Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

5 motivos por los que las precuelas de 'Juego de Tronos' no son necesarias

JUEGO DE TRONOS

5 motivos por los que las precuelas de 'Juego de Tronos' no son necesarias

Por Maribel Baena

El 5 de Mayo 2017 | 16:54

Precuelas de 'Juego de Tronos': 5 motivos por los que no son necesarias.

Ayer se anunció, finalmente, que 'Juego de Tronos' tendría cuatro precuelas oficiales. Con lo cual, todos aquellos que nos consideramos fanáticos de la serie seguramente reaccionásemos igual: compartiendo el descubrimiento con todos nuestros amigos, y chillando como si no hubiera un mañana. Bueno, quizás los menos efusivos no gritaran.

Pero una vez pasada la emoción inicial, llega otro pensamiento. Ese que nos hace temblar cuando sabemos que nuestra película favorita tendrá una segunda parte (si no sabéis a qué se debe este miedo, echadle un ojo 'Los Gremlins II'. Nada más que añadir), o que nos hace dudar cuando se hace oficial que nuestra serie preferida tendrá una o dos temporadas más. Porque, en muchas ocasiones, es mejor una serie breve pero con un buen desenlace que un añadido que nos deje un mal sabor de boca. Hay temporadas que sobran, series que se alargan demasiado únicamente por sacar dinero, y tramas que se hacen interminables. Y os lo dice una ferviente seguidora de 'Anatomía de Grey'.

Porque sí, es genial que 'Juego de Tronos' vaya a tener precuelas. Volveremos a Poniente, viviremos nuevas aventuras. Pero... ¿Y si sale mal? ¿Y si esto continúa alargándose sin sentido, solo para que los productores obtengan más beneficios? Podría pasar, claro que sí. Y es por eso que os traemos 5 motivos por los que las precuelas de la serie más famosa de HBO no son realmente necesarias, pese a lo emocionados que estemos en un primer momento.

1. Alargar demasiado siempre es un mal augurio

Alargar puede ser una mala señal

Cuando una serie comienza a alargarse sin sentido, o comienza a tener todo tipo de precuelas y secuelas, siempre es negativo para el espectador. Porque por mucho que pueda acabar disfrutándose, también hay muchas posibilidades de que acabe decepcionando a los seguidores.

Con cada nuevo capítulo, cada nueva precuela, es una nueva posibilidad de meter la pata por parte de los productores y guionistas. Un personaje que no se adecue a lo que recordamos de él en la serie original, una trama que deje de tener sentido si la comparamos con la principal... Por eso, en muchas ocasiones, es mejor hacer una serie breve pero sobresaliente, que continuar alargándola y acabar bajando al suficiente.

2. Se está buscando el beneficio económico

'Tú sabes que es verdad'

El motivo principal por el cual han decidido lanzar cuatro precuelas es que saben que 'Juego de Tronos' da dinero. Es así. No es porque quede nada imprescindible por contrar, no. La serie es un buen negocio, está dando muchos beneficios, y lo que se pretende es continuar explotando la gallina de los huevos de oro. Y habrá que ver qué cuatro precuelas deciden sacar.

No me malinterpretéis: si las precuelas tienen buena calidad, me parece estupendo que continúen explotando a la gallina hasta que esta reviente. Pero para eso deben tener mucho cuidado con el punto que ya hemos mencionado anteriormente, cuidar cada detalle al máximo y procurar que las precuelas no contradigan a la serie original en ningún punto.

3. Los dos guionistas principales de 'Juego de Tronos' no formarán parte del proyecto

No estarán ni Benioff ni Weiss

Este punto es el más preocupante de todos. ¿Por qué David Benioff y D. B. Weiss no forman parte del equipo de las nuevas precuelas? La respuesta es relativamente sencilla: están tan ocupados trabajando en 'Juego de Tronos' que probablemente no tengan tiempo para atreverse ahora con nuevas series. Pero, aún así, es preocupante. Porque ellos son dos de los grandes responsables de que 'Juego de Tronos' haya llegado hasta donde ha llegado, y, sin ellos... ¡Quién sabe qué podría pasar!

Eso sí, los guionistas que ya se han confirmado son lo suficientemente buenos como para que nos relajemos. Al menos un poco.

4. Los actores principales no estarán

Personajes distintos

Las precuelas tendrán lugar, como su propio nombre indica, en un momento anterior al de la historia original. Es por esto que los actores que nos han enamorado, los que nos han hecho seguir la serie durante tanto tiempo, no podrán aparecer; y si aparecen, seguramente será bastante incongruente. Por ejemplo, si se hiciera una precuela sobre la vida de Daenerys antes de unirse a los Dothrakis... ¿Cómo iba la misma actriz a encargarse del papel? Debería ser una actriz bastante más joven.

Otro tanto de lo mismo sucedería si viéramos a Ned Stark de joven, o a Jon Nieve de pequeño. Todos tendrían que ser interpretados por actores diferentes, y eso puede llegar a chocar bastante.

5. ¿Cuatro precuelas? ¿Son necesarias tantas en un primer momento?

¿Por qué cuatro a la vez?

Lo más extraño de que se hayan anunciado las precuelas no son las precuelas en sí, puesto que esto es algo que todos esperábamos. Lo más llamativo es que se han anunciado cuatro a la vez. ¿No hubiera sido mejor ir anunciando una y, posteriormente, otra? ¿Las lanzarán todas a la vez, o irán poco a poco?

Son pequeñas dudas que acaban enturbiando la felicidad inicial de esa confirmación por parte de HBO de que 'Juego de Tronos' tendrá precuelas. Conste que, pese a todo, continúa siendo una muy buena noticia para todos aquellos que somos seguidores; no obstante hay que plantearse también qué es lo que podría pasar si todas esas precuelas no salieran bien. ¿Podrían acabar ensuciando una serie que, de por sí, ha conseguido llegar tan alto? ¿Qué pensáis vosotros?

Artículos recomendados