevo editor de vídeo para que compongamos y capturemos nuestros cortes de manera nativa en el propio título.

Permite capturar, editar y compartir vídeo de la campaña y del modo multijugador. Los 8-Bit Bastards ya han estrenado el editor de vídeo de 'GTA V' con este resultado:

7. Edición física

GTA V

La edición física de ordenador es de la vieja escuela. De las que quieres tener en tu estantería. El 'Baldur's Gate' original, del que presumo siempre que tengo ocasión (por ejemplo, ahora mismo), venía compuesto por cinco CDs diferentes en una enorme caja de cartón. ¿Qué aporta que un juego tenga más o menos discos? En realidad, nada, pero en lo más oculto de nuestro instinto animal tenemos muy asumido aquello de que "más = mejor".

La edición física de 'GTA V', además de contener siete discos, viene embalada con un acabado bonito y cuidado.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.