avatar

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Capitana Marvel'
'TrackMania Stadium' carreras multijugador en circuitos muy alocados
VELOCIDAD

'TrackMania Stadium' carreras multijugador en circuitos muy alocados

Por Fali Rodríguez, Faloppa
PC
Categoría: Analisis
14 de Marzo 2013 | 16:07

Hace pocos hablamos de 'ShootMania Storm' una suerte de de juego al más puro estilo 'Counter Strike' y que, debido a sus escasas necesidades gráficas y de potencia en los PC, se puede convertir por méritos propios en un juego orientado a multijugador para disfrutar con los amigos o en cualquier Campus Party que se precie.

Además que juegos de esta índole son muy demandados de cara a eventos de este tipo

Pues bien de la mano de Nadeo y de su sistema de juego online en servidores, ManiaPlanet, que son los mismos artífices del título mencionado anteriormente, hoy vamos a destripar todo lo que nos puede ofrecer su nuevo juego online y que esta verdaderamente orientado para los que nos disfruten tanto disparando a diestro y siniestro y, por el contrario, prefieran jugar a algo más Arcade, como por ejemplo, la conducción. Para ellos este 'TrackMania Stadium' será una perita en dulce.

track1

Haciendo gala de lo que su nombre indica, disfrutaremos de competiciones agresivas de conducción en los más inverosímiles estadios. Estos a su vez, contendrán unos circuitos verdaderamente endiablados donde la gravedad y los golpes serán la tónica a seguir. Desenfadado, divertido y, sobre todo, entretenido son las principales virtudes que ofrece este título que a continuación analizamos. A darle caña.

Jugabilidad

Básicamente se trata de carreras al más puro estilo 'Micro Machines' y en las que nuestro objetivo lógicamente será quedar en la mejor posición posible.

A nivel de jugabilidad podemos decir que el título ofrece como atractivo principal unas altas dosis de diversión y que, aunque parezca extraño, no existirán los choques con los rivales sino que funcionarán al estilo fantasma y los atravesaremos en las trepidantes carreras que disputemos.

track2

Los controles están bastante bien optimizados y sólo necesitaremos usar las flechas de dirección del teclado en las que pulsar arriba significará acelerar y pulsar abajo significará marcha atrás.

Dicha marcha atrás o, el hecho de soltar el acelerador, hará las funciones de freno de mano de cara a las muchas curvas que encontraremos en cualquiera de los multiples mapas disponibles.

Se echan falta que hubiese algo de armamento o, por ejemplo que nuestros coches se destrozarán de una manera un poco más realista. Igualmente algunos mapas no resultarán excesivamente complejos aunque otros si.

Gráficos

Este apartado sorprende gratamente puesto que, sabiendo los escasos recursos que precisa para su funcionamiento, el acabado final es bastante detallado y encima, con unos efectos de luces y sombras muy bien conseguidos.

track3

La extensión de sus estadios también influye bastante en mejorar el apartado visual puesto que, además de lo inmensamente amplio de los mismos sus curvas locas y cuestas imposibles hacen que debamos tener en cuenta el esfuerzo de los diseñadores.

Los coches que, a la postre son los verdaderos protagonistas, tienen un diseño parecido a bólidos de Fórmula 1 pero sin mucho lujo de detalles. Además, ya mencionamos anteriormente que, el hecho de no existir las colisiones seguramente a los más puristas le reste bastante puntuación al respecto, pero bueno, como la diversión está asegurada se le puede perdonar.

Sonido

Aquí no se han calentado mucho la cabeza ya que los efectos sonoros que acompañan a los bólidos y a cualquiera de los múltiples mapas que podamos seleccionar son, sencillos y prácticos.

track4

Mención aparte merece el hecho de que, para poder aumentar y mejorar la sensación de aventura y altas dosis de acción que ofrecen sus carreras, existen pistas al estilo Pop, Rock & Roll o Heavy Metal que acompañan de fondo los vertiginosos adelantamientos y sinceramente le sientan genial.

Poco más hay que destacar en cuanto a sus melodías ya que, aún sin ser de grupos especialmente conocidos, todas las pistas que componen su banda sonora concuerdan a la perfección con el desarrollo del juego.

Dificultad

Aquí está junto con la jugabilidad el apartado que nos hará decantarnos por este 'TrackMania Stadium'.

Al principio es sólo cuestión de practicar hasta que le cojamos el tranquillo ya que, seguramente, quedemos en los últimos puestos en cualquiera de los múltiples mapas que podemos seleccionar que, dicho sea de paso, son distintos y a la vez parecidos entre ellos.

track5

Con esto queremos confirmar que, aunque en todos ellos existan los mismos tipos de lopps, puentes, saltos invertidos y otros obstáculos varios, la forma de disposición de los mismos alrededor del circuito y los cambios bruscos conllevados por las curvas y los distintos elementos que irán variando, harán que caigamos una y otra vez al vacío hasta memorizar exactamente recorrido.

A veces resultará frustrante las innumerables veces que caeremos o chocaremos pero, esa es la salsa del juego amigos/as.

Conclusión

En principio cuando este juego cayó en mis manos sopesé las posibilidades que ofrecía y me lleve una grata sorpresa puesto que me esperaba algo menos divertido y más comercial.

Sin llegar a la intensidad de un 'GT' ni a la locura por destrucción de 'Burnout' este juego desarrollado por Nadeo aglutina perfectamente una conducción Arcade con un sistema de aventura muy adaptado al modo multijugador.

track6

En definitiva, lo bueno de este título es que podemos disfrutarlo sólo con amigos en reuniones varias y, sobre todo, en fiestas de conexión en red por lo que sus poco requisitos, sus escasas necesidades técnicas y la posibilidad de jugarlo fácilmente en cualquier PC en el que lo instalemos, hacen de este 'TrackMania Stadium' una elección acertada y que no decepcionará a nadie. Además recordamos que su precio de 9 euros es algo asequible y justo para lo que ofrece.

8,5

Lo mejor:

Las horas de diversión que ofrecerá seguro a cualquiera.

Los escasos requisitos técnicos que precisa.

La variedad de sus mapas, que además son amplios a rabiar.

Lo peor:

La poca variedad de coches que existe.

Que no tengamos la posibilidad de mejorarlos.

Se echa en falta que haya colisiones.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.