avatar

'Ultimate Marvel vs. Capcom 3': Poderosos superhéroes de bolsillo
VERSIÓN MINI

'Ultimate Marvel vs. Capcom 3': Poderosos superhéroes de bolsillo

Por Jesús Agudo
PSV
Categoría: Analisis
1 de Abril 2012 | 23:50

Poder enfrentar a un buen número de superhéroes salidos de nuestros cómics Marvel favoritos ya es una delicia, pero si a ello le juntamos personajes de los videojuegos de Capcom también conocidos por todos, el choque puede ser brutal. El poder hacerlo ya en cualquier lugar, no tiene precio.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

PS Vita recibe 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3', la versión portátil del juego que ya analizamos en PlayStation 3. ¿Se ha quedado el juego pequeño al cambiar de tamaño? Precisamente no, Capcom ha sabido mantener todo lo bueno de su hermano mayor, con pocos cambios prácticamente imperceptibles, que es decir mucho de una versión para una consola de bolsillo.

Hasta 50 luchadores encontraremos en el cartucho, con caras tan conocidas como Capitán América, Tormenta, Hulk o Ghost Rider por el lado comiquero, o Ryu, Chun-Li o Frank West de la vertiente de los píxeles. Podemos distinguir tres tipos de lucha: poderosa cuerpo a cuerpo pero lentos, a distancia pero poco resistentes o un equilibrio entre ambas. Como siempre, tendremos que escoger a tres y sus habilidades de apoyo.

Gráficos a lo grande

Una vez dentro de las peleas comprobamos que ni los escenarios ni los personajes han perdido la calidad gráfica demostrada en la sobremesa de Sony, y que su estilo dibujado se mantiene intacto. En el único momento donde podemos encontrar la diferencia en cuestión de potencia de Vita es en los efectos de los ataques, más simples y de menor calidad para evitar que haya saltos en plena batalla.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

Prácticamente nunca notaremos que se ralentiza la imagen, exceptuando en algunas ocasiones cuando ejecutamos un combo final que pueda suponer una carga gráfica superior, pero no se puede tener tan en cuenta este pequeño fallo viéndolo en conjunto.

La jugabilidad es exactamente igual que en anteriores ocasiones. Jugamos con un personaje principal y dos de apoyo, que podemos llamar en cualquier momento, o cambiarlo por el actual. Aporreando botones vamos lanzando ataques y los encadenamos con combos. Lo más espectacular es ver a los tres personajes atacar a la vez.

Una novedad de esta versión es la posibilidad de utilizar la pantalla táctil en las partidas. Esto reduce las posibilidades de escoger un ataque, ya que solamente distingue si "cortamos" o pulsamos la pantalla. Normalmente encadenará combos bastante básicos y cerrará con un gran final poderoso. Hace más fácil ganar una partida, es perfecto para los no iniciados si solamente quieren disfrutar de un rato divertido.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

Encontraremos pocos modos de juego, siendo los clásicos arcade y versus los principales, divididos en online y offline. Las peleas online podrán realizarse tanto por conexión ad hoc como a través de Internet, y aunque se nota bastante menos que en otros casos, sigue habiendo un importante retraso en estas partidas.

Estas peleas estarán disponibles en un nuevo modo espectador que nos permite ver las batallas de otros y controlar fotograma a fotograma cada movimiento. Una buena manera de matar el tiempo que esperamos hasta encontrar a un jugador.

Escoge tu bando

Dos modos de juego más se suman a los clásicos. El de misiones, que ya vimos en la versión de PlayStation 3, nos ayudará a conocer mejor a cada personaje cumpliendo pequeños objetivos, que serán normalmente realizar distintos movimientos. El segundo es la gran novedad: Héroes y Heraldos.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

En él nos tendremos que encargar de salvar la Tierra (o al revés si escogemos ser los malos) mediante una serie de batallas mezcladas con un cuadro de personajes que tenemos que alinear. Nos irán dando cartas con diferentes poderes de apoyo que tendremos que crear en montones de tres. Son muchas, así que las opciones son gigantescas, es muy difícil dominarlas todas.

Este modo es el único que puede darnos una cierta gana de continuar, ya que todos los personajes están disponibles desde el principio y los alicientes de ganar puntuación, vídeos o ilustraciones tampoco son mucho para conseguir continuidad de juego. Los DLC de PlayStation 3 son compatibles, lo cual es una ventaja para los que tengan ambos juegos.

No sólo eso, sino que también podremos utilizar PS Vita como mando de PlayStation 3 y aprovechar su pantalla táctil en el hermano mayor. Además, podremos conseguir nuevos colores para los personajes de Héroes y Heraldos si utilizamos la opción Near de la consola portátil.

Ultimate Marvel vs Capcom 3

'Ultimate Marvel vs. Capcom 3' funciona perfectamente como una extensión de la versión en grande, con la ventaja de poder llevarlo a todas partes. Un juego de lucha se presta mucho al no requerir una historia que lo apoye, en cualquier momento iniciamos una pelea, solos o acompañados, y podemos tirarnos horas sin darnos cuenta aporreando botones, o la pantalla táctil. Capcom ha trabajado lo suyo en este port, uno de los primeros títulos a tener en cuenta en el recién nacido catálogo de PS Vita.

8,0

Lo mejor:

Versión casi idéntica al de PS3. El elenco de luchadores. El toque de cómic. Entretenido en cualquier momento. El modo Héroes y Heraldos.

Lo peor:

Pocos alicientes para avanzar. Caótico y demasiado veloz. Reducción de velocidad en el modo online.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.