avatar

'Tekken 3D: Prime Edition', peleas tridimensionales que se quedan cortas
PUÑO DE HIERRO

'Tekken 3D: Prime Edition', peleas tridimensionales que se quedan cortas

Por Jesús Agudo
3DS
Categoría: Analisis
3 de Marzo 2012 | 12:55

La saga de lucha 'Tekken' tiene un gran número de seguidores que conoce al dedillo los movimientos especiales de todos y cada uno de los personajes que participan en el Torneo del Puño de Hierro. 'Tekken 3D: Prime Edition' no es la primera vez que se hacen más pequeños para caber en una portátil, pero sí llegan al universo Nintendo que tanto han ignorado.

Tekken 3D Prime Edition

Nintendo 3DS recibe una nueva entrega de la franquicia de Namco que quiere aprovechar al máximo todas las grandes funciones de la portátil de Nintendo. Comenzando, por supuesto, por el apartado gráfico en tres dimensiones. Lo veremos sobre todo en la profundidad que ganan los escenarios, que se alejan de los luchadores para darnos la sensación ya vista en otros juegos de 3DS.

Estos escenarios son tremendamente parecidos a los que ya hemos visto en otras entregas de la franquicia. No son infinitos y gracias a ello podremos hacer daño a nuestro oponente si le hacemos chocar contra una pared o muro. Al estar pensados para la pequeña pantalla de la portátil tampoco han trabajado mucho en los detalles. A diferencia de los luchadores.

Tekken 3D Prime Edition

Una reunión en toda regla

Quizás sea el punto más importante de 'Tekken 3D'. El catálogo de personajes es enorme, uno de los más grandes de la saga, lo que contentará a todos los fans que encontrarán a su favorito para elegir. Esto permite muy distintos estilos de pelea, desde algo tradicional como Jin a la capoeira de Eddie o los poderes malignos de Devil Jin.

Su diseño ha sido adaptado a los gráficos de 3DS, lo que implica una pérdida de calidad con respecto a los juegos de la saga en PSP pero que convencen lo suficiente. No ganan en volumen, sino que siguen pareciendo bastante planos. La sensación tridimensional la da, como ya explicamos, el hecho de que estén en distinto plano con respecto al fondo. Sin duda parece que los tenemos peleando en una caja de cristal, y es la novedad principal de este juego.

Tekken 3D Prime Edition

A pesar, como hemos visto, de que en ambientación cumple las expectativas, en el apartado jugable deja mucho que desear. El juego tiene muy pocos modos de juego. De hecho sólo podremos entrenar, combatir de forma individual o en el multijugador, del que hablaremos luego, o participar en el modo principal: supervivencia.

Este sistema nos invitará a escoger un luchador y competir con él por un número indeterminado de peleas hasta que la barra de salud se termine. Además de conseguir "picarnos" para seguir aguantando cada vez más, nos irán dando puntos canjeables por cartas (tridimensionales, por supuesto) que coleccionar.

Estos naipes no sirven para nada más que para tener una colección, ampliable gracias al intercambio a través de StreetPass. Pero, a no ser que seamos coleccionistas natos, en un premio excesivamente flojo, teniendo a todos los luchadores ya disponibles desde el principio y sin nada más que ganar después.

Tekken 3D Prime Edition

El multijugador nos permite conectarnos con amigos o con cualquier otro jugador a través de Internet para pelear en tiempo real. Esto implica que la velocidad de las partidas dependerá de nuestra conexión a Internet, y en ocasiones hace absurdo jugar partidas tan lentas. Al menos es mejor que competir contra "fantasmas" de otros usuarios, pero en el momento del análisis siempre hemos visto pocos jugadores disponibles.

El sistema de combate es el mismo que siempre, personalizable en el número de rondas por combate y tiempo de cada una de ellas, y en la forma de pelear. 'Tekken 3D' permite al igual que en anteriores entregas utilizar la técnica de "machacabotones" y encadenar combos de forma aleatoria, o hacerlo de forma lógica aprendiendo los movimientos y haciendo más divertido el echarle horas al juego.

Película en pantalla demasiado pequeña

El cartucho se completa con un extra bastante importante: la película 'Tekken Blood Vengeance'. Vista en alta definición en 'Tekken Hybrid', en Nintendo 3DS podremos disfrutarla en un precario 3D que no hace justicia a esa tecnología. Tras unos minutos experimentando se hará incómodo de ver por culpa de una pantalla tan pequeña y un 3D bastante simplón. De nuevo, el largometraje será como un regalo para los fans pero no deja de ser un extra que tiene más sentido en la versión para sobremesas.

Tekken 3D Prime Edition

'Tekken 3D: Prime Edition' es, en definitiva, un pequeño experimento con las tres dimensiones de la consola de Nintendo. Los poseedores de Nintendo 3DS que ya conocieran la franquicia tienen en este cartucho una de las pocas ocasiones en las que 'Tekken' ha llegado a Nintendo, y ya sólo por el carisma de los personajes merecerá la pena echarle un vistazo. Pero fuera de eso, 'Tekken 3D' es un juego de lucha demasiado pobre con escasísimos modos de juego que corre el peligro de aburrir a la primera de cambio.

6,5

Lo mejor:

El carisma y la diferencia entre personajes. El gran número de luchadores. La impresión inicial con el 3D. Aprovecha al máximo todas las funciones de 3DS.

Lo peor:

Poquísimos modos de juego. El 3D de la película. Las taras en el multijugador. Pocos retos. La colección de cromos como único premio.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.