avatar

7 novedades de 'Grand Theft Auto V' en PlayStation 4 y Xbox One
NEXT-GEN

7 novedades de 'Grand Theft Auto V' en PlayStation 4 y Xbox One

PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Noviembre 2014 | 08:00

¡Ya esta! Ya solo es cuestión de días que 'Grand Theft Auto V' pegue el pistoletazo de salida en las consolas de nueva generación. Un auténtico superventas en su paso por Xbox 360 y PlayStation 3, GOTY del pasado año en Zonared.com, ahora da el salto a las nuevas consolas con la firme intención de repetir proeza y lograr conquistas público, prensa y listas de ventas. Lo tiene realmente fácil, porque en el fondo estamos ante el port de un juego que ya conocemos, y por tanto sabemos que es sobresaliente.

GTA V

La pregunta del millón: ¿qué novedades tiene esta nueva versión? De hecho, la verdadera pregunta del millón sería otra, y es si merece la pena comprarse esta nueva versión teniendo la original, pero respondiendo cualquiera de las dos estamos, de alguna manera, dando solución a la otra. Rockstar es una compañía particularmente copiosa de su información, por lo que las novedades llegan con cuentagotas. De hecho, muchas de las claves las descubriremos cuando tengamos el juego en nuestras manos. Sin embargo, vamos a repasar siete novedades que esperamos encontrarnos para esta nueva versión del quinto 'Grand Theft Auto':

1 - Salto gráfico

No podíamos comenzar por otro punto. Es evidente que 'Grand Theft Auto V' llevaba a PlayStation 3 y Xbox 360 muy cerca de su límite técnico. Un juego que realmente se veía muy bien en nuestras veteranas consolas, pero que al igual que otros como 'The Last of Us', te daba esa sensación de que con más potencia podría desarrollar algo visualmente aún más refinado.

GTA V

Efectivamente, solo hace falta ver algún vídeo de 'Grand Theft Auto V' para PlayStation 4 o Xbox One para darse cuenta de que el acabado gráfico va bastante más allá. De hecho, por momentos parecen juegos diferentes. Hace escasos días también se comenzó a hablar del baile de números, y parece que la versión de PlayStation 4 irá a 1080p. Algo que a estas alturas tendríamos que dar por hecho, pero se ha visto convertido en un estándar al que no es tan factible llegar.

Como siempre, hasta que no tengamos el juego en nuestro televisor no tendremos una visión 100% certera del empujón gráfico que ha pegado, o no, el juego, pero la cosa pinta realmente bien.

2- Más vida

Nos hacía gracia en nuestro Canal de YouTube el nuevo follaje de 'Grand Theft Auto V', y es yo, que soy bastante básico, no puedo evitar la risa tonta al hablar del "follaje" del juego. Sin embargo, esto es algo que Rockstar se ha molestado muy mucho en resaltar desde los primeros anuncios, y es que 'Grand Theft Auto V' en nueva generación, no solo es un empujón gráfico, sino que también ofrece una vegetación, así como una vida urbana y salvaje, más viva.

GTA V

Habrá más transito de gente, vehículo y animales, todo con más rutinas para dar una sensación de mayor naturalidad al ir y venir de gente a nuestro alrededor. Este es un elemento diferenciador para un sandbox, muestra de ellos es que 'Assassin's Creed Unity' este año también lucha en esta guerra.

3 - Nuevos vehículos y nuevas armas

Hace cuestión de días vimos detallados nuevos vehículos que estarán disponibles de manera exclusiva en las próximas versiones. Prometen mayor variedad de coches, y un modelado más fino que en la versión original. Pero para muestra de esto tenemos dos ejemplos.

GTA V

Un monster truck, Cheval Marshall, para hacer off-road en Los Santos, y un dirigible, Blimp . Podéis ver estos dos ejemplos en imágenes.

Junto con los nuevos vehículos llegan también las nuevas armas. "Nuevos vehículos y nuevas armas" parecen lo más predecible y exigible a una versión mejorada de un juego como este, y por eso no puede faltar.

Al igual que cuando hablábamos de los coches, ya tenemos unas cuantas armas exclusivas concretadas que suenan bastante bestia: The Rail Gun será una de ellas, otra, Hatchet Obliterate.

4 - La primera persona

Este seguramente sea el cambio más notable de cara al salto a las nuevas consolas: una nueva perspectiva en primera persona. Opcional, claro.

GTA V

Este nuevo sistema fue filtrado hace varias semanas a raíz de una página promocional de PlayStation Network, y desde entonces casi lo podíamos dar por hecho. Sin embargo, desde hace cuestión de horas ya lo podemos dar por confirmado. No solo eso, sino que ya tenemos el primer tráiler para descubrir cómo se ve el juego desde los ojos de los protagonistas.

5 - Nuevas cosas que hacer

Estamos hablando del contenido para un solo jugador. En este sentido también hemos conocido que llegarán nuevas secundarias a llevar a cabo en esta versión. Dos de los ejemplos que más me han gustado comentados hasta la fecha:

GTA V

Las Stock Car Races, una nueva serie de carreras. El atractivo no viene en que sean nuevas competiciones, sino en el premio: Muscle Cars.

Las otras misiones extra que me han llamado la atención con las Murder Mistery, misiones para desvelar asesinatos al más puro estilo 'LA Noire' (aunque en realidad espero que no se parezcan nada a 'LA Noire'). Esto está protagonizado por Michael, tampoco me imagino a Trevor buscando pistas cuidadosamente, y al resolverlas conseguiremos desbloquear un filtro film noir para aplicar al juego.

6 - Partidas Guardadas

Pensando sobre todo en quien ya tiene la versión de PlayStation 3 o Xbox 360, para el salto a las nuevas consolas existe la posibilidad de poder importar nuestras partidas y continuar allá donde los dejamos. 'Grand Theft Auto V' es un juego al que se le dedican horas y horas, por lo que esto se convertía en una opción necesaria.

GTA V

La sorpresa viene por el cruce de plataformas. No será, como en otras ocasiones, un sistema para importar partida de Xbox 360 a Xbox One y de PlayStation 3 a PlayStation 4, sino que se podrán cruzar sistemas. De esta manera, si has jugado a la versión de Xbox 360 y ahora tienes una PlayStation 4, por ejemplo, también podrás llevar tu partida de la anterior generación a la nueva por medio del Rockstar Club.

7 - Grand Theft Auto Online

Aunque comenzó con tropiezo, con el tiempo 'GTA Online' se ha convertido en una parte fundamental de 'Grand Theft Auto V'. Para esta nueva versión aumenta el número máximo de jugadores por sesión hasta las 30 personas.

Por otro lado, desde el día uno encontraremos un universo muy rico, por la sencilla razón de que no solo incluye todo el contenido creado por Rockstar hasta la fecha, sino que también implementará directamente el contenido aportado por la comunidad durante los meses de vida del juego.

Hemos repasado siete novedades interesantes, ahora solo queda aguardar al próximo 18 de septiembre para ver el juego desembarcar en las tiendas, ¿preparados?

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.