avatar

7 detalles importantes de 'Persona 5' tras diseccionar el nuevo trailer
CLAVES

7 detalles importantes de 'Persona 5' tras diseccionar el nuevo trailer

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4 PS3
Categoría: Avance
5 de Mayo 2016 | 22:02

Hace unos minutos, Atlus hizo público un nuevo gameplay de 'Persona 5' para PS4 y PS3, que llegará, al menos a Japón, el día 15 de septiembre. No sabemos nada de su lanzamiento en occidente, pero algo que podemos hacer mientras esperamos una fecha de lanzamiento firme y definitiva, es diseccionar el trailer que acaba de salir y sacar toda la información que a muchos se les puede pasar por alto.

1. Tres nuevos personajes, y queda uno más

Aparte del cuarteto protagonista que conocemos desde el primer trailer con gameplay, y un joven misterioso que se unió en otro trailer mostrado hace meses, conocemos aquí la existencia de tres más: Satou Rina, que combate con sus puños con el estilo Bajiquan; una chica con modales franceses llamada Hayami Saorim, y Yuuki Aoi que será un personaje de soporte como lo eran Rise Kujikawa y Fuka Yamagishi.

7 detalles importantes de 'Persona 5' tras diseccionar el nuevo trailer

Pero según se mostró en imágenes de los DLCs de trajes, se mantiene la constante de un nuevo personaje masculino que aún no conocemos puesto que si bien aparece en las imágenes promocionales, su cara no se ha mostrado, con lo que queda algún que otra sorpresa por desvelar.

2. Mazmorras realmente detalladas

'Persona 3' y 'Persona 4', no pueden presumir de tener las mejores mazmorras del género de Dungeon Crawler. Muchas de ellas eran simples pasillos con bifurcaciones generadas al azar, pero 'Persona 5' tratará de darle más importancia al mazmorreo. Ya desde el primer trailer se vio que vamos a tener escenas de sigilo y mazmorras con diferentes alturas, lo que hará que la exploración sea mucho más interesante y menos repetitivas al tener más dimensiones con las que jugar.

3. Detalles hasta en el menú

Los menús del juego prometen ser los más integrados en la acción de cualquier RPG, y digo integrados, sin desmerecer a menús con mejor diseño artístico. La importancia aquí es que los menús se integrarán de una manera con el juego de forma que si vamos a una tienda, el tendero de ésta hará un movimiento y se fusionará con los menús de compra.

7 detalles importantes de 'Persona 5' tras diseccionar el nuevo trailer

Pero el mejor ejemplo que tenemos es el de los menús de victoria tras los combates, de forma que veremos a los protagonistas celebrar el seguir vivos y mientras tanto veremos pop-ups dinámicos, en el buen sentido, que nos informan de la experiencia y el dinero conseguido junto a los objetos que han dejado atrás los enemigos. En los combates, también van a cambiar los menús, dado que en vez de uno tradicional cuando llegue nuestro turno para ejecutar una acción, se nos mostrará qué botón pulsar para los distintos comandos disponibles como el ataque normal, las habilidades de nuestro Persona o los objetos que podemos usar.

4. Novedades en el combate

Aunque no son novedades como tal, sí se expandirá mucho y se recuperará algo de 'Persona' y 'Persona 2' al incluir nuevos tipos elementales: pasamos a dos tipos de ataques físicos y seis diferentes elementos. En total son fuego, hielo, rayo, viento, un tipo que parece onda y otro radioactivo, al menos hasta que se aclaren, y luego los ya habituales ataques de luz o sombra que son mortales cuando encajan. Los personajes tendrán además de su arma principal, un arma de fuego como pasaba en el primer 'Shin Megami Tensei: Persona', lo que nos obligará a gestionar los recursos para que cada personaje tenga buenas armas cuerpo a cuerpo y de fuego y que sean efectivos en combate.

5. Altas influencias de 'Shin Megami Tensei'

Si en 'Persona 3' y 'Persona 4: The Golden' nos enfrentábamos a sombras de diferentes formas, tamaños y colores, en esta entrega nos enfrentamos a demonios de distintos folclores. Ya lo hizo en su día 'Megami Tensei' y el usar estos demonios populares en vez de sombras, hará que los combates tengan su propio sello identificativo que harán que destaquen más en vez de ser simples formas que se repiten una y otra vez.

6. La fórmula 'Persona' se mantiene

Durante un año, o así, vamos a vagar por la ciudad a la que acabamos de llegar e iremos conociendo sus personajes, y conforme avancemos en el calendario sucederán eventos especiales como un viaje a la playa mientras lo combinamos con las sesiones de mazmorra en un mundo paralelo.

7 detalles importantes de 'Persona 5' tras diseccionar el nuevo trailer

'Persona 5' seguirá la regla de "si funciona, no lo toques", y una fórmula que ya de por sí da mucho contenido, pero hay que saber hacerlo bien. Los más veteranos y puristas de la franquicia no se van a sentir desplazados por las muchas novedades que incluirá, porque la base introducida en 'Persona 3' sigue y no se va a mover mucho.

7. Presente en el E3

Sí, estará en el E3, con lo que podemos esperar noticias del lanzamiento en occidente del juego en al feria de Los Ángeles. Posiblemente sea el mismo trailer con gameplay pero traducido al inglés, para asegurar que el juego sale éste año como muchas veces ha dicho el representante de Atlus en redes sociales. Aunque hay quien tiene miedo de que la disputa entre Nippon Ichi Software America y Atlus afecte al lanzamiento del juego, no debemos olvidar que Atlus es empresa de Sega, y pueden tener preparado su lanzamiento.

7 detalles importantes de 'Persona 5' tras diseccionar el nuevo trailer

Si por algún casual no tenemos 'Persona 5' en Europa para este año, no es nada que no se pueda solucionar con una cuenta de PlayStation Network americana y una tarjeta prepago norteamericana para hacernos con una versión digital

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.