avatar

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico
REVIEW 2.0

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

XOne
Categoría: Analisis
12 de Septiembre 2015 | 09:11

Hace exactamente dos semanas os comentaba en la entrega de Xbox Time, mi pequeña y particular decepción por no haber podido probar todavía 'Gears of War: Ultimate Edition' y es por eso que para redimirme esta semana quiero dedicarle unas líneas al primer trabajo de The Coalition con una de las sagas más queridas por los usuarios de Xbox en todo el mundo. Lo cierto es que la desarrolladora ha realizado un trabajo fantástico, consiguiendo que vuelva a entrarme el gusanillo con el juego nueve años después, todo ello pese a compartir protagonismo con dos auténticos juegazos como 'Mad Max' y 'Metal Gear Solid V: Phantom Pain'. La verdad es que han sido dos semanas de auténtica locura en la que mientras jugaba a un juego, me sabía mal no estar jugando a cualquiera de los otros dos, han sido unos días realmente increíbles.

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

Centrándonos en 'Gears of War: Ultimate Edition' y dejando de lado los otros dos, me atrevo a aseverar que esta remasterización es justo lo que necesitaba la marca 'Gears' para resurgir de sus cenizas y abrir boca de cara a 'Gears 4'. Sin duda el juego enganchará tanto al jugador clásico y fiel de la franquicia, como al jugador nuevo e inexperto. Si nos fijamos en el multijugador, su fórmula sigue siendo terriblemente adictiva y divertida.

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

A estas alturas de la película sería un absurdo por mi parte ponerme a hablar del primer 'Gears of War', un juego de sobra conocido por todo el mundo y más aún después de esta reedición que ha servido para revivir todos los hechos acontecidos allá en el 2006, por eso hoy nos centraremos en el trabajo hecho por The Coalition. Y lo cierto es que si en ocasiones anteriores me mostré muy crítico con el resultado final de algunos juegos, especialmente con 'Halo: The Master Chief Collection', esta vez me toca felicitar a los responsables de 'Gears of War' por su excelente trabajo.

Sacando el máximo partido

Nada más poner el juego en la consola te das cuenta del profundo lavado de cara que le han dado. Una espectacular cinemática te dará la bienvenida, y en cuanto nos pongamos manos a la obra con la campaña alucinaremos. Es increíble ver cómo han exprimido el Unreal Engine 3 hasta el punto de hacer que el juego luzca como un título que podría pasar como un juego nativo de Xbox One, el único punto negro que yo le veo a esta faceta es que el juego no funcione a 60 fps como el multijugador, ya que al intercalar ambos modos de juego ese "bajón" de la campaña resulta algo decepcionante. Esta será la única mención a la campaña que haré, ya que si queréis profundizar más podéis acceder a nuestro análisis.

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

La faceta multijugador fue, es y será parte esencial de la franquicia 'Gears of War', esos duelos frenéticos e intensos que se tienen contra los adversarios mientras sujetamos y disparamos nuestra gnasher no tienen precio, más aún si acaban despedazados delante de nuestra pantalla. La verdad es que no hemos sufrido el más mínimo problema con el funcionamiento y/o la estabilidad del modo multijugador, las partidas trascurren perfectamente, sin el más mínimo lag y sin ninguna acción extraña como expulsar jugadores de la partida. Los servidores funcionan a las mil maravillas y este es un fantástico valor añadido que hacen que el juego sea todavía mejor.

Igual de bueno que el original

Mucho ha llovido ya desde el pasado mes de junio cuando pudimos probar la beta multijugador, en aquel momento esa pequeña prueba me dejo buen sabor de boca, pero tenía dos problemas bastante importantes que solucionar: uno la carga de texturas del escenario y dos, los disparos de escopeta que se perdían en el limbo. Se trataban de dos problemas que ya encontrábamos en el título original pero que debían mejorarse, y así ha sido. Respecto a los escenarios, texturas y demás eso se ha solucionado de raíz, mientras que el problema con las "balas fantasma" persiste, pero en una medida menor que la beta, equiparable al título de Xbox 360.Yo personalmente estoy contento con el funcionamiento actual del modo multijugador, ya que pese a que a veces sales perjudicado por ese problemilla de la gnasher, ya forma parte de una forma de jugar, un matiz, un rasgo característico de 'Gears of War'.

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

¿Por qué gusta tanto? Mucha gente se pregunta porque tiene tanto éxito este modo multijugador y la respuesta es sencilla, se trata de un cóctel cuasi perfecto, un juego frenético, ágil, variado, táctico y que premia la habilidad del jugador tanto a la hora de moverse por el mapa, como a la hora de utilizar armas y disputar los tiroteos con los enemigos. Cierto es que uno en sus inicios acostumbra a ver mucha sangre en pantalla, y acaba despedazado en más de una ocasión, pero a medido que vas mejorando como jugador y haciendo buenas partidas, la satisfacción y el entusiasmo aumentan, haciendo que queramos jugar una partida tras otra. Además las partidas en las que la Gnasher funciona a la perfección son una auténtica pasada, no hay nada imposible y te ves capaz de realizar cualquier hazaña digna de un héroe.

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

Pero como comente antes, el componente táctico también juega un papel realmente importante. Como en todo este tipo de juegos, jugar rodeado de gente randoom que cada uno hace lo que quiere no tiene nada que ver a jugar un grupo de 4 bien organizados. En el mapa hay una serie de armas poderosas que dan ventaja al equipo que las sepa utilizar correctamente (un arco, un francotirador, etcétera), si el equipo se compagina bien para hacerse con estas armas y sabe moverse por los mapas, podrá hacerse con el control de determinadas zonas que te ofrecen ventaja táctica, si lo logras tienes mucho trabajo hecho y adelantado respecto al adversario.

Mayor variedad

En el multijugador de 'Gears of War: Ultimate Edition', también se han añadido por primera vez mapas y modos de juego que estaban presentes en otras entregas de la saga, pero no en la primera. En total contaremos con 19 mapas a nuestra disposición que se irán alternando a lo largo de las partidas, así pues podremos volver a pegar tiros en zonas "mágicas" como canales, tejados o punto muerto. Respecto a los modos de juego encontramos clásicos, como Ejecución, y otros como Enfrentamiento o Rey de la Colina, que pese a estar presente en otros juegos de la saga no formaba parte de la entrega original. Es en estas modalidades adaptadas es donde se aprecian algunos problemas, por ejemplo, mientras jugamos a enfrentamiento hay determinados momentos donde después de X tiempo, cambia el respawn y puede ser que justo tu reaparezcas y detrás lo haga algún enemigo que acabe contigo sin despeinarte.

Xbox Time - Análisis Multiplayer 'Gears of War: Ultimate Edition', la vuelta de un clásico

Otro "error" que le veo al juego, es el hecho de que puedas formar un grupo de hasta 12 jugadores para jugar 6 vs 6 partidas personalizadas, pero sin embargo no hay ningún modo competitivo multijugador para más de 4 personas, lo cual es un poco fastidio en el momento que os juntáis cinco amigos, porque lo único que puedes hacer es un 2 versus 3. Pero a título personal lo que más he echado de menos en esta remasterización es el modo horda, mi título predilecto del modo multijugador de 'Gears of War 2' y 'Gears of War 3', que pese a no estar presente originariamente en la franquicia, pienso que hubiera sido un fantástico añadido que hubiera contentado a muchísimos fans de la franquicia, entre los cuales me incluyó yo también.

Conclusiones

En definitiva, 'Gears of War: Ultimate Edition' nos ofrece un modo multijugador frenético, desafiante, táctico y adictivo que nos hará pasar horas pegados a la pantalla con el mando en las manos. Se trata de un multijugador que pese a tener algún problemilla (como le paso siempre al juego) te incita a seguir jugando y superándote hasta que empiezas a conseguir buenos resultados. No hay mejor sensación que destrozar a la gente con la gnasher y tener la sensación de ser invencible (aunque después de eso te caiga un mochazo y te destroce). El multijugador incluye muchos más mapas y modos que la entrega original, y pese a no contar con modo horda, el problema que más me molesta personalmente, es la inexistencia de un modo que permita jugar a más de 4 personas juntas, más allá de las partidas personalizadas. 'of War: Ultimate Edition' es un juego imprescindible para los usuarios de Xbox One y lo cierto es que The Coalition ha realizado un trabajo formidable con esta remasterización.

Lo mejor:

-Servidores dedicados. -Más modos y mapas que nunca. -Ningún problema de conexión

Lo peor:

-Los problemas clásicos de la Gnasher. -No poder jugar más de 4 jugadores en el matchmaking.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.