avatar

'Winter Stars', deportes de invierno que dejan bastante frío
COGE LOS ESQUÍS

'Winter Stars', deportes de invierno que dejan bastante frío

Por Jesús Agudo
PS3
Categoría: Analisis
18 de Enero 2012 | 15:57

A pesar de no haber caído mucha nieve este año, el frío siempre nos evocará a los esquís, el patinaje sobre hielo o el snowboarding. Ya que muchos no podremos acercarnos a las pistas a practicar nuestro deporte favorito, siempre nos queda el consuelo de juegos como 'Winter Stars'.

Winter Stars

Deep Silver, distribuido por Koch Media, presenta este título para PlayStation 3 con el que tendremos once especialidades disponibles, como son el biatlón o las motos de nieve. A primera vista parecía que nos encontrábamos con un juego que por fin hiciera justicia a estos deportes olvidados en las consolas, pero termina dejando la sensación de que podría haber llegado a más.

Para empezar los menús no llegan a ser todo lo claros que deberían, sumados a unos tiempos de carga eternos. Sorprende que no podamos escoger una prueba fuera del modo historia para competir en ella sin que sea un entrenamiento, pero la trama principial es el juego, separando sólo el multijugador.

Conoceremos al equipo, en el que se incluirá a una joven promesa del esquí al principio de la historia. Cada uno será especialista en varias destrezas, por lo que les conoceremos a todos en profundidad mientras avanzamos por un impresionante cuadro de eventos, lo que demuestra que vamos a tener mucho tiempo para disfrutarlo.

Winter Stars

En un juego de deporte la historia no es importante, y precisamente la de 'Winter Stars' no nos captará la suficiente atención, pasando directamente a las pruebas para no extender aún más todos los tiempos de carga que atravesamos hasta comenzar.

La jugabilidad es bastante sencilla en la gran mayoría de destrezas, incluyendo además la opción "familiar" para simplificar los controles para cualquier tipo de jugador. Pero es bastante incoherente que pruebas como el patinaje artístico estén dedicadas a preescolares y en el biatlón el apuntar al blanco con la escopeta sea una tarea de expertos, tengamos el nivel que tengamos. Con la experiencia ganada iremos comprando mejoras para demostrar en la pista el entrenamiento con el mando.

Muchas de las pruebas se parecen demasiado entre sí, por lo que la monotonía llegará muy pronto, quitándole a 'Winter Stars' la posibilidad de echar partidas muy largas. Para eso técnicamente está el modo multijugador, que lo intenta pero tampoco llega.

Winter Stars

Eterno multijugador

Con menos pruebas disponibles que en el modo historia, optan por ofrecernos añadidos para las carreras, como son el recoger monedas, la captura de la bandera o potenciadores para distraer al contrincante o pisar a fondo. Como en las carreras normales, realizar piruetas nos dará adrenalina para acelerar y ponernos por delante de nuestro compañero.

Aunque, como toda carrera, la competición está asegurada, las pistas son tan largas que la reacción final es querer acabar cuanto antes. Además, tampoco está disponible la opción de una sola carrera, teniendo que realizar campeonatos enteros que quizás son demasiado largos para un rato casual con un amigo.

Hay que admitir que la inclusión del mando Move no es mala, de hecho supone uno de los juegos más interesantes que compone el catálogo del periférico. Con algún que otro fallo de precisión en ciertos momentos, supone un buen extra para darle un soplo de aire fresco a las partidas de 'Winter Stars'.

Winter Stars

A pesar de tener unos escenarios cuidados y mucho empeño en crear un título más realista que 'SSX', el juego de Deep Silver peca de demasiado plano, demostrando que a veces la opción más desenfadada resulta mucho más entretenida en juegos como éste. Un poco más de dinamismo habría conseguido que no soltáramos los esquís en este largo invierno.

5,5

Lo mejor:

Buen planteamiento. Diseño de escenarios cuidado. La compatibilidad con Move. Grandísimo calendario de competiciones. Controles familiares para jugadores casual.

Lo peor:

Demasiado monótono. Tiempos de carga eternos. Pruebas muy parecidas entre sí. Opciones muy limitadas tanto en la historia como en el multijugador.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.