avatar

ÚLTIMA HORA Imputan a CaixaBank por blanquear dinero de las mafias chinas
Rayo McQueen y sus amigos se enfrentan a una nueva aventura en 'Cars 2: El Videojuego'
ANÁLISIS

Rayo McQueen y sus amigos se enfrentan a una nueva aventura en 'Cars 2: El Videojuego'

PSP
Categoría: Analisis
4 de Enero 2012 | 01:54

Sony de la mano de la desarrolladora española Virtual Toys nos trae 'Cars 2: El Videojuego', un nuevo título para la consola portátil PSP, basado en una de las películas más exitosas del verano, producida por Pixar. Coincidiendo con la salida al mercado de la película 'Cars 2', aparecieron en el mercado varias versiones del juego desarrollado por Disney Interactive Studios, y precisamente PSP fue una de las consolas que se quedó sin su versión del videojuego, es por esto que Sony ha querido ofrecer a todos los poseedores de una PSP la posibilidad de disfrutar de un nuevo videojuego, con el cual intentarán cosechar el mismo éxito que tuvo la película.

Una nueva historia para Rayo y sus amigos

'Cars 2: El Videojuego' no comparte el guión con la película, los desarrolladores del juego han preferido utilizar la ambientación de la película, pero ofrecernos una nueva historia. En esta ocasión Rayo MacQueen y sus amigos deberán superar diferentes misiones dentro de las simulaciones en la academia de espías C.H.R.O.M.E. con un único y claro objetivo,conseguir obtener la licencia de espía. Para conseguirlo deberemos superar diferentes fases, aunque al tratarse de simulaciones las fases no guardan una relación entre ellas, y no hacen que la trama evolucione.

Una buena variedad de modos de juego

En el aspecto jugable, 'Cars 2: El Videojuego' nos ofrece una buena variedad de modos de juego según como sea nuestra habilidad con el volante, con los que tendremos entretenimiento para un buen número de horas. Los modos de juego que incluye el titulo desarrollado por Virtual Toys son: Juego Libre, Misiones de C.H.R.O.M.E., Emblemas, Multijugador y Garaje.

cars2 videojuego

El modo de juego que recibe el nombre de Juego Libre, es el que todos conocemos de siempre como Carrera Rápida, en este modo podremos ponernos a correr directamente escogiendo la clase de carrera que queremos disputar, Carrera, Ataque, Carrera de Batalla, Eliminador y Contrarreloj, en qué escenario de los dieciséis disponibles queremos correr y cuál de los veintidós vehículos que tenemos a nuestra disposición queremos utilizar. Y como es lógico a medida que vamos avanzando en el juego iremos desbloqueando y consiguiendo más opciones para este modo de juego.

cars2 videojuego

El modo más importante de todo el juego es el modo Misiones de C.H.R.O.M.E. este se divide en cinco niveles y cada uno de estos niveles cuenta con cinco misiones más cada uno, haciendo un total de veinticinco misiones, entre las que podremos encontrar desde carreras contra cuatro adversarios hasta misiones en las cuales tendremos que conseguir eliminar el máximo número posible de coches rivales antes de que se acabe un determinado tiempo. En las carreras lo más importante para nuestros intereses será conseguir diferentes clases de armas que nos permitirán atacar a nuestros rivales para de este modo llegar en primera posición a la meta.

Otras carreras son las llamadas de eliminación donde tendremos que evitar a toda costa llegar en la última posición cada vez que completamos una vuelta, ya que se irán eliminando coches hasta que sólo quede un único superviviente, que será coronado vencedor, y por último nos encontraremos con las misiones contrarreloj en las que deberemos batir los tiempos que nos vayan marcando en cada una de las misiones.

cars2 videojuego

En el modo de juego Multijugador podremos disfrutar de carreras con hasta cuatro jugadores de manera local gracias al Wifi con el que cuenta la consola Sony, donde podremos elegir en que circuito deseamos competir, cuantas vueltas queremos que dure la carrera y el nivel de dificultad. A partir de ahí después de configurar nuestra partida solo nos quedará empezar a jugar, a partir de este momento deberemos conseguir objetos para atacar a nuestros amigos o para defendernos de sus ataques, además al jugador que consiga colocarse en primera posición se le ira penalizando para que no tenga nada fácil lograr la victoria y tenga que competir hasta el final para hacerse con el primer puesto. El punto negro en este apartado del juego es que no cuenta con Modo Multijugador Online, un apartado que hoy en día podríamos decir que es casi imprescindible en todos los videojuegos.

cars2 videojuego

Otro de los modos de juego con los que cuenta 'Cars 2: El Videojuego', es el modo Emblemas, en este modo es donde podremos ver todas las insignias y las descripciones de cada una de ellas que hemos ido consiguiendo que van desde ganar una serie de carreras en el modo multijugador, conseguir un número concreto de coches, o conseguir una serie de trofeos de oro en el modo misiones de C.H.R.O.M.E.

cars2 videojuego

Y por último nos encontramos con el Modo Garaje, que es el lugar donde podremos ver cada uno de los coches que vamos a ir desbloqueando a lo largo de nuestra aventura, con un máximo de veintidós coches que son el total de vehículos que podemos conseguir, además también encontraremos una descripción de cada uno de los vehículos que tengamos. Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de analizar la jugabilidad de 'Cars 2: El Videojuego' es la pista donde competiremos en cada una de las carreas, la pista está dividida en cuatro carriles donde podremos movernos a nuestra propia voluntad, la verdad es que el control del coche en las curvas no tiene ninguna importancia, y el único objetivo que deberemos tener entre ceja y ceja es el de ir cambiando de carril para de este modo ir esquivando cada uno de los obstáculos que se entrometan en nuestro camino. Además podremos ir activando una serie de objetos a medida que los vayamos consiguiendo a lo largo de las carreras que nos permitirán activar el turbo, activar un escudo o utilizar unas determinadas armas.

Jugabilidad sencilla y divertida

'Cars 2: El Videojuego' cuenta con una jugabilidad más que divertida y a pesar de que es bastante sencillo hacerse con todos los vehículos y desbloquear todos los circuitos y emblemas, todo esto se debe a que superar todas las misiones de C.H.R.O.M.E. es fácil, aunque las carreras serán disputadas hasta el final, e irán aumentando un poco de dificultad a medida que avanzamos, aunque no hay mucha diferencia entre ellas.

Vehículos bien diseñados y detallados

En lo relacionado con el apartado gráfico de 'Cars 2: El Videojuego' nos encontramos con unos escenarios situados en diferentes ambientaciones, con un alto nivel de detalle, y con unos efectos de luz y texturas que están muy trabajadas. Además a lo largo de todo el juego no hemos conseguido notar ni la más mínima bajada de frames en cada uno de los escenarios disponibles en el juego, lo cual es muy de agradecer. Pero si algo destaca en el videojuego desarrollado por la compañía española Virtual Toys es en el diseño de cada uno de los veintidós vehículos disponibles, que incluso cuentan con animaciones en el movimiento de los ojos, en las curvas o en los diferentes saltos. Pero como era de esperar el título creado por la desarrolladora española no destaca por ser uno de los títulos más punteros de PSP en lo que a nivel gráfico se refiere, en este aspecto tiene mucho que ver el tipo de vista que han elegido para desarrollar el juego, esta vista combina una perspectiva aérea con una vista lateral, al contar con este ángulo de visión tan reducido, hay momentos puntuales durante las carreras en el que nos costará ver los obstáculos presentes en el circuito, y por culpa de esto nos costará más esquivarlos.

Gran doblaje al Castellano

El apartado sonoro de 'Cars 2: El Videojuego' destaca por su perfecto doblaje al castellano, gracias a que cuenta con las mismas voces que se encargaron de doblar la película. A todo esto hay que añadirle que a lo largo de las diferentes carreras los participantes irán soltando diferentes divertidos e ingeniosos comentarios. A parte cada uno de los circuitos que visitemos contará con un tema exclusivo que nos hará recordar en todo momento el país en el que estamos compitiendo, además el juego cuenta con una música muy animada, y unos efectos de sonidos muy cuidados entre los cuales encontramos los rugidos de los motores, derrapes, disparos y explosiones, que nos ayudarán a concentrarnos más en las carreras que estamos disputando en cada momento.

Un buen juego de carreras arcade

En conclusión, 'Cars 2: El Videojuego' es un juego que está orientado especialmente para los más peques de la casa, aunque seguro que cualquier jugador amante de los juegos de carreras arcade o de las diferentes películas de Pixar disfrutarán con este nuevo juego. Además también hay que reconocer que el estudio español Virtual Toys ha conseguido realizar un buen juego que cuenta con una más que respetable cantidad de vehículos y escenarios. Tiene con un magnifico apartado sonoro gracias al doblaje al castellano que cuenta con las mismas voces que la película. Los puntos más flojos del juego son los gráficos que no consiguen exprimir las posibilidades que ofrece PSP, y en la falta de un modo multijugador online para poder competir con jugadores de todo el mundo.

7,5

Lo mejor:

El doblaje al castellano. Carreras divertidas. Buena variedad de vehículos y escenarios.

Lo peor:

Demasiado sencillo. Gráficos no están a la altura de lo mejor de PSP. Ausencia de un modo multijugador online.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.