avatar

PRIMICIA Primeros detalles de la segunda temporada de 'Élite'
RETRO 'Out Run 2', analizamos la conversión para Xbox de este tremendo arcade
22
PERSIGUIENDO EL HORIZONTE

RETRO 'Out Run 2', analizamos la conversión para Xbox de este tremendo arcade

X360 PS2 RETRO
Categoría: Analisis
22 de Julio 2018 | 14:19

Tras numerosas secuelas que apostaron por ofrecer nuevas propuestas, por fin en 2003 nos iba a llegar un sucesor del 'Out Run' original que era 100% fiel al arcade de 1986, hasta el punto de que casi parecía un remake. Esta puesta al día del clásico para recreativas fue muy bien recibida en los salones arcade de todo el mundo, y además fue uno de los últimos juegos en los que se vio envuelto Yu Suzuki antes de abandonar Sega, en este caso en labores de producción y supervisión. El juego pedía a gritos una conversión a consola, y eso es algo de lo que solamente los usuarios de la Xbox original iban a poder disfrutar en exclusiva.

Cavallino Rampante

Hay quién cree que un coche es solo una caja de metal con ruedas que sirve para ir a llevar a los niños al colegio, o para ir a hacer la compra. Y puede que tengan razón cuando se trata de uno de esos vehículos comunes que te cruzas todos los días por la calle, pero todo cambia si añadimos a la ecuación la palabra "Ferrari". Este sencillo término es capaz de desatar nuestros más profundos deseos de velocidad y libertad, dejando atrás el mundo convencional con un estruendoso rugido de motores. Eso es lo que harás en cuanto baje la bandera y llegue el momento de pisar el acelerador, comenzando una frenética lucha contra el cronometro que te permita poder seguir persiguiendo el horizonte mientras recorres algunos de los más bellos paisajes del mundo. Si crees que tu vida está siendo demasiado aburrida, tal vez necesites algo de emoción en ella.

Out Run 2 01

Aunque el arcade original corrió a cargo del veterano estudio AM2 de Sega, la conversión para Xbox fue obra de los chicos de Sumo Digital, dando así a luz a una más que fructífera relación con Sega. Y es que este port de 'Out Run 2' sería la inspiración años más tarde para crear la jugabilidad de 'Sonic & Sega All-Stars Racing', con sus anchas carreteras por las que poder derrapar a placer.

Out Run 2 02

Años más tarde nos llegaría la secuela con 'Sonic & All-Stars Racing Transformed', y de igual modo esta jugabilidad será la base del futuro 'Team Sonic Racing'. Con todo esto nos queda bien claro que la gente de Sumo le cogió el gusto a este particular estilo de conducción arcade, y no es para menos, ya que 'Out Run 2' es uno de esos juegos ante los que prácticamente cualquier persona se puede poner a jugar y pasárselo en grande.

Out Run 2 03

Acelerar, frenar, girar, y derrapar. No hay mucho más misterio, sin embargo estas técnicas sencillas son más complejas de lo que parece, y no tardaremos en picarnos por ver quién consigue dominarlas mejor y llegar lo más lejos posible en el juego. Además está el factor añadido del tráfico, pues de nada nos servirá dominar el derrape si nos zampamos un camión mientras nos deslizamos por curva. Las consecuencias de los choques no serán demasiado graves dado el carácter desenfadado del juego, pero nos hará perder un valioso tiempo que nos fastidiará nuestros récords.

Llegar hasta el siguiente checkpoint es todo en lo que debemos pensar, ya que si se acaba el tiempo se terminará la partida. Esta versión para consola nos permite ajustar la dificultad, por lo que incluso los menos hábiles con este tipo de juegos lograrán llegar lejos sin complicaciones. Además esto es solamente el modo de juego clásico, pero dentro del modo arcade encontraremos otros dos desafíos nuevos.

Get ready!

Uno de ellos nos permitirá correr libremente con el único objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible, es decir, el clásico contrarreloj de toda la vida pero con el sistema de rutas tradicional de la serie 'Out Run'. El otro es el modo "Heart Attack", en el que deberemos impresionar a nuestra acompañante a base de derrapes y adelantamientos espectaculares. Este modo recuerda al de otros clásicos arcade de Sega como 'Crazy Taxi', ya que cuanto más impresionemos a nuestro pasajero, más puntos lograremos.

Out Run 2 04

Estos son los mismos modos que encontrábamos en el arcade original, pero la versión para Xbox cuenta con muchos más dentro del "Out Run Challenge". Aquí podemos acceder a varios modos multijugador locales, tanto a pantalla dividida como linkeando hasta 8 consolas en red local. También podremos afrontar misiones y desafíos especiales, o competir cara a cara contra un oponente manejado por la consola.

Out Run 2 05

En su día era posible acceder a Internet vía Xbox Live para jugar online con otros jugadores, además de poder compartir nuestros tiempos récords. Pero lógicamente ninguna de estas funciones está ya disponible. Y finalmente podremos coleccionar hasta 142 cromos de Ferrari para disfrutar a tope con la historia de esta legendaria marca de coches.

Out Run 2 06

Y es que no cabe duda de que mantener la licencia oficial de Ferrari supuso una gran ventaja para este título, ya que dispondremos de un total de 10 coches reales de esta marca pertenecientes a diferentes épocas, incluido por supuesto el Ferrari Testarossa Spider del 'Out Run' original. Pero aún hay algo más que nos hará agradecer infinitamente el que Sega se hiciera con los derechos para ofrecer un producto oficial de Ferrari...

Ese "algo" es sin duda el mejor extra de todo el juego, algo capaz de justificar por si solo la compra de 'Out Run 2'. Ya que se trata nada más y nada menos que del arcade original de 'Out Run' de 1986, perfectamente emulado y manteniendo intacto su aspecto original, algo que no se puede decir de ninguna otra reedición contemporánea del juego, en la que se cambia siempre el aspecto del Ferrari Testarossa original para evitar problemas legales.

El arcade en casa

Este jugoso extra se puede desbloquear completando desafíos en 'Out Run 2', o introduciendo un sencillo truco, por lo que cualquiera podrá disfrutar de él sin complicaciones. Además, y al igual que el resto del juego, es 100% compatible con volantes y pedales para esta consola, por lo que básicamente os podéis montar vuestra recreativa original de 'Out Run' en casa por muy poco dinero.

Out Run 2 07

Y es que podéis añadirlo a vuestra colección de la Xbox original por unos 15 o 20 euros, un precio irrisorio por esta joya por la que no parece haber pasado el tiempo. Hoy en día sigue siendo tan capaz de divertir como lo era en su momento, como todo buen arcade que se precie. De hecho serán aquellos que vayan buscando una propuesta más seria los que puedan sentirse decepcionados, aunque para propuesta seria es mejor buscar directamente cualquier juego de coches actual.

Out Run 2 08

Los gráficos y la sensación general de velocidad siguen defendiéndose realmente bien a pesar del paso del tiempo, y el estilo arcade no caduca si está hecho como es debido (y así es en este caso). Por todo esto es enteramente disfrutable en hoy en día, y si no fuese por los problemas legales que le traería a Sega reeditarlo, sería un candidato perfecto para la retrocompatibilidad con Xbox One.

Out Run 2 09

Como guinda del pastel hay que añadir una impagable banda sonora donde no solo encontraremos diferentes remixes de los inolvidables temas musicales del primer 'Out Run', sino también temas completamente nuevos de gran calidad compuestos por el siempre genial Richard Jaques, compositor que ya tiene una larga trayectoria de éxitos con Sega.

Un verdadero festín para nuestros sentidos que alegrará nuestros ojos con unos gráficos desbordantes de luz y color, a la vez que hace felices a nuestros oídos con su estupenda banda sonora. Tiene todos los ingredientes que hicieron grande, e imperecedero, al primer 'Out Run', pero con una brillante puesta al día que soporta perfectamente el paso del tiempo. No obstante estaría muy bien poder disfrutar de un 'Out Run 3' algún día, cosa que la propia Sega no descarta.

9,0

Lo mejor:

Precioso a nivel visual. Jugable y divertido como pocos. Querrás llevarte su banda sonora contigo a cualquier parte. ¡Incluye el 'Out Run' original!

Lo peor:

Quien esté buscando una propuesta más seria y realista puede llevarse un buen chasco.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.