avatar

5 motivos por los que habría que cancelar 'The Big Bang Theory'
14 3
SERIES

5 motivos por los que habría que cancelar 'The Big Bang Theory'

Categoría: Avance
17 de Febrero 2017 | 18:47

Las series tienen algo así como un curso natural de vida. Comienzan, y el público decide si las acepta o no; posteriormente, van creciendo, y, de nuevo, es la audiencia la que decide si su evolución está siendo buena o no; y, por último, finalizan, siempre tratando de hacerlo de la mejor forma posible. Por la puerta grande, como podría decirse.

Pero hay series que se pierden por ese camino. Comienzan a dar vueltas, vueltas y más vueltas, y al final se desorientan tanto que no saben abandonar en el mejor momento. Eso solo acaba provocando malas críticas, quejas por parte de sus seguidores y un final bastante poco memorable. Le ha pasado a muchas series a lo largo de toda la historia de la televisión, y si bien es cierto que no pierden toda su audiencia, aquellos que la siguen comienzan a hacerlo cada vez con más desgana. No encuentran motivos para ver los siguientes capítulos, más allá de la costumbre. Y ese no debería ser jamás el fin de una serie.

'The Big Bang Theory' se perdió hace ya algunas temporadas y, por lo que parece, no tiene intención de buscar un final apoteósico, al menos por el momento. Según apuntan las últimas noticias, lo más probable es que continúen durante, al menos, dos temporadas más. Y si las últimas dos ya fueron alargar demasiado el cuento, imaginad ahora. Esta serie comenzó con fuerza, con mucho ímpetu, pero ya poco le queda de su esencia original. ¿No sería mejor que la cancelaran ya, y dejaran a todo el público con un buen sabor de boca? Al parecer, ellos creen que no. Pero nosotros os vamos a dar cinco motivos por los cuales 'The Big Bang Theory' sí que debería cancelarse ya, por el bien de la serie en sí.

1. Los personajes ya no son los 'frikis' que nos enamoraron

via GIPHY

Los años han pasado fuera y dentro de la serie, y eso es algo que se nota. Es un punto positivo a favor de TBBT, por supuesto, pero también es algo que sus productores deberían tener en cuenta. Sheldon y sus amigos ya no son los mismos frikis que conocimos hace casi diez años; han madurado, han crecido. Son personas adultas, con algunas reminiscencias infantiles, sí, pero personas adultas.

El ejemplo más claro lo tenemos en Sheldon, desde luego. ¿No tenía problemas para socializar, no tenía muchas pegas ante el contacto físico? Ya ha superado todo eso. ¿No es hora de pasar página?

2. Chistes y bromas cada vez más caducos

via GIPHY

Nos hemos reído mucho con algunas de las torpezas de Leonard, con las incongruencias de Penny o con las salidas de Amy. Pero ya está. En los últimos episodios, los guionistas lo han tenido cada vez más y más difícil para hacernos reír, porque los chistes eran siempre los mismos, las bromas trataban siempre sobre los mismos temas... Y una vez, incluso dos, bueno, pero tres ya puede llegar a cansar. Y cuando en lugar de tres hablamos de trescientas veces el mismo chiste, o la misma situación, imaginad.

3. Demasiado amor para una serie de comedia

via GIPHY

Sí, por supuesto, estamos acostumbrados a que prácticamente todas las series se centren en el amor, en las relaciones de pareja. Estupendo. Pero es que 'The Big Bang Theory' se hizo famosa precisamente por ser diferente. El eje de la serie no eran las relaciones amorosas, sino los juegos de Leonard, Sheldon, Rajesh y Howard. Estos juegos, estos momentos frikis, pasaron a la historia hace mucho, y el centro de la serie en sí pasó a ser el amor. Esto no es lo que el público buscaba, y la audiencia lo está haciendo saber.

4. ¿Qué ha pasado con Leonard y Sheldon?

via GIPHY

Lo mejor de TBBT, sin lugar a dudas, era la relación que mantenían Leonard y Sheldon. La exasperación de Leonard ante todo lo que Sheldon hacía y, a la vez, su resignación; el cariño con el que el científico cuidaba a Sheldon, la paciencia que demostraba cediendo ante todas sus imposiciones. Eso era una amistad en condiciones, el ejemplo vivo de que siempre hay un roto para un descosido. Y ahora, ¿qué? ¿Dónde quedaron esos momentos? Penny, nadie quiere culparte a ti, pero quizás has roto la mejor pareja de 'The Big Bang Theory'.

5. Sheldon ya no es lo que era

via GIPHY

Como ya hemos señalado, los personajes han madurado. Y el que más lo ha hecho ha sido Sheldon. Mostrar a Sheldon como una persona con problemas a la hora de socializar y, pese a todo, con su vida autónoma e independiente, alejada de sus padres, fue todo un avance por parte de los productores y los guionistas. Ninguno de los personajes de esta serie es normativo (excepto Penny, que por eso precisamente es la más "rara" de todos), pero es que Sheldon era el menos normativo de todos.

¿Dónde estaba ese Sheldon que no necesitaba mantener relaciones sexuales, que no quería casarse, que no pensaba en mujeres? Amy, querida, le has hecho un gran favor a Sheldon, sin duda... Pero a los seguidores de la serie no.

Los personajes ya han madurado. Ya no son jóvenes frikis; tiene sus parejas, sus casas, su vida. ¿No debería ya acabar todo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.