avatar

'Saints Row: The Third' Genkibowl VII, vuelta a Steelport
DISPARATE TOTAL

'Saints Row: The Third' Genkibowl VII, vuelta a Steelport

Por Nacho Requena
PS3
Categoría: Analisis
21 de Febrero 2012 | 13:09

Los contenidos descargables son ya una tónica habitual en el mundo de los videojuegos. Los hay muy buenos, como los que se lanzaron para 'GTA IV', que más que DLCs parecían auténticos juegos independientes. Los hay también malos, donde lo principal es sacar una tajada rápida por colar al usuario poca variedad (hablemos de trajes, por ejemplo). Y finalmente están los normales, como este Genkibowl VII lanzado para 'Saints Row: The Third'.

¿Por qué es normal? Pues porque no introduce novedades de peso respecto al juego en sí, pero tampoco cae en el tópico de ser un auténtico pestiño. Para empezar, el principal añadido recae en las misiones Genki tal como su propio nombre indica. De esta manera, THQ introduce cuatro minijuegos que harán las delicias de los fans de 'Saints Row The Third', más aún cuando tres de ellos son totalmente nuevos.

KILL... THEM!

Tomando de partida estos minijuegos, que son el principal añadido, el primero a destacar es Genki Apocalypse. Más allá de su estrafalario nombre, lo que se nos presenta en este minijuego es el alocado deporte mundial donde tenemos que acabar, en un tiempo y puntuación determinada, con unos enemigos que van vestidos de mascotas (muy a la moda). Estas misiones, que ya estaban disponibles en el juego, ofrecen ahora nuevas estancias, enemigos y una mayor complejidad, amén de una dificultad un tanto más elevada (tendremos desde enemigos de a pie hasta francotiradores ocultos tras los matorrales).

Saints Row The Third Genkibowl VII

El segundo de los minijuegos lleva por nombre Gata Sexy. Aquí tomaremos el control de una especie de bola gigante que tendrá que sembrar el caos por la ciudad. Este minijuego, que es muy parecido al de destrucción del título original, guarda una gran similitud con Katamary: cuantos más destrocemos más puntos haremos. De igual manera, durante la misión aparecerán determinados objetivos resaltados que otorgarán un "plus" a la puntuación (siempre en caso de que los destruyamos). Además, hay que recordar que si las estrellas de persecución aumentan y llegan policías y miembros de otras bandas, el combo por puntuación crecerá exponencialmente.

Saints Row The Third Genkibowl VII

El tercero de los minijuegos es Super Ethical PR Opportunity. En estas misiones el profesor Genki (el gato cabezón que no tiene escrúpulos por sus secuaces) hará de copiloto mientras que nos ordena una serie de objetivos. Por tanto, el planteamiento es muy parecido al de las misiones de escolta, aunque con sutiles diferencia. La primera de todas es que tendremos que rellenar la barra de "placer" acabando con todo humano que nos encontremos, a la vez que tendremos que alejarnos de la prensa para que no tome la instantánea. Sin embargo, esta tarea se ve facilitada gracias al esperpéntico coche con el que haremos las misiones, que cuenta con un lanzallamas en todas las direcciones que causa terror.

El cuarto y último minijuego vuelve a ser una ida de olla en todo su esplendor. Bajo el nombre de Panda Triste tomamos a nuestro personaje ataviado en un traje de oso panda (bestial, sí). ¿Queréis más? Pues las misiones empiezan tirándonos desde un helicóptero y teniendo que pasar a través de unos aros de fuego para completarla correctamente. ¿Más aún? Pues una vez que pasemos por todos los círculos ardientes caeremos en un edificio donde nos esperan unos enemigos disfrazados de mascotas con sierras mecánicas. Genial.

Saints Row The Third Genkibowl VII

Todas estas misiones, una vez que sean superadas, desbloquean nuevos vehículos, armas, trajes, etc., aunque el principal aliciente es la inclusión de logros y trofeos que potencian el afán de superación. No obstante, todo esto sabe a poco cuando ves que en poco menos de una hora te puedes completar todos los añadidos de este contenido descargable (si lo rejugáis para lograr los premios elevaréis un poco este tiempo).

Conclusión

Genkibowl VII es un contenido descargable corriente, normal, típico de alguien que es fan de la saga y quiere hacerse con él. El que haya disfrutado con el juego pero no haya tenido esa mimetización necesaria (aquella donde se ama una obra y necesitas saber más de ella por narices) no va a disfrutar del DLC. En cambio, ocurre todo lo contrario para el que consiguió enamorarse de Steelport: este contenido descargable es volver a tener la posibilidad de recorrer esa pintoresca ciudad haciendo el cafre, con nuevas misiones y con nuevos quehaceres.

Pero hay que achacarle a este DLC su corta duración, de poco más de una hora. Este punto, que se ve agraviado directamente por el precio del contenido descargable (560 Puntos Microsoft en Xbox 360 y unos 7 euros en PlayStation 3; -algo caro-), quizás sea el peor de Genkisbowl VII, aunque a todos os gustará regresar a Steelport.

Lo mejor:

Volver a Steelport con nuevos alocados minijuegos. La inclusión de trofeos y logros. DLC propicio para amantes del juego.

Lo peor:

Precio demasiado alto. Corta duración (una hora aproximadamente).

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.